Connect with us

Nacionales

María, la guerrera que ha luchado contra el cáncer y que ha soportado la muerte de su hijo y esposo

Publicado

el

Una mujer que tenido que enfrentar la pérdida de un hijo, luego la de su esposo y soportar un cáncer de seno cuenta como ha superado todos los obstáculos que la vida le ha puesto en su camino.

La vida de María Gloria Rodríguez,de 59 años, no ha sido fácil ya que durante siete años tuvo que cuidar a su hijo quien a los 15 años le detectaron un tumor que lo dejó en estado vegetal hasta su muerte a los 22.

Dos años después de la pérdida de su hijo, su compañero de vida comenzó a enfermarse, los doctores le detectaron insuficiencia renal por lo que comenzaron a realizarse las diálisis correspondientes.

Durante tres años, el hombre luchó contra este mal pero en 2013 su cuerpo ya no soporto y falleció a los 54 años de edad, dejando a su esposa y un hijo que lloraban su partida.

Gloria se mantuvo en pie luchando por el único hijo que aún le quedaba. Todo parecía normalizarse, hasta que en 2014 los doctores le detectaron una masa en el riñón izquierdo. En ese momento la mujer decidió no tratárselo por miedo de lo que pudiera ocurrir.

“Cuando alguien fallece uno no queda bien. Yo tenía miedo y no me podía someter a cirugía porque no había superado las muertes, pero siempre estuve en tratamiento”, recordó Rodríguez quien a finales de 2016 que decidió realizarse una cirugía por este caso.

En abril de 2017, durante la madrugada sentía una molestia en su seno izquierdo, «lo tocaba y sentía una pelota que no me dejaba dormir, no aguantaba el dolor, me hacía para un lado y otro pero no podía ni dormir. Me levante a las tres de la mañana a esperar a que saliera el sol para irme a pasar consulta».

Tras las primeras pruebas, la mujer fue remitida de urgencia al hospital debido a lo complejo de su situación que fue diagnosticada con un nuevo mal: cáncer de seno.

Una nueva prueba

Una operación de dos horas fue el inicio de otra prueba de vida para esta mujer a quien los médicos le quitaron uno de sus senos y otra masa que se le había detectado en el riñon, la cual apareció por el estrés sufrido.

El procedimiento al que fue sometida Rodríguez fue realizado con éxito, no hubo complicaciones y todo salió como se esperaba. “Antes de la operación, oramos con los médicos para que todo saliera bien y gracias a Dios la cirugía fue un éxito”.

Pese a la fortaleza demostrada, Gloria tardó un poco en comenzar a recupera las fuerzas y fue entonces cuando nuevamente su paz se vio perturbada: ya que debía someterse a cuatro quimioterapias y a 25 radioterapias.

“Cuando me dijeron eso yo dije, Dios ha permitido esto y debo seguir, y así lo hice”, recordó Rodríguez. Producto del tratamiento al que se sometió la mujer perdió todo su cabello debido a los químicos que le suministraban y que la dejaban muy débil.

Luego de salir del proceso de las quimio, inició con las radioterapias, las cuales eran realizadas a diario.“Yo sentía que cada vez que iba me dejaban mareada, con náuseas y después de unas cuantas ya no quería ir”.

Finalizado el tratamiento, esta guerrera cuenta su historia para que más personas que están en circunstancias similares no pierdan las esperanzas, remarcando que pese a las dificultades siempre existe una esperanza.

NOTA DE EL SALVADOR TIMES

 

Principal

Entran en vigencia nuevos precios de combustibles en El Salvador

Publicado

el

Mañana martes 06 de enero, entran en vigencia los nuevos precios de combustibles en El Salvador y traen consigo pequeños aumentos y bajas, anunció la Dirección de Energía Hidrocarburos y Minas de El Salvador (DGEHMSV).

De acuerdo con el reporte, la gasolina Superior, tendrá una disminución en todo el territorio salvadoreño de $0.02 centavos.

Mientras que el Diésel, a nivel de país, experimentará un aumento de 0.01 centavo de dólares.

Finalmente, el combustible Regular mantendrá su precio actual, pues no tendrá variación alguna con respecto a las semanas previas.

Continuar Leyendo

Principal

Lancha que transportaba equipo de una discomóvil naufraga en la Bahía de Jiquilisco

Publicado

el

Una discomóvil perdió casi todo su equipo tras el naufragio de una lancha en la Bahía de Jiquilisco, departamento de Usulután.

La discomóvil Music Pop trasladaba su equipo después de amenizar una fiesta en la isla El Jobal.

Durante el trayecto de regreso, la embarcación donde se transportaba el equipo volcó y su carga cayó al mar.

Empleados de la discomóvil pudieron rescatar algunas cajas con parte de su equipo, aunque la mayoría se hundió junto con la embarcación.

Continuar Leyendo

Principal

Continúan las mareas vivas en la costa salvadoreña

Publicado

el

El observatorio del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informa que continúan las mareas vivas en la costa salvadoreña.

De acuerdo con el MARN, desde el sábado 3 al miércoles 7 de enero habrá mareas vivas en la costa salvadoreña.

Durante estos días se presentarán periodos de mareas altas que podrían inundar la parte alta de las playas.

Las autoridades de Medio Ambiente indican que estas condiciones se estarían generando debido a la alineación de la luna con la tierra y el sol; además de encontrarse más cerca de la tierra.

En tal sentido, se alerta a la población tomar en cuenta estas condiciones si planean visitar las costas en dicho periodo.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído