2

Connect with us

Judicial

Dos sujetos y una mujer pasarán 20 años presos por desaparecer a joven voluntaria de la Cruz Verde

Publicado

el

El Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla declaró culpables y sentenció a 20 años de cárcel a los dos hombres y la mujer a quienes las pruebas y testigo incriminan como los actores directos del delito de la desaparición de una joven en Lourdes, Colón.

Según las investigaciones, Miriam Elizabeth Castellanos Meléndez fue interceptada por Fernando Alirio y Ana Guadalupe, quienes la sometieron con un arma de fuego para introducirla a un vehículo, conducido por Josué David.

Así lo confirmó el testigo clave “Pluma” y lo sustentaron las fotografías extraídas de una cámara de videovigilancia, que captó el encuentro; también el contenido de los teléfonos celulares de los imputados, donde había chat relacionados al hecho, fotografías y ropa de la víctima en la casa de la imputada Ana Guadalupe.

El hecho ocurrió cerca de las 9:00 de la mañana en la colonia Campos Verdes 1 de Lourdes, Colón, cuando la víctima se dirigía a la panadería, de la que nunca regresó. La joven fue reportada como desaparecida desde el 19 de abril del año 2020.

La joven, de 18 años de edad, al momento de los hechos apoyaba como voluntaria de la Cruz Verde Salvadoreña y a la fecha sigue desaparecida.

Continue Reading
Advertisement

Judicial

FGR logra la primera condena de prisión perpetua en la historia del país

Publicado

el

Carlos Arturo Herrera Castro fue condenado a prisión perpetua por los delitos de homicidio agravado y robo en perjuicio de Alexis López Córdova, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con la información proporcionada, el día del crimen Herrera Castro atacó a López Córdova con piedras hasta causarle la muerte, con el objetivo de robarle su dinero.

El hecho ocurrió en mayo de 2026, en el cantón Teosinte, en Arcatao, Chalatenango Sur.

La sentencia fue emitida por el Juzgado Tercero de lo Criminal de San Salvador y constituye, según la FGR, la primera condena de prisión perpetua en la historia del país.

La Fiscalía señaló que esta condena fue posible tras la reforma al artículo 27 de la Constitución y a las leyes penales secundarias, vigentes desde abril de 2026.

Continue Reading

Judicial

Condenan hasta a 880 años de prisión a 65 mareros

Publicado

el

Un total de 65 pandilleros de la MS fueron condenados a penas que, en conjunto, alcanzan hasta 880 años de prisión, luego de ser encontrados culpables de múltiples delitos cometidos entre 2012 y 2018 en los distritos de Chapeltique, Ciudad Barrios, El Tránsito y San Miguel.

Entre los hechos atribuidos a esta estructura criminal se encuentra el homicidio de una de sus víctimas, quien fue privada de libertad en la colonia Prados de la Ciudad, en San Miguel. Posteriormente, los pandilleros la aislaron, golpearon y apuñalaron hasta causarle la muerte.

Además, los imputados fueron declarados responsables de 22 homicidios, ocho casos de privación de libertad, 13 casos de extorsión agravada, agrupaciones ilícitas y otros delitos.

La Fiscalía General de la República (FGR) continúa obteniendo condenas contra integrantes de esta estructura criminal por los diferentes delitos cometidos en perjuicio de la población.

Continue Reading

Judicial

43 integrantes de la MS-13 enfrentan juicio por agrupaciones ilícitas en San Miguel

Publicado

el

Un total de 43 pandilleros de la MS-13 enfrentan una Audiencia Única Abierta por el delito de agrupaciones ilícitas en San Miguel.

Entre los imputados se encuentran homeboys, tres chequeos, seis paros y 17 colaboradores, de acuerdo con la información proporcionada.

Las autoridades señalan que los acusados mantenían el control de sectores en Chapeltique, San Miguel, Moncagua y Lolotique, donde habrían cometido al menos 456 homicidios agravados, 101 extorsiones agravadas y 109 privaciones de libertad, además de otros delitos por los cuales también enfrentarán juicio.

Entre las víctimas de los homicidios figura un operador del sistema 911, quien fue asesinado en un punto de taxis ubicado en la colonia San José, en San Miguel.

Todos los imputados fueron capturados mediante las herramientas implementadas durante el Régimen de Excepción.

La Fiscalía General de la República (FGR) ha solicitado al Tribunal Segundo Contra el Crimen Organizado de San Miguel la pena máxima para cada uno de los acusados, de acuerdo con el rango que ocupaban dentro de la estructura criminal.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído