Nacionales
MARN pronostica ambiente caluroso para este miércoles

El ambiente caluroso se mantendrá en El Salvador a lo largo de este miércoles, con principal énfasis en las horas de la tarde, según señaló el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) esta mañana.
La institución ambiental señaló que, durante este día, se tendrán cielos poco nublados. Para la tarde se esperan cielos con mayor nubosidad, principalmente en las zonas altas del país, pero sin probabilidades de lluvias o tormentas.
Además, se tendrán temperaturas de hasta 39 grados Celsius en la zona oriental durante este día, por lo que se espera que el ambiente caluroso se mantenga, principalmente durante las horas de la tarde.
Para este día se esperan también vientos desde el noreste y sureste con velocidades de entre 5 y 18 kilómetros por hora. Para la noche y la madrugada se espera un ambiente con mayor frescura en todo el país.
Según Medio Ambiente, estas condiciones están influenciadas por el flujo del este, que ingresa con bajo contenido de humedad sobre la región, generando condiciones atmosféricas estables, con baja nubosidad y ambiente cálido.
📌#ElObservatorioInforma que hoy tendremos un ambiente muy caluroso, la temperatura máxima alcanzará los 39 grados Celsius en las zonas central y oriental del país. Recuerda mantenerte hidratado y protegerte del sol. ☀️🌡️
Nuestro meteorólogo, Roberto González, te brinda… pic.twitter.com/cVZSB4THmG
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) March 6, 2024
Nacionales
El Salvador cierra Semana Santa sin fallecidos en sus playas por primera vez

Durante las vacaciones de Semana Santa de 2025, El Salvador alcanzó un hito histórico al no registrar ninguna muerte por ahogamiento en sus playas, según un informe preliminar de Protección Civil. El director de la institución, Luis Alonso Amaya, destacó que es la primera vez que se cierra este período vacacional sin víctimas en las costas del país.
Amaya atribuyó este logro al trabajo coordinado de los guardavidas desplegados en todo el territorio. Sin embargo, mencionó que se reportaron tres fallecimientos en cuerpos de agua fuera de la cobertura de la Unidad de Guardavidas: un joven de 20 años en Meanguera del Golfo, La Unión, tras el vuelco de su lancha; una persona en el lago de Güija, cuyo cuerpo fue hallado después de haber desaparecido antes de las vacaciones; y un joven en el río Lempa, quien intentaba cruzar hacia Honduras.
Las autoridades reiteraron el llamado a la población a seguir las recomendaciones de seguridad al visitar playas y cuerpos de agua, para continuar reduciendo los incidentes durante períodos vacacionales.
Nacionales
59 conductores peligrosos detenidos durante Semana Santa en El Salvador

Durante el período vacacional de Semana Santa, las autoridades detuvieron a 59 conductores que manejaban bajo los efectos del alcohol, según informó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.
Los casos más graves incluyeron a un conductor de 44 años en Ahuachapán, quien registró 516 grados de alcohol en la prueba antidopaje; otro en Chalatenango con 506 grados; y un tercero en Jocoro, Morazán, con 499 grados. Un cuarto caso se reportó en San Rafael Cedros con 497 grados.
«Las personas que han sido detenidas han presentado más de 100 grados de alcohol, y muchos de ellos han generado lesiones y siniestros viales», enfatizó Rodríguez.
Además, durante este período, el programa «MOP Te Asiste» brindó 924 servicios gratuitos de asistencia con grúas a nivel nacional, recorriendo un total de 38,331 kilómetros. De estos servicios, 781 se realizaron en la zona central, 78 en el occidente y 65 en el oriente del país.
Las autoridades reiteran el llamado a la población a conducir con responsabilidad y a respetar las leyes de tránsito para garantizar la seguridad vial en el país.
Nacionales
Continúa la intensa búsqueda de profesor desaparecido en el volcán Chinchontepec

Las autoridades continúan la búsqueda del profesor Enrique Peña, desaparecido desde el 16 de abril tras separarse de su grupo durante una caminata en el volcán Chinchontepec, San Vicente. Luis Alonso Amaya, director de Protección Civil, informó que se han desplegado drones, unidades caninas y guías locales para rastrear meticulosamente la zona, registrando cada movimiento con coordenadas GPS.
Peña, exdocente del Instituto Nacional José Simeón Cañas de Zacatecoluca y actualmente en el Centro Escolar Jule Gálvez de Santiago Nonualco, es buscado intensamente desde que se reportó su desaparición. Lamentablemente, su madre, Mercedes, falleció al conocer la noticia.
Desde el 19 de abril, Protección Civil de la Paz Este suspendió indefinidamente todas las actividades en el volcán Chinchontepec para facilitar las labores de búsqueda y garantizar la seguridad de la población.