Nacionales
Marzo 2023 se mantiene sin contabilizar muertes por COVID-19 en El Salvador
Tras cumplirse 12 días del presente mes y luego de haber finalizado el pasado mes de febrero de 2023 sin contabilizar decesos por COVID-19 en todo el país, El Salvador mantiene la misma tendencia en marzo, según los datos oficiales del Ministerio de Salud.
Los registros del Ministerio de Salud, publicados en horas de la madrugada de este lunes, señalan que el domingo 12 de marzo no se registraron fallecidos por coronavirus en todo el territorio salvadoreño.
Con esto, El Salvador mantiene la tendencia positiva en cuanto a días sin fallecidos por coronavirus en el país, luego que en enero de 2023 se contabilizaran hasta 28 días sin muertes a causa de la COVID-19.
El 12 de marzo no registramos ningún deceso a causa de #COVID19.
— Ministerio de Salud (@SaludSV) March 13, 2023
En lo que va de este mes no hemos enfrentado ninguna letalidad por esta enfermedad.
De igual forma, el recién finalizado mes de febrero finalizó sin muertes por coronavirus en todo el país, ratificando la tendencia positiva que El Salvador ha mantenido en cuanto a la contención y manejo de la pandemia.
Estos datos ponen en evidencia el efectivo manejo que el Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Salud, ha realizado en cuanto a la contención de la pandemia y a frenar la propagación del virus se refiere.
Nacionales
Esto es lo que se sabe del homicidio ocurrido contra un joven en La Paz
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de cinco hombres señalados como responsables de la muerte de un joven, tras una discusión ocurrida mientras ingerían bebidas alcohólicas en el departamento de La Paz.
Los detenidos fueron identificados como Pedro Antonio Deras Sánchez, de 30 años; Andrés Abelino Hernández Rodríguez, de 48; Geo Esnal Martínez Zelaya, de 24; Santos Daniel Cañas Aguillón, de 25; e Isaías Eduardo Gavidia Ventura, de 24 años.
De acuerdo con las autoridades, el hecho se registró en el distrito de Zacatecoluca, municipio de La Paz Este, donde la víctima, un hombre de 29 años, fue agredida por varios sujetos luego de una discusión.
“La víctima fue vapuleada por otros individuos mientras se encontraban consumiendo alcohol. Los cinco responsables ya fueron capturados”, detalló la PNC, que aseguró que el caso será remitido a las instancias correspondientes.
Nacionales
El Salvador registra masivo ingreso de turistas por residencia de Shakira
Las autoridades fronterizas de El Salvador continúan registrando un incremento en el ingreso de turistas centroamericanos que arriban al país para asistir a uno de los cinco conciertos que ofrecerá la cantante colombiana Shakira en el estadio Jorge “El Mágico” González, en San Salvador.
Nacionales
Entre bebidas y discusión, la noche terminó en tragedia en La Libertad
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a un sujeto señalado de lesionar a un hombre en el cuello con una hoja de afeitar, durante un hecho ocurrido la noche del sábado en el departamento de La Libertad.
El detenido fue identificado como Erick Alexander Ramírez Vásquez, de 18 años, quien habría atacado a un hombre de 48 años de edad.
Según el informe policial, el hecho se registró en el caserío El Pital, cantón Entre Ríos, distrito de Colón, municipio de La Libertad Oeste.
De acuerdo con las autoridades, ambos se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas cuando sostuvieron una discusión que derivó en la agresión. Ramírez Vásquez habría causado a la víctima una herida profunda en el cuello utilizando una hoja de afeitar.
La PNC indicó que el detenido será remitido a las instancias correspondientes para enfrentar el proceso legal por el hecho.


