Connect with us

Nacionales

Juramentan a 219 nuevos agentes que se incorporan al trabajo operativo en Guerra Contra Pandillas

Publicado

el

Foto: Cortesía

Un total de 67 mujeres y 152 hombres de la Promoción 127 de la Academia Nacional de Seguridad Pública fueron juramentados como nuevos agentes de la corporación policial.

“Son 219 agentes que se incorporan a nuestra Policía Nacional Civil en un momento único e histórico, que gracias a la valentía y el liderazgo de nuestro Presidente Nayib Bukele estamos librando una guerra en contra de los terroristas pandilleros que por más de 30 años tuvieron sometidas a las comunidades”, dijo el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro.

Los nuevos agentes iniciaron su proceso formativo hace un año y han completado satisfactoriamente sus clases teóricas y prácticas dentro de la Academia. En el acto de graduación y juramentación también fueron entregados 4,000 chalecos antibalas, 1,500 pistolas y 185 fusiles para la Sección de Emergencias del 911.

“Estamos buscando los mejores equipos tanto de protección personal como de defensa, armamento y municiones, precisamente para que ustedes cuenten con las herramientas necesarias para enfrentar no solo a los terroristas sino también los nuevos desafíos que vamos a tener como sociedad”, afirmó el ministro.

Durante el acto de juramentación, el ministro Villatoro aseguró que como Gabinete Seguridad del Presidente Nayib Bukele, con el respaldo de los otros dos órganos del Estado y la sociedad, se encargarán de que los terroristas no salgan de la cárcel.

Finalmente, invitó a los nuevos agentes a no traicionar la confianza de la gente. “Hoy por hoy, somos la única Policía de América que ha crecido en porcentaje de apoyo de nuestra población, no podemos fallarles”, enfatizó.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Joven localizada asegura que sus hermanas le hicieron una “mala broma” sobre su desaparición

Publicado

el

Una joven de Chalatenango se volvió viral en redes sociales luego de que sus hermanas compartieran mensajes sobre su supuesta desaparición. Se trata de Yulissa Urbina, quien habría salido de su hogar sin dar aviso a su familia durante varias horas.

En su perfil de Facebook, su hermana expresó: “Salió de casa y desde entonces no se ha comunicado con nadie, estamos muy preocupados por su paradero. Si alguien tiene alguna información, por favor comunicarse de inmediato conmigo o con las autoridades”.

Posteriormente, Yulissa Urbina fue localizada y se encuentra bien. La joven aclaró que sus hermanas difundieron información falsa como una mala broma. La familia confirmó que no hubo ningún delito involucrado y agradeció a la comunidad por la preocupación y ayuda para difundir la búsqueda.

Su hermana destacó: “Gracias a Dios está bien. Aclaro que esto no fue una broma, yo jamás jugaría con la salud emocional de mi mamá ni con algo tan serio. Agradezco de corazón a quienes se preocuparon y ayudaron a compartir”.

Continuar Leyendo

Nacionales

Un peatón muerto y dos menores lesionados tras ser atropellados por pick up

Publicado

el

Un peatón murió luego de ser atropellado por un pick up que previamente había chocado contra una camioneta sobre la carretera que conduce hacia Joyas de Ceren, San Juan Opico, informó Cruz Verde.

La víctima fue identificada como José Alfredo Ascensio, de 42 años. Los socorristas acudieron al lugar y confirmaron que el hombre ya no presentaba signos vitales.

Además, dos menores resultaron lesionados y fueron trasladados a un centro asistencial por otro cuerpo de socorro. Las autoridades investigan las circunstancias del accidente.

Continuar Leyendo

Nacionales

Alcaldía de La Libertad Sur lanza campaña “Chequeo Rosa” contra el cáncer de mama

Publicado

el

La alcaldía de La Libertad Sur se unió a las iniciativas de prevención del cáncer de mama con la campaña “Chequeo Rosa”, enfocada en la detección temprana de esta enfermedad.

La actividad, desarrollada en coordinación con la Fundación Actuar es Vivir, está dirigida a mujeres mayores de 40 años. Las interesadas pueden reservar su cupo llamando o escribiendo a los números 2500-1358 y 7746-9614, disponibles también por WhatsApp.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído