Judicial
Sujeto condenado a siete años de cárcel por hurto en Candelaria de la Frontera, Santa Ana
A siete años de cárcel ha sido condenado un sujeto por el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Ana por el delito de hurto agravado en perjuicio de un anciano.
El hombre fue identificado como Mario Ernesto Orantes Jiménez y el crimen ocurrió en marzo de 2019.

Las investigaciones establecieron que el ahora condenado operaba junto con un cómplice en las cercanías de agencias bancarias y para sus víctimas seleccionaban a adultos mayores con alguna discapacidad que habían hecho retiro de efectivo.
Orantes Jiménez y el otro sujeto fingían una discusión en la que uno de ellos perdió una cantidad de dinero y el otro la encontró, acto con el que trataban de confundir a las víctimas.
En medio de la discusión convencían al anciano a que les mostrara el dinero que había sacado de la agencia bancaria, se lo arrebataban, lo cambiaban por un paquete que simulaba ser efectivo y huían de la zona.
Otros métodos que los hombres tenían para engañar y hurtar eran por medio de la denominada “barra de oro”, que consistían en ofrecer a las víctimas una barra que simulaban era de oro a cambio de dinero.
También operaban ofreciendo un billete de lotería que decían que estaba premiado y que por diversas situaciones no lo habían ido a cambiar ellos.
Los hombres fueron arrestados por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) por órdenes de captura emitidas por la Unidad de Delitos Relativos al Patrimonio Privado y Propiedad Intelectual de la Fiscalía General de la República (FGR).
Mario Ernesto Orantes Jiménez enfrentó el juicio en el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Ana, fue declarado culpable por hurto agravado y sentenciado a siete años de cárcel.
Sobre el otro sujeto que fue arrestado y acusado del mismo delito no se brindó información ni se especificó si está en otro proceso aparte.
Con información: El Salvador Times
Judicial
Condenan a dos miembros de la MS-13 a más de 200 años de prisión por extorsión
Centros Judiciales El Salvador informó que Claudia Margarita Juárez, integrante de la clica Viroleños Locos Salvatruchos de la MS-13, fue condenada a 245 años de prisión por extorsión agravada y agrupaciones ilícitas.
La sentencia fue impuesta por el Tribunal Quinto Contra el Crimen Organizado de San Salvador. Según el reporte, Juárez cobraba extorsiones a empresarios del transporte público del distrito de Zacatecoluca, en La Paz Este.
Asimismo, Manuel Antonio Martínez Mena, alias “Yegua”, también miembro de la misma estructura, recibió una condena de 240 años de cárcel por extorsión agravada.
De acuerdo con CJES, el tribunal acreditó 24 casos de extorsión cometidos entre 2018 y 2019, en los que las víctimas entregaron dinero bajo amenazas.
Judicial
Entre lágrimas, integrantes de la Barra Brava del Alianza se despiden de sus familiares tras ser llevados a prisión
Los 13 integrantes de la Barra Brava del Alianza Fútbol Club fueron enviados a prisión tras ser procesados por los delitos de daños y desórdenes públicos.
Durante su traslado, algunos de los imputados se dirigieron a sus familiares que los esperaban afuera del Juzgado de Paz de San Juan Opico, en La Libertad. “Tranquila, mi amor, todo va a estar bien, Dios sabe lo que hace”, dijo uno de ellos mientras abordaba el vehículo policial.
Los procesados son acusados de atacar con piedras y botellas un bus que transportaba a aficionados del FAS, el pasado 25 de octubre, hecho que dejó varias personas lesionadas y daños materiales.
Bajo custodia policial y esposados, los miembros de la barra fueron trasladados a un centro penal, mientras continúa la fase de instrucción del caso.
#CRONIO Entre lágrimas y abrazos, familiares despidieron a los 13 miembros de la Barra Brava del Alianza F.C., trasladados a un centro penal tras la audiencia inicial por los delitos de daños y desórdenes públicos, relacionados con los disturbios ocurridos el pasado 25 de… pic.twitter.com/KKTWssq0if
— Diario Digital Cronio (@croniosv) November 12, 2025
Judicial
14 integrantes de la Barra Brava del Alianza enfrentan audiencia por ataque a bus de aficionados del FAS
Este martes, se desarrolla audiencia inicial en contra de 14 integrantes de la Barra Brava del Alianza Fútbol Club, acusados de realizar actos de intolerancia en la vía pública, el pasado 25 de octubre.
Los involucrados lanzaron botellas de vidrio, piedras y otros objetos a un bus que transportaba a seguidores del FAS, después de la disputa de un partido entre ambos equipos.
Este hecho dejó a varias personas lesionadas.
Hemos procedido a la captura de los responsables del ataque contra un autobús que transportaba aficionados del equipo de fútbol FAS.
Todos los detenidos son aficionados del Alianza.
El hecho se registró esta tarde sobre el paso a desnivel del desvío de San Juan Opico, en… pic.twitter.com/08PMLBQbdF
— PNC El Salvador (@PNCSV) October 26, 2025
Todos son procesados por los siguientes delitos:
Desórdenes públicos agravados
Daños agravados
Lesiones
La audiencia se lleva a cabo ante el Juzgado de Paz de San Juan Opico, La Libertad Centro.














