2

Connect with us

Nacionales

«Mantenemos alerta verde debido a la presencia de precipitaciones en todo el territorio»: Ministro de Gobernación

Publicado

el

El Gobierno del presidente Nayib Bukele mantiene una alerta verde a nivel nacional debido al peligro que aún representa para los salvadoreños las constantes lluvias, informó el ministro de Gobernación y presidente de la comisión nacional de Protección Civil, Juan Carlos Bidegain.

El funcionario explicó que mantendrán esta medida que consiste en la disposición de las diferentes entidades del Ejecutivo al igual que las comisiones de Protección Civil de todo el país.

«Mantenemos la alerta verde debido a la presencia de precipitaciones en el territorio», señaló Bidegain.

Indicó que por mandato del Presidente Nayib Bukele la comisión nacional de Protección Civil está pendiente de las familias de zonas vulnerables a quienes también les exhortó a seguir las indicaciones de las autoridades.

En dichos lugares, Protección Civil está monitoreando ríos aledaños y zonas de posibles derrumbes. «Tenemos siempre activas las comisiones de Protección Civil para atender las emergencias», enfatizó Bidegain.

El funcionario destacó, que el Gobierno cuenta con el Plan Invernal 2021 que integran entidades del Ejecutivo como los ministerios de Gobernación, Obras Públicas y Defensa, entre otros, que acuden de inmediato a proteger a la población cuando se registran inundaciones.

El Plan consiste además en evacuar a familias afectadas, la remoción de escombros en carreteras y calles afectadas por lluvias.

«El trabajo en equipo es uno de los elementos claves de éxito para el Gobierno y vamos a continuar trabajando de esa manera con el objetivo de salvaguardar la vida de la población», señaló Bidegain.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Video capta momento en que conductor huye tras arrollar a motociclista en Chalchuapa

Publicado

el

Un accidente de tránsito registrado en el distrito de Chalchuapa, Santa Ana Oeste, quedó captado en video, según reportes compartidos sobre el hecho.

Las imágenes muestran el momento del percance y la posterior huida del conductor de un pick-up involucrado en el incidente.

De acuerdo con los reportes, una pareja que se desplazaba en motocicleta resultó con lesiones leves luego de caer sobre el pavimento tras el impacto.

Además, testigos señalaron que los ocupantes del pick-up se negaron a llegar a un acuerdo con los afectados y posteriormente abandonaron el lugar.

Continue Reading

Nacionales

FOTOS | Labores para retirar rastra mantienen bloqueada la carretera antigua a Nejapa

Publicado

el

Las autoridades continúan con las labores para retirar una rastra que cayó al río Tomayate durante la madrugada de este viernes en Apopa. El incidente también ocasionó daños en una tubería principal de agua potable y provocó el cierre del paso vehicular sobre la carretera antigua a Nejapa.

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) informó que sus equipos técnicos realizarán trabajos de reparación en la tubería afectada, ubicada a un costado del puente de la calle antigua a Nejapa. Mientras se desarrollan las obras y se completa la remoción del vehículo pesado, el servicio de agua potable podría presentar deficiencias en varias comunidades del municipio.

Entre los sectores que podrían verse afectados se encuentran las colonias Madre Tierra 1 y 2, Valle del Sol, Ciudad Obrera, Jardines del Norte 1 y 2, La Ermita, Chintuc 1 y 2, Jardines de Madre Tierra, El Tikal Norte y Sur, así como otras comunidades aledañas de Apopa.

ANDA indicó que ha desplegado rutas de abastecimiento mediante camiones cisterna para atender a los habitantes de las zonas afectadas mientras se restablece el servicio.

Continue Reading

Nacionales

Conductor de la Ruta 101 se salva tras aparatoso accidente en Antiguo Cuscatlán

Publicado

el

El conductor de un autobús de la Ruta 101 resultó con lesiones leves tras verse involucrado en un accidente de tránsito registrado durante la madrugada de este viernes en el distrito de Antiguo Cuscatlán, municipio de La Libertad Este.

El percance ocurrió sobre la carretera Panamericana, a la altura del ingreso al Plan de La Laguna, en el sentido que conduce hacia La Ceiba de Guadalupe.

De acuerdo con los reportes, el motorista del autobús no sufrió lesiones de gravedad a pesar de lo aparatoso del siniestro.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído