Connect with us

Nacionales

Las acciones de la fase 4 del Plan Control Territorial del Gobierno del Presidente Bukele siguen llevando tranquilidad a todas las comunidades del país

Publicado

el

La fase 4 del Plan Control Territorial del Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa dando fuertes golpes a las estructuras criminales en diferentes comunidades y colonias del país.

La madrugada de este miércoles, la Policía Nacional Civil (PNC) desarrolló un operativo de incursión en varias colonias y comunidades de los municipios de Soyapango y San Martín, situados al oriente de San Salvador.

Durante la acción, la Policía capturó a miembros activos de una estructura de pandilla que generaban luto, dolor y zozobra en la población.

Los delitos que la Fiscalía General de la República (FGR) les imputará a los detenidos son homicidio agravado tentado, desaparición de personas, lesiones, y limitación ilegal a la libre circulación.

Esas capturas son parte de las operaciones desarrolladas por las instituciones del gabinete de seguridad pública para contrarrestar el accionar delincuencial de las pandillas y provocar bienestar de la población salvadoreña.

Durante 2021, Soyapango, Ilopango y San Martín contabilizan una reducción de hasta un 75 % en la cifra de homicidios, según detallan las estadísticas de la Policía.

La baja está vinculada con la implementación de la fase 4 de la estrategia de seguridad del Gobierno.

En el pasado, esos municipios eran considerados de alta peligrosidad por la fuerte presencia de pandilleros y su accionar violento en contra de la población.

Los gobiernos anteriores nunca crearon políticas concretas para erradicar de manera contundente la violencia, como lo está haciendo el Gobierno del Presidente Bukele.

Publicidad

Nacionales

Conductor en estado de ebriedad provoca fuerte accidente en San Salvador

Publicado

el

Un accidente de tránsito se produjo la mañana de este domingo en la calle Gabriela Mistral de San Salvador, confirmó la Policía Nacional Civil (PNC).

El percance fue provocado por un conductor en estado de ebriedad quien fue identificado como Víctor Velásquez Aguilar.

La policía procedió informó que la prueba de alcotest reflejó 474 grados de alcohol en aliento, por lo que fue detenido por el delito de conducción peligrosa y lesiones culposas, el vehículo fue remitido al depósito de la PNC.

Los agentes policiales aseguraron que la conducción en estado de ebriedad es una de las principales causas de accidentes de tránsito en el país que, en muchas ocasiones, deja víctimas fatales.

El Viceministerio de Transporte (VMT) también informó que el viernes y la madrugada del sábado, fueron sacados de circulación alrededor de 14 conductores peligrosos durante los controles que implementaron las autoridades.

Entre los detenidos se encuentran Samuel Jordán Lemus, positivo con 0.382 grados en la prueba antidoping; además fue arrestado William Ernesto Solórzano, de 36 años, por conducir con 0.379 grados de alcohol en la sangre; y también Walter Alfredo Ángel, quien resultó positivo con 0.211 grados.

De igual manera, resultó positiva a la prueba antidoping con 0.121 Natalia Verónica Escalante de 41 años, durante un control en el bulevar de Los Héroes.

Además, fue detenido Saúl Alfredo Méndez López, quien manejaba con 0.188 grados.

Continuar Leyendo

Principal

FOTOS- VIDEOS: Anciano sufre hipotermia tras caer y permanecer en una quebrada

Publicado

el

Cuerpo de Bomberos informó sobre el rescate de un adulto mayor que cayó en una quebrada ubicada en el sector de Ciudad Futura, en Cuscatancingo, San Salvador.

La víctima habia pasado en dicho lugar por varias horas, por lo que habitantes de la zona lo detectaron y de inmediato llamaron a las autoridades.

Entre cuerpos de socorro, bomberos, militares y personal policial se realizó el rescate del señor, quien no había sufrido mayores daños con la caída, pero presentaba hipotermia.

Ante esto, el señor fue trasladado a un centro asistencial cercano para ser evaluado.

Continuar Leyendo

Sucesos

Muere una persona atropellada en Ciudad Delgado

Publicado

el

Equipos de la Policía Nacional Civil (PNC) se hicieron presentes al kilómetro 10 y medio de la carretera Troncal del Norte, durante la noche del sábado, luego de registrarse un fatal accidente.

En el lugar encontraron a un apersona sin vida, la cual era un peatón que intentaba cruzar la calle, en dicho sector.

«El motociclista involucrado resultó con lesiones, por lo que fue trasladado a un centro asistencial», detalló la PNC en sus redes sociales.

Las autoridades indicaron que el lesionado conducía la moto placas M374852.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído