Connect with us

Judicial

Ocho meses en bartolinas le sirvieron a un mesero para arrepentirse de su pasado y comenzar una nueva vida

Publicado

el

Los ocho meses que pasó encerrado en bartolinas policiales han sido la mejor terapia que recibió un mesero que tras ser absuelto por cargos de portación de drogas aseguró tratará de comenzar una nueva etapa en su vida.

William tiene 25 años de edad, durante tres años laboró como mesero en un restaurante del cual fue despedido luego de ser capturado por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) quienes le encontraron marihuana y cocaína valorada en $50.

Sin saberlo, ese fue el inicio de un largo proceso de rehabilitación que culminó el pasado 13 de septiembre cuando esposado de manos y píes pidió una nueva oportunidad a la jueza que conoció su caso.

Con el pelo desarreglado y una expresión de cansancio. William hizo un repaso de su vida la cual ha estado marcada por amistades con miembros de grupos delincuenciales que lo influenciaron a tal punto de convertirlo en un adicto.

Según lo que recordó el joven, la llegada de estructuras criminales a la zona en la que residía facilitaron el acceso a las drogas, ya que dice que estas estaban en cada espacio por donde se caminaba.

Las drogas fueron el refugió perfecto luego de que sus padres se separar a causa de diferencias en la relación cuando apenas tenía 15 años de edad y desde ese entonces las había mantenido como un pasatiempo.

“Yo quería pasarla bien en el mundo que andaba supuestamente pero esto no trae nada bueno”, explicó con una voz pausada el mesero quien según el registro de la Policía Nacional Civil (PNC) no es miembro de pandillas.

INTERESANTE!  Mujer es condenada por intentar meter droga al penal de Quezaltepeque

En palabras dirigidas al juzgado que lo procesó en la etapa de Sentencia, William manifestó su arrepentimiento, yo trabajo y extraño a mi madrecita. Yo trabajo y mi familia dependen de mi”, declaró.

Tras escuchar la postura de la defensa de William -que pidió trabajo de utilidad como condena- y del fiscal a cargo del proceso, quien solicitó una pena de tres años de prisión, el juez tardó 10 minutos para tomar una decisión.

El tiempo de deliberación del juzgador sirvió para que el mesero con la mirada hacia abajo siguiera reflexionando sobre su vida. Sin moverse, el joven esperó hasta el ingreso del juez quien finalmente ordenó que fuera puesto en libertad. William soltó el aliento y celebró junto con su abogado.

Con una nueva oportunidad él sostiene que desea seguir estudiando gastronomía y conseguir un nuevo empleo así como también el abandono de las drogas a pesar de regresar al mismo lugar donde fue arrestado.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

 

Judicial

Extranjeros que transportaban más de 800 kilos de cocaína seguirán en prisión

Publicado

el

Por

Seis extranjeros que transportaban 800 kilos de cocaína, valuados en aproximadamente $20 millones, fueron enviados a prisión mientras continúan las investigaciones, así lo decidió el juzgado de Paz de San Luis La Herradura.

La Fiscalía General de la República informó que los imputados son José Martín Ojeda Santos, Noé Mendoza López, Gabino Elorza Santos, Iván Jesús García Mendoza, Gildardo Lavarriaga Rodríguez y Jesús Danet Nicano Rodríguez. 

El decomiso se realizó la madrugada del pasado 4 de mayo a 574 kilómetros al sur de la costa salvadoreña en el sector de La Concordia; en esa ocasión la Fuerza Naval interceptó la embarcación que transportaba las estupefacientes.

Ayer, 13 de mayo, las autoridades incineraron los 800 kilos de droga que se les decomisó a estos seis imputados en el predio Changallo de Ilopango.

El ministro de Defensa, René Merino Monroy explicó que de enero a mayo de 2022 se han logrado interceptar 20 narcolanchas, tres buques y han logrado arrestar a diez personas de diferentes nacionalidades.

El más reciente decomisó se registró ayer. El presidente Nayib Bukele informó que la Fuerza de Tarea Naval Tridente dio un nuevo golpe al narcotráfico luego que interceptaron a 903.7 kilómetros al suroeste las costas salvadoreñas una embarcación que transportaba 810 kilogramos de cocaína valuados en $20,250,000.

