Connect with us

Judicial

PNC y FGR logran la captura del supuesto asesino de una enfermera encontrada en la frontera Anguiatú

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó la mañana del viernes a Víctor Alfonso Vides Valle, supuesto asesino de la enfermera Ruth Esther Rivas Mojica, quien murió luego de ser encontrada gravemente lesionada e inconsciente cerca de la frontera de Anguiatú, en Metapán, Santa Ana.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que el sujeto fue identificado a través de cámaras de videovigilancia de distintos negocios comerciales del municipio donde se logró observar cuándo este, a bordo de una motocicleta, la interceptó en el cantón Malpaso, en ese mismo municipio.


En el inicio de la investigación se manejaba la versión de que la enfermera podría haber sido atropellada, pero eso quedó descartado luego de que en diversas partes de su cuerpo se observara una serie de golpes ocasionados con los puños de una mano el pasado 27 de septiembre del 2018.

“La mujer fue encontrada inconsciente el viernes a media noche, para amanecer sábado, en la carretera hacia la frontera. La trasladaron al Hospital Nacional San Juan de Dios (en Santa Ana), porque estaba aún con vida”, indicó un policía de la zona.

La profesional en salud fue ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y murió dos días después. Ante esto, el cuerpo de Rivas Mojica  fue velado en el Tabernáculo Bíblico Amigos de Israel de Metapán, para luego ser enterrado en ese mismo municipio. De acuerdo a las investigaciones primarias del FGR, la mujer murió por las contusiones que recibió en el cráneo, por lo que habría fallecido vapuleada.

El pasado 16 de noviembre el Ministerio de Salud (Minsal), a través de un comunicado, externó su repudio en contra de su muerte y solicitó a las autoridades de justicia realizar una “una exhaustiva investigación para conocer si se trata de un nuevo caso de feminicidio y aplicar todo el peso de la ley”.

Judicial

Condenan a dos miembros de la MS-13 a más de 200 años de prisión por extorsión

Publicado

el

Centros Judiciales El Salvador informó que Claudia Margarita Juárez, integrante de la clica Viroleños Locos Salvatruchos de la MS-13, fue condenada a 245 años de prisión por extorsión agravada y agrupaciones ilícitas.

La sentencia fue impuesta por el Tribunal Quinto Contra el Crimen Organizado de San Salvador. Según el reporte, Juárez cobraba extorsiones a empresarios del transporte público del distrito de Zacatecoluca, en La Paz Este.

Asimismo, Manuel Antonio Martínez Mena, alias “Yegua”, también miembro de la misma estructura, recibió una condena de 240 años de cárcel por extorsión agravada.

De acuerdo con CJES, el tribunal acreditó 24 casos de extorsión cometidos entre 2018 y 2019, en los que las víctimas entregaron dinero bajo amenazas.

Continuar Leyendo

Judicial

Entre lágrimas, integrantes de la Barra Brava del Alianza se despiden de sus familiares tras ser llevados a prisión

Publicado

el

Los 13 integrantes de la Barra Brava del Alianza Fútbol Club fueron enviados a prisión tras ser procesados por los delitos de daños y desórdenes públicos.

Durante su traslado, algunos de los imputados se dirigieron a sus familiares que los esperaban afuera del Juzgado de Paz de San Juan Opico, en La Libertad. “Tranquila, mi amor, todo va a estar bien, Dios sabe lo que hace”, dijo uno de ellos mientras abordaba el vehículo policial.

Los procesados son acusados de atacar con piedras y botellas un bus que transportaba a aficionados del FAS, el pasado 25 de octubre, hecho que dejó varias personas lesionadas y daños materiales.

Bajo custodia policial y esposados, los miembros de la barra fueron trasladados a un centro penal, mientras continúa la fase de instrucción del caso.

Continuar Leyendo

Judicial

14 integrantes de la Barra Brava del Alianza enfrentan audiencia por ataque a bus de aficionados del FAS

Publicado

el

Este martes, se desarrolla audiencia inicial en contra de 14 integrantes de la Barra Brava del Alianza Fútbol Club, acusados de realizar actos de intolerancia en la vía pública, el pasado 25 de octubre.

Los involucrados lanzaron botellas de vidrio, piedras y otros objetos a un bus que transportaba a seguidores del FAS, después de la disputa de un partido entre ambos equipos.

Este hecho dejó a varias personas lesionadas.

Todos son procesados por los siguientes delitos:

Desórdenes públicos agravados
Daños agravados
Lesiones

La audiencia se lleva a cabo ante el Juzgado de Paz de San Juan Opico, La Libertad Centro.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído