Nacionales
MARN: Actividad sísmica en Conchagua registra más de 1270 sismos

La actividad sísmica que se ha registrado en los últimos días en el sector de Conchagua y sus alrededores, en el departamento de La Unión, acumula más de 1270 sismos, según señaló el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
La institución ambiental detalló que, entre el pasado 8 de diciembre y el domingo 15 se han registrado un total de 1276 sismos en dicha zona del oriente del territorio nacional, de los cuales 172 han sido percibidos por la población.
Las magnitudes de las más de 1270 réplicas han oscilado entre 2.5 y 5.0, según los datos oficiales publicados por Medio Ambiente. Además, señalaron que el evento de mayor magnitud sigue siendo el de 5.8 registrado el 8 de diciembre a las 9:50 de la noche.
📌#ElObservatorioInforma sobre la actividad sísmica en el distrito de Conchagua y alrededores: tras la ocurrencia del sismo de magnitud 5.8 a las 9:50 p.m. del 8 de diciembre y hasta las 11:30 p.m. del 15 de diciembre; han ocurrido 1,276 réplicas, de las cuales 172 han sido… pic.twitter.com/EinNHaBgwk
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) December 16, 2024
Medio Ambiente mantiene un constante monitoreo de esta actividad sísmica y de todo evento telúrico que se manifiesta en el territorio salvadoreño para tomar las medidas más adecuadas para la seguridad de la población.
Nacionales
VIDEO | Cámaras registran a pareja sustrayendo billetera olvidada en un establecimiento

Una mujer reportó a través de redes sociales el robo de su billetera en un minisúper ubicado en una estación de servicio en San Salvador. Según la denunciante, la cartera fue olvidada sobre el mostrador y, al regresar, ya no estaba.
Las imágenes de las cámaras de seguridad revelaron que una pareja que se encontraba en el establecimiento observó la billetera y la tomó con disimulo.
La afectada indicó que en el interior de la cartera había dos tarjetas de crédito, un DUI, $20 en efectivo y una tarjeta universitaria a nombre de Haizel Yasmin Torres Guerra, y pidió a quien la haya tomado que se comunique, ya que los documentos son importantes.
Nacionales
Localizan sano y salvo a hombre reportado como desaparecido

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que Francisco Antonio Lara Arce, quien había sido reportado como desaparecido, fue localizado con vida tras un operativo de búsqueda realizado en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC).
Según la institución, familiares y amigos de Lara Arce habían solicitado apoyo para encontrarlo, por lo que se activó el protocolo de búsqueda de personas desaparecidas.
La FGR confirmó que el hombre fue hallado sin haber sido víctima de ningún delito, y destacó la efectividad del trabajo conjunto con la PNC para lograr su localización.
Sucesos
VIDEO | Cámaras captan pelea de bolos en el parque San José

El sistema de monitoreo Sívar Seguro registró el momento en que un grupo de hombres en aparente estado de ebriedad protagonizó una pelea en plena vía pública, en las cercanías del parque San José, entre la primera y tercera calle oriente del Centro Histórico de San Salvador.
En las imágenes se observa cuando uno de los involucrados lanza un envase a otro, lo que desató la riña. El agredido se quitó la camisa y se abalanzó sobre quien le lanzó la botella.
La Alcaldía de San Salvador informó que el Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) sancionó a los participantes por ingerir bebidas alcohólicas y provocar riñas en espacios públicos, de acuerdo con el artículo 46 de la Ordenanza para la Convivencia Ciudadana.
El sistema de videovigilancia #SivarSeguro captó el momento en que personas consumían bebidas alcohólicas y realizaban desórdenes públicos en la plaza San José, del #CentroHistóricoSS, alertando a los elementos del @CAMSanSalvador, quienes intervinieron en coordinación con la… pic.twitter.com/iNAr0Z7beo
— Prensa San Salvador Centro (@PrensaAMSSC) October 21, 2025