INTERESANTE!  FOTOS: Una mujer y un hombre son arrestados al no poder justificar la tenencia de $7,000

El mandatario detalló que la droga era trasladada en una embarcación de bajo perfil dirigida por tres personas: dos ecuatorianos y un colombiano.

Continuar Leyendo

Judicial

Sujeto pagará 40 años de cárcel por el feminicidio de una octogenaria en Sonsonate

Publicado

el

Por

A una pena de 40 años de prisión fue condenado Jorge Antonio Aguilar Rivas después de ser declarado culpable de feminicidio agravado en perjuicio de una mujer de 89 años identificada como Dominga del Carmen Ramos, ocurrido en el municipio de San Julián, en Sonsonate.

Aguilar Rivas, de 40 años,  enfrentó el  juicio en el Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de Santa Ana, que luego de conocer todas las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República (FGR) lo declaró culpable y lo sentenció a la pena señalada.

Los hechos ocurrieron el 5 de febrero de 2020 por la noche en la vivienda de la víctima, en la colonia 17 de Marzo del cantón Los Lagartos, en San Julián. La mujer se encontraba sola cuando el hombre  intentó abusar de ella. La octogenaria trató de defenderse, por lo que el ahora condenado la golpeó hasta matarla.

La Policía capturó a Aguilar Rivas la misma noche del hecho,  y este presentaba arañazos en el rostro; al ser registrado, en uno de los bolsillos del pantalón le encontraron el anillo de bodas de la víctima, el cual ella nunca se quitaba, y fue reconocido por los parientes de la mujer.

INTERESANTE!  Condenan a dos pandilleros por el homicidio de un panadero en San Pablo Tacachico
Continuar Leyendo

Judicial

Jovencita es condenada a 30 años de prisión por homicidio de su recién nacida en San Miguel

Publicado

el

Imagen de referencia

Con diferentes pruebas periciales, documentales y testimoniales, Fiscales de la Unidad de Vida de la oficina de San Miguel, establecieron que Dalia Esmely González Hernández, de 28 años, le quitó la vida a su hija después de dar a luz.

El crimen se cometió en la madrugada del 23 de octubre del año 2019 en la casa de habitación de la imputada, en el cantón Zaragoza del municipio de Nueva Guadalupe.

Foto: FGR

En el juicio en el Juzgado Primero de Sentencia de San Miguel, la Fiscal del caso demostró que la incriminada tuvo un parto extrahospitalario y posteriormente buscó ayuda médica en el hospital de Nueva Guadalupe, por una hemorragia.

Al ser interrogada por los médicos de la posible causa, la mujer aseguró desconocer, sin embargo, tras examinarla, determinaron evidencia de un parto, porque encontraron la placenta dentro.

Al dar el aviso correspondiente a las autoridades, se coordinó junto a la Fiscalía General, el Instituto de Medicina Legal y la Policía Nacional Civil, una inspección en la casa de la fémina.

Como pruebas se encontró en la cama de la imputada, evidencias, como coágulos de sangre en las sábanas y otras, de que en ese lugar se dio el alumbramiento.

Además, en una fosa séptica en desuso, estaba el cuerpo sin vida de una recién nacida, cubierta con una camiseta rosada, y tenía alrededor de su cuello un trozo de sábana con un nudo. También se le observaron varias lesiones en su cuerpo que, según el perito forense, fueron causados con una tijera.

De acuerdo a la autopsia la causa directa de la muerte de la bebé fue asfixia mecánica por estrangulamiento.

INTERESANTE!  Juzgado ordena instrucción formal con medidas para sujeto que comercializaba carne animal nociva para la salud en la avenida Peralta

Con base a las diferentes evidencias de cargo vertidas, el Juez emitió una sentencia condenatoria por el delito de Homicidio Agravado, el pasado 9 de mayo en las últimas horas de la tarde.

González Hernández tenía 25 años cuando parió por segunda vez, porque ya era madre de una niña de 5 años.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído