Judicial
Violador es sentenciado a 20 años de prisión en Ciudad Delgado
La Unidad de Atención Especializada de delitos relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer de la oficina fiscal de Mejicanos logró condenar a 20 años de prisión a un sujeto acusado por el delito de Violación Agravada en Menor o Incapaz, modalidad Continuada.
El sujeto fue identificado como Mario Alberto Cruz Olivares, quien fue deportado de Los Estados Unidos en marzo de 2020, quien se encontraba rebelde desde el año 2014.
Las investigaciones determinaron que el imputado había agredido a la víctima desde el mes de marzo de 2010, cuando ésta tenía apenas 13 años y se fue a vivir a la casa del imputado, que no era familiar consanguíneo, por necesidades de su familia.
La víctima relató que los abusos habían sido constantes en los años 2010, 2011 y 2012, pero no había relatado lo sucedido por miedo a las amenazas que le procuraba el imputado, quien al ver que se le había abierto un proceso penal en su contra, huye a Los Estados Unidos y es detenido al momento de arribar de nuevo al país en marzo de 2020.
El Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador tomó en cuenta todas las pruebas presentadas por los fiscales del caso, donde destacan los peritajes realizados por el Instituto de Medicina Legal donde se ha logrado establecer tanto el físico como el psicológico-emocional.

Judicial
Sujeto enfrenta juicio por asesinar a su propio abuelo
Melvin Aníbal Godínez Saldaña enfrenta una audiencia especial en el Juzgado Segundo de Instrucción de Ahuachapán, acusado de quitarle la vida a su propio abuelo.
El hecho ocurrió en septiembre, en el cantón San Juan, distrito de Tacuba, donde Godínez Saldaña residía con la víctima. Según las investigaciones, atacó al hombre mientras dormía, propinándole tres golpes en la cabeza con un objeto contundente, lo que provocó su muerte inmediata.
Las autoridades mantienen abierto el proceso judicial y continúan recopilando pruebas para fortalecer el caso en su contra.
Judicial
Continúa proceso judicial contra exdiputado de ARENA, David Reyes
La Fiscalía General de la República (FGR) presentó una acusación formal contra el exdiputado David Reyes y su esposa por el presunto delito de enriquecimiento ilícito, señalando un incremento patrimonial injustificado que supera los $225,000 durante su periodo legislativo.
De acuerdo con las investigaciones, se habrían detectado irregularidades en la compra de vehículos, pagos de vivienda y uso de tarjetas de crédito, que no corresponden a los ingresos declarados por el exfuncionario.
La FGR sostiene que los fondos utilizados para dichas operaciones no tienen un origen lícito comprobable, por lo que solicitó al tribunal correspondiente que se impongan las sanciones establecidas por la ley en caso de confirmarse las irregularidades.
El proceso judicial se encuentra en su fase final, y será el próximo 28 de octubre cuando el juez emita su veredicto, determinando si Reyes y su esposa deberán devolver los fondos al Estado o enfrentar otras consecuencias legales.
Judicial
Sujeto es enviado a prisión por asesinato en La Unión
Noé David Meléndez fue detenido por la Policía, acusado de quitarle la vida a un hombre en Anamorós, La Unión. Según las investigaciones, tras una discusión, Meléndez golpeó a la víctima con un trozo de madera, provocándole la muerte.
El acusado enfrentó la audiencia inicial en el Juzgado de Paz de Anamorós, donde la jueza determinó que permanezca en prisión provisional mientras continúan las investigaciones.



















