2

Connect with us

Nacionales

Joven que gateaba 2 kilómetros para ir a la escuela recibe visita y apoyo de Ministra de educación

Publicado

el

Luego de conocerse la historia de esfuerzo de Jaime Osmín Pérez, un joven del caserío Colón del cantón Agua Blanca, en Cacaopera, Morazán, las autoridades del Gobierno realizaron este miércoles una visita para llevar ayuda.

La Ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, conoció las condiciones que enfrenta el muchacho y su familia, por lo que emprendió viaje para llevarle una silla de ruedas y otros incentivos que lo motivará aún más a seguir adelante.

El caso del estudiante, quien padece de parálisis cerebral que le impide caminar, surgió en medios de comunicación, por lo que autoridades del Gobierno le dan una atención inmediata.

Jaime cursa segundo grado y su entusiasmo por aprender es inmenso a pesar de sus circunstancias. Su condición no le ha impedido continuar con sus estudios.

«Este joven es un ejemplo de la tenacidad que tienen los salvadoreños para salir adelante» detalla la funcionaria en su visita.

Agregó que «la Primera Dama nos ha pedido que apoyemos a Jaime para garantizar que este tenga mejores condiciones para continuar con sus estudios… Estoy recorriendo el camino que toma el joven Jaime Osmín Pérez para conocer cuáles son sus dificultades para acudir al centro escolar».

Además, la ministra afirmó que la visita tiene como propósito «escuchar las necesidades de la comunidad educativa y trabajar para mejorar sus condiciones». Añadió que «la realidad de abandono de Jaime y su comunidad pronto va a cambiar!»

Nacionales

Santa Rosa de Lima superó los 41 °C este domingo

Publicado

el

El distrito de Santa Rosa de Lima, en el departamento de La Unión, registró la temperatura máxima, de este domingo, con una cifra de 41.3 grados Celsius, según los parámetros obtenidos por las estaciones meteorológicas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn).

Medio Ambiente detalló que, la estación Santa Rosa de Lima, registró la temperatura máxima de este día, con mayores picos de calor durante las 11:00 a.m. y las 3:00 p.m., cuando la intensidad del sol es más fuerte

Mientras que, zonas como Acahuapa y Nueva Concepción, registraron temperaturas de 39.2 y 37.8 grados Celsius, respectivamente.

Medio Ambiente recomienda mantenerse constantemente hidratados para evitar complicaciones de salud debido al calor. Además, es importante utilizar protector solar y evitar la larga exposición bajo el sol durante las horas de mayor intensidad.

Continue Reading

Nacionales

Continúa búsqueda de joven arrastrado por corriente de retorno en playa El Espino

Publicado

el

Cuerpos de socorro, en coordinación con la Fuerza Naval, continúan las labores de búsqueda de un joven que fue arrastrado por una corriente marina el pasado viernes 8 de mayo en playa El Espino.

Las autoridades identificaron al desaparecido como Daniel Alexander Alas, de 19 años, originario de la colonia Ciudad Pacífica, en San Miguel. De acuerdo con la información brindada, el joven desapareció en el sector de El Jícaro, específicamente en la zona conocida como Arcos del Espino.

Según versiones, Daniel se encontraba disfrutando en el lugar cuando fue visto por última vez antes de ser arrastrado por el agua.

Equipos de rescate mantienen operativos de búsqueda en la zona costera; sin embargo, hasta el momento, el joven no ha sido localizado.

Continue Reading

Nacionales

VIDEOS | Capturan a joven vinculado a la MS-13 tras hallar evidencia en su teléfono

Publicado

el

Un sujeto vinculado a la pandilla MS-13 fue ubicado por la Fuerza Armada al norte de San Salvador. Al momento de su detención se le encontraron videos en su teléfono móvil, el cual evidencian sus nexos con este grupo terrorista.

La información fue brindada por el ministro de la Defensa, René Francis Merino Monroy, quien identificó al hombre como Dylan Paul Córdova Gálvez, miembro activo de la pandilla (homeboy) en la colonia Los Ángeles, Apopa, San Salvador.

«En su teléfono se encontraron videos que evidencian su vínculo con esta estructura terrorista», afirmó Merino Monroy.

Luego de su ubicación se dio parte a la Policía Nacional Civil para que procedan a su arresto y posterior encarcelamiento para ser juzgado.

«No daremos descanso a los terroristas, los sacaremos de las comunidades para garantizar la tranquilidad y seguridad de los salvadoreños», expresó.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído