Connect with us

Nacionales

Más de 360 vehículos que eran de pandilleros ahora sirven a la PNC para combatir el crimen

Publicado

el

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, detalló que más de 360 vehículos que antes eran utilizados por las pandillas para cometer delitos, ahora son utilizados por las autoridades para combatir el crimen.

«Ahora, se están utilizando más de 360 vehículos en contra de las pandillas, que son los mismos que utilizaban estos criminales para hacer daño», explicó Arriaza Chicas.

Del total de los automotores decomisados, entre los que hay autos, motos, microbuses y pick-ups, actualmente los emplean diferentes unidades de la Policía para combatir a las estructuras terroristas.

El titular de la Policía, agregó, que espera que los bienes que se siguen incautando, incluso los que se materialicen a través de le guerra contra la corrupción, puedan pasar a «nuestras manos para seguir combatiendo a estas estructuras de crimen organizado».

«Estas materializaciones que son bienes con mayores valores y la incautación de dinero regresa a desarrollar actividades de seguridad pública», explicó el funcionario.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Defensoría del Consumidor verifica que el servicio de buses y microbuses

Publicado

el

Esta mañana, la Defensoría del Consumidor se ha desplazado a diversos puntos del país para inspeccionar que los usuarios del transporte público reciban el servicio de manera gratuita.

Así mismo, están verificando que las unidades estén disponibles en un 100% a disposición para los salvadoreños.

La Defensoría hace el llamado a la población a denunciar a todas aquellas rutas que no están cumpliendo con el servicio de transporte gratis.

Continuar Leyendo

Principal

Mesa Nacional del Transporte agasaja a las madres

Publicado

el

Desde tempranas horas de este sábado 10 de mayo, representantes de la Mesa Nacional del Transporte regalaron rosas a todas las madres usuarias del transporte público de pasajeros, para desearles un feliz día por su entrega y lucha.

Las rosas se entregaron en la parada de buses ubicada en el Salvador del Mundo de esta capital.

Luis Regalado, en representación de la Mesa Nacional del Transporte envió un saludo y felicitó a las madres en su día: “Este día tan especial hemos querido darle un reconocimiento de parte de todos los compañeros de transportistas a nivel nacional, en agradecimiento de quien nos ha dado la vida”.

Las madres se mostraron felices al recibir su rosa y agradecieron el gesto de los representantes del transporte.

Continuar Leyendo

Principal

Familias visitan cementerio para conmemorar el Día de las Madres

Publicado

el

Este sábado 10 de mayo se conmemora el día de las madres y muchos han visitado los diversos cementerios del país para enflorar a la mujer que les dio la vida y la mejor enseñanza.

Uno de los campos santos visitados ha sido el cementerio La Bermeja de esta capital, donde han podido recordar los consejos de quién en vida los guio y cuidó.

Las autoridades de la alcaldía de San Salvador han decorado el cementerio y han llevado mariachis, pintas caritas y están haciendo entrega de rosas a cada asistente.

La unidad de registro y colecturía de alcaldía de San Salvador esperan que durante el fin de semana la afluencia de visitantes sea de más de 50,000 personas, los cementerios permanecerán abiertos desde las 7:00 am hasta las 5:00 pm.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído