Connect with us

Judicial

Dos sujetos han sido condenados a 13 años de cárcel por intento de homicidio en San Marcos

Publicado

el

Fiscales de la Unidad de Delitos Relativos a la Vida e Integridad Física de la sede fiscal de San Marcos lograron una condena de 13 años de prisión para dos sujetos que fueron acusados de Homicidio Agravado en grado de Tentativa (intento de homicidio).

Los condenados, Pablo Amílcar Guzmán y Evaristo Sandoval Amaya, fingieron darle un trabajo a la víctima, todo con el fin de atacarlo.

Los hechos sucedieron el 19 de noviembre de 2020, a eso de las 5 de la tarde, cuando la víctima recibió un mensaje para que realizara un viaje desde las inmediaciones del excine Apolo, en el centro de la capital, hasta el cantón Casa de Piedra, en el municipio de San Marcos.

Guzmán, quien es el que había contactado inicialmente a la víctima, se subió al camioncito, propiedad de la víctima y le dijo que se fuera por donde está un restaurante ubicado sobre la carretera a los Planes de Renderos. Allí, Sandoval le salió al encuentro y lesionó con arma blanca a la víctima, justo en el cuello y luego intentó asfixiarlo con una bolsa, pero no lograron su objetivo ya que, en ese momento aparecieron tres policías, Al verlos se dieron a la fuga.

La Fiscalía inició una intensa investigación logrando dar con la identidad y el paradero de los imputados, capturándoles con órdenes administrativas giradas por la sede fiscal de San Marcos.

El Tribunal 4º de Sentencia de San Salvador validó toda la investigación realizada por los fiscales del caso y decidió condenarles a 13 años de cárcel, cada uno, y a pagar US$2,800.00 en concepto de responsabilidad civil.

Publicidad

Judicial

Este miércoles continúa audiencia especial contra Vanda Pignato y Mecafé

Publicado

el

Por segundo día consecutivo continúa la audiencia especial de toma de declaración anticipada contra la exesposa del prófugo Mauricio Funes, Vanda Pignato, y Miguel Menéndez, alias Mecafé.

Esta diligencia forma parte del proceso en el caso denominado “Saqueo Público”, en el que el principal acusado es el nicaragüense Mauricio Funes y otras 30 personas.

La audiencia se ha instalado luego de que los defensores presentaron al juez 8° de Instrucción diferentes incidentes, que fueron declarados “no ha lugar”.

En la diligencia se escuchará la declaración anticipada de un testigo criteriado, quien revelará información sobre cómo el asilado lavó $351 millones de fondos públicos.

Vanda Pignato habría recibido parte de los $351 millones desviados por Funes de la partida de Gastos Reservados de la Presidencia.

Mientras que Miguel Menéndez sirvió como testaferro del prófugo Funes, poniendo a su nombre vehículos, propiedades y sociedades mercantiles.

Continuar Leyendo

Judicial

“Viuda Negra” pagará 16 años de prisión y pagará $2,400 en concepto de responsabilidad civil

Publicado

el

El Tribunal 1° de Sentencia de esta capital condenó a 16 años de cárcel a Magdalena Patricia Lucha de Cabrera, acusada en el caso “Viudas Negras”.

Además, el citado Tribunal condenó a Lucha de Cabrera a pagar $2,400 en concepto de responsabilidad civil.

La procesada está acusada del delito de trata de personas, en la modalidad de matrimonio forzado, precisa la fiscal del caso.

“El fallo ha sido satisfactorio para la Unidad fiscal de Trata y Tráfico de Personas”, ha declarado la representante de la Fiscalía General de la República (FGR).

Continuar Leyendo

Judicial

22 años de cárcel por extorsionar a familia y obligarlos abandonar su vivienda

Publicado

el

El Tribunal 3° Sentencia de San Salvador sentenció a 22 años de cárcel, a José Mariano Alexander Guzmán; por los delitos de extorsión y por limitación ilegal a libertad de circulación; la pena comprende 10 y 12 años respectivamente por cada delito, en perjuicio de una víctima y su grupo familiar.

El juez en el fallo argumentó que las pruebas, así como la declaración de la víctima demostraron que es responsable directamente de cometer los ilícitos; entre las pruebas también está el reconocimiento del acusado en rueda de personas.

Se comprobó que el ahora condenado en una colonia del municipio de Apopa, en San Salvador, el 14 de septiembre del año pasado, llegó a la vivienda amenazar de muerte a la víctima y a su familia; asimismo a exigirle la cantidad de $ 400 dólares; estos le manifestaron que no tenían dinero pero que lo iban a conseguir con familiares; por lo que el 20 de septiembre llegó a traer el dinero acompañado de otro pandillero.

Luego de los hechos anteriores llego nuevamente en enero de 2021 y les manifestó que los tenían que entregar cada 15 días, a lo cual ellos manifestaron que no los tenían; por tal razón Guzmán les dijo que entonces debían desalojar la vivienda en el término de dos horas. La víctima y su familia abandonaron la vivienda por temor a las amenazas, ya que es un pandillero reconocido de la zona.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído