Nacionales
Jean Manes llegará hoy a El Salvador como encargada de negocios de EE.UU.

El gobierno de Joe Biden nombró el pasado miércoles a la exembajadora, Jean Manes, como encargada de negocios interina en El Salvador, quien tiene previsto su arribo al país.
El retorno de Manes supondría una supervisión extraordinaria de programas del gobierno estadounidense en nuestro país, Ned Price, portavoz del Departamento de Estado, de Estados Unidos señaló en una declaración que “este nombramiento refleja la importancia de nuestras relaciones con El Salvador”.
En los últimos cinco meses Brendan O´Brien fue encargado de negocios en el país, pero ahora luego de la llegada de Manes aseguró que continuará trabajando junto a ella como “ministro consejero”.
“Quiero reiterar el increíble valor y experiencia que la embajadora Manes aporta a El Salvador. Ella realmente ama a El Salvador y sé que trabajará con todo su esfuerzo para promover un país seguro, próspero y democrático en beneficio de la gente de Estados Unidos y El Salvador”, manifestó.
Manes fue embajadora de Estados Unidos en El Salvador de 2016 a 2019, y tras casi 30 años de servicio en la diplomacia estadounidense tiene una amplia experiencia en la supervisión de programas que realizar el país norteamericano. Asimismo, conoce gente del gobierno, la sociedad civil y el sector privado del país.
Nacionales
Conductor pierde el control y vuelca en aparatoso accidente en San Vicente

Un aparatoso accidente de tránsito se registró este viernes sobre la 8ª calle oriente, en el barrio San Francisco del departamento de San Vicente, según reportes compartidos por usuarios en redes sociales.
De acuerdo con información preliminar, el conductor de un vehículo tipo sedán, color blanco, perdió el control por causas aún no determinadas, lo que provocó que el automóvil terminara volcado sobre la vía.
Equipos de socorro acudieron rápidamente al lugar del percance y brindaron asistencia a los ocupantes del vehículo, quienes resultaron con lesiones leves.
Entre las posibles causas del accidente se manejan la distracción al volante o el exceso de velocidad; no obstante, la Policía Nacional Civil (PNC) aún no ha confirmado esta información.
Nacionales
Adolescente es secuestrado y golpeado por tres hombres

Un adolescente de 16 años fue víctima de un violento secuestro en el cantón Agua Tibia, ubicado en el municipio de Palencia, Guatemala. Según medios locales, tres hombres lo golpearon brutalmente y lo obligaron a subir a un vehículo.
El hecho fue presenciado por personas particulares que, al percatarse de lo ocurrido, alertaron de inmediato a la Policía Nacional Civil (PNC). Gracias a la rápida denuncia ciudadana, las autoridades lograron ubicar y rescatar al menor, quien fue trasladado a un centro asistencial debido a las lesiones provocadas por sus captores.
Los presuntos responsables del crimen fueron identificados como Marlon «N», de 27 años; Luis «N», de 21; y Roni «N», de 47. Todos fueron capturados por la PNC y puestos a disposición de las autoridades competentes.
El caso ha causado conmoción en la comunidad