2

Connect with us

Nacionales

Las privadas de libertad en fase de confianza se incorporan a la campaña de fumigación promovida por el Gobierno para erradicar el zancudo transmisor del dengue

Publicado

el

Las mujeres privadas de libertad en fase de confianza también tienen una participación activa en las actividades articuladas del Plan Cero Ocio, impulsado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

Desde hace unas semanas, las internas trabajan en diferentes jornadas de fumigación contra el zancudo transmisor del dengue y otras enfermedades que afectan a la población salvadoreña.

Las mujeres vestidas con pantalones de lona y sus tradicionales camisetas y gorras amarillas cargan las bombas fumigadoras e ingresan a las viviendas de diferentes comunidades del país, con el propósito de erradicar el zancudo Aedes aegypti, el cual se reproduce con facilidad en viviendas, jardines y patios en pequeños espacios donde se acumula agua.

Los pobladores agradecieron el apoyo brindado por las internas en la fumigación de sus viviendas.  “Me parece muy bien, porque es una oportunidad que les dan a las personas para ayudar a la comunidad, es una oportunidad que no se las habían dado antes y ahora es muy bien vista”, dijo una habitante de las comunidades beneficiadas con la acción.

El aporte de los reos en fase de confianza a la sociedad ha sido una constante durante el Gobierno del Presidente Bukele, y ha permitido a los internos forjar una disciplina laboral que les sirva para cuando salgan en libertad.

Además, todos los conocimientos adquiridos en los diferentes talleres de albañilería, carpintería, pintura, cocina y serigrafía impartidos al interior de los centros penales, les permitirán integrarse a la sociedad luego de cumplir su pena en prisión.

Con el Plan Cero Ocio, el Gobierno del Presidente Bukele evita el ocio carcelario y permite a los privados de libertad aportar su mano de obra en diferentes proyectos de beneficio para la sociedad.

Continue Reading
Advertisement

Judicial

Condenan hasta a 880 años de prisión a 65 mareros

Publicado

el

Un total de 65 pandilleros de la MS fueron condenados a penas que, en conjunto, alcanzan hasta 880 años de prisión, luego de ser encontrados culpables de múltiples delitos cometidos entre 2012 y 2018 en los distritos de Chapeltique, Ciudad Barrios, El Tránsito y San Miguel.

Entre los hechos atribuidos a esta estructura criminal se encuentra el homicidio de una de sus víctimas, quien fue privada de libertad en la colonia Prados de la Ciudad, en San Miguel. Posteriormente, los pandilleros la aislaron, golpearon y apuñalaron hasta causarle la muerte.

Además, los imputados fueron declarados responsables de 22 homicidios, ocho casos de privación de libertad, 13 casos de extorsión agravada, agrupaciones ilícitas y otros delitos.

La Fiscalía General de la República (FGR) continúa obteniendo condenas contra integrantes de esta estructura criminal por los diferentes delitos cometidos en perjuicio de la población.

Continue Reading

Principal

Reportan cuatro personas fallecidas en diferentes puntos de Sonsonate

Publicado

el

Cuatro personas habrían sido localizadas sin vida en distintos puntos del departamento de Sonsonate durante las últimas horas, de acuerdo con información preliminar relacionada con los casos.

Entre los hechos reportados se encuentra el de un hombre conocido como Don Porfirio; una mujer identificada preliminarmente como Kenia, de 25 años, quien, según los primeros reportes, presentaría posibles señales de violencia; un hombre conocido como Don Medardo; y otra persona cuya identidad aún no ha sido establecida.

Los diferentes hallazgos fueron reportados en las colonias Angélica y Buenos Aires, en un sembradío ubicado en el caserío El Nance, Metalío, y sobre la calle que conduce hacia Cruz Grande, Izalco.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido un reporte oficial que confirme de manera conjunta estos casos, por lo que la información permanece en calidad de preliminar.

Se espera que las instituciones correspondientes brinden información oficial y determinen las circunstancias de cada uno de los fallecimientos.

Continue Reading

Sucesos

Ubican en Guatemala a pandillero salvadoreño que se refugiaba en ese país

Publicado

el

Autoridades de Guatemala reportaron la captura de un pandillero de origen salvadoreño que fue ubicado en territorio guatemalteco.

El detenido fue identificado como René N., de 32 años, señalado como miembro activo del Barrio 18. La Policía Nacional Civil (PNC) detalló que el sujeto fue ubicado en Quetzaltenango, Guatemala.

Tras su detención, las autoridades guatemaltecas indicaron que el salvadoreño será entregado a El Salvador para que responda por los crímenes con los que estaría relacionado.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído