Connect with us

Judicial

Expresentador de televisión, Carlos Toledo, es condenado por el delito de agresión sexual contra una joven

Publicado

el

Esta tarde de viernes se ha dado a conocer que el exconductor del programa 8 en Punto de canal 33, Carlos José Toledo Chacón, fue encontrado culpable de haber agredido sexualmente a una joven universitaria que realizaba prácticas en el canal para el que laboraba en su momento.

El expresentador fue acusado el pasado 13 de julio de 2018 por el delito de otras agresiones sexuales, según informó la Fiscalía General de la República (FGR)

Tras la acusación Toledo Chacón fue despedido del canal por el escándalo y sorpresivamente sustituido por Carlos Monterrosa, quien también es el conductor del programa matutino «República SV».

La audiencia inicial contra Carlos José Toledo Chacón se celebró en el Juzgado 7° de Paz de San Salvador, donde el juez decretó que fuera procesado en libertad, debido a los arraigos que le presentó que aseguraban no se fugaría mientras el proceso en su contra se desarrollaba.

El fiscal del caso manifestó que los hechos de agresión sexual ocurrieron el pasado 21 de junio del presente año, cuando la víctima realizaba labores de producción y coordinación de un programa juvenil, cuando el imputado valiéndose de su posición dentro de la empresa televisora, intentó agredirla sexualmente, bajo amenaza de truncar su profesión.

La salida de Toledo se manejó con mucho hermetismo, sus compañeros del canal solamente se limitaron a decir: «Toledo ya no trabaja con nosotros” y se negaron a transmitir más información al respecto.

Debido a las pruebas presentadas, Toledo Chacón fue declarado por el delito en mención y condenado a tres años de prisión, cuya condena fue sustituida por el pedido obligatorio de una disculpa pública a través de su cuenta de Facebook, que debe hacerse efectiva entre el 29 y 31 de julio de este año.

Asimismo será obligado a cancelar $3,000 en concepto de responsabilidad civil por los daños causados de la joven víctima. Además de la prohibición de consumir bebidas embriagantes, drogas y someterse a un tratamiento psicológico.

Judicial

Fallece Abraham Quintanilla, padre de Selena, a los 86 años de edad

Publicado

el

Abraham Quintanilla, padre de la cantante Selena, falleció la mañana de este 13 de diciembre a los 86 años. La noticia fue confirmada por su hijo, el músico A.B. Quintanilla, a través de un mensaje publicado en sus redes sociales.

Abraham Quintanilla fue reconocido por impulsar la carrera artística de Selena y por fungir como productor ejecutivo de la película biográfica sobre su vida estrenada en 1997 y protagonizada por Jennifer López.

Continuar Leyendo

Judicial

Cárcel para sujeto que violó a una niña de Santa Ana

Publicado

el

A 42 años y ocho meses de cárcel fue condenado José Alfredo Rodríguez Avilés por haber violado a una niña de nueve años en Santa Ana.

La víctima vivía con el hermano menor, la madre y Rodríguez Avilés, quien comenzó a agredirla sexualmente coaccionando a la menor para poder realizarle tocamientos y otras agresiones. Los hechos ocurrieron desde el año 2004 hasta 2006.

Al poco tiempo inició a abusarla sexualmente y pese a que la niña denunció estas acciones con su madre, no le creyó, informó la Fiscalía.

Fue en 2008 cuando las autoridades fueron alertadas por esta situación y sustrajeron a la menor de la vivienda.

El violador fue denunciado, pero huyó del país. «Fue hasta el año 2021 que fue localizado por la INTERPOL y posteriormente entregado a las autoridades salvadoreñas», explicó el ministerio público.

 

Continuar Leyendo

Judicial

Prisión para pandillero que extorsionó a comerciante en Chalatenango

Publicado

el

Elías Elíseo González Escobar, reo ausente, fue condenado a 16 años de prisión por haber extorsionado a un comerciante de Dulce Nombre de María en Chalatenango Centro.

De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía, González y otros hombres identificados como pandilleros de la MS extorsionaron al comerciante desde junio hasta agosto del 2018.

«En ese lapso de tiempo los delincuentes le exigieron en nombre de la pandilla varias cantidades de dinero de manera mensual, asimismo, lo amenazaron manifestándole que si no cumplía con el pago lo matarían junto a su familia», informó el ministerio público.

La víctima denunció el caso y luego, por medio de entregas controladas de dinero, González y el resto de pandilleros fueron capturados.

La condena fue impuesta por el Tribunal de Sentencia de Chalatenango.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído