Connect with us

Nacionales

La yegua que fue atropellada en una carretera de Santa Ana y a quien le pondrían una prótesis será «puesta a dormir»

Publicado

el

La noticia fue dada este mediodía por el Ministro de Agricultura y Ganadería en su cuenta de Twitter. También anunció que lanzarán el «Proyecto Esperanza» para castigar vía legal a los que maltraten animales en el país.

La yegua que fue atropellada en una carretera de Santa Ana y que el Ministerio de Agricultura y Ganadería le pondría una prótesis será «puesta a dormir» a través de la eutanasia, según informó vía twitter el titular de esa cartera de Estado, Pablo Anliker.

El funcionario informó en varios tuits que el animal ha presentado complicaciones en su organismo y que es necesario aplicar «una eutanasia digna». La yegua fue atropellada por un conductor en una carretera, perdiendo una de sus patas.

Anliker detalló que el animal tiene órganos vitales comprometidos y que a pesar de que ya habían comprado la prótesis para una de sus patas para que volviera a caminar tendrán que aplicarle la eutanasia.

Anunció que para evitar más maltratos a los animales impulsarán el «Proyecto Esperanza» para castigar legalmente a los que resulten involucrados en esos casos.

«Para hacer efectivas estas sanciones, echaremos a andar el «PROYECTO ESPERANZA», (en memoria de la yegua) mesa de trabajo en pro del bienestar animal, invitaremos a entidades rescatistas, @PNCSV@Beryz10 y municipalidades. ¡Los maltratadores animales van a empezar a pagar!», recalcó el titular del MAG.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Capturan a hombre que disparó a otro en una cervecería en Metapán

Publicado

el

Un hombre que disparó a otro al interior de una cervecería en el municipio de Metapán, departamento de Santa Ana, fue puesto bajo arresto por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC).

El sujeto fue identificado como José Remberto Mancía Calderón, quien será procesado por los delitos de intento de homicidio y portación irresponsable de arma de fuego.

El hecho ocurrió mientras Mancía Calderón y la víctima departían con bebidas alcohólicas. Tras una discusión, el detenido usó un arma de fuego para atacar a la otra persona.

La institución policial señaló que la víctima fue llevada a un centro hospitalario para recibir atención médica inmediata.

INTERESANTE!  Presidente Salvador Sánchez Cerén y Primera Dama viajan a canonización de Monseñor Romero
Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a sujeto que hurtó dinero de una venta de sorbetes en Usulután

Publicado

el

Un hombre que fue captado en video mientras hurtaba una caja de propinas de una venta de sorbetes en el departamento de Usulután fue detenido por la Policía Nacional Civil (PNC).

El detenido fue identificado como Óscar Alberto Claros, quien fue captado en video mientras hurtaba una caja de propinas en una venta de sorbetes ubicada en el barrio El Calvario.

La denuncia fue hecha ayer martes por la mañana, por lo que la rápida acción policial permitió ubicar a Claros unas horas después en el sector de Villa Chentilla, siempre en Usulután. El sujeto será procesado por los delitos de hurto y resistencia.

INTERESANTE!  Expresidente Funes asegura que nunca ha tenido que depender del apoyo del FMLN
Continuar Leyendo

Nacionales

Conductor ebrio impactó contra poste de telefonía en Morazán

Publicado

el

Un conductor en estado de ebriedad que impactó contra un poste de telefonía en un tramo vial del departamento de Morazán fue detenido por la Policía Nacional Civil (PNC).

El detenido responde al nombre de Carlos García Hernández, quien chocó contra un poste de telefonía y volcó su vehículo sobre el kilómetro 178 de la Ruta de la Paz, en Yoloaiquín.

Tras el hecho, las autoridades realizaron la prueba de alcotest determinando que García Hernández conducía con 199 grados de alcohol, por lo que fue detenido y será procesado por el delito de conducción peligrosa.

INTERESANTE!  Detienen a guatemalteca que intentó ingresar $35,000 en droga a El Salvador
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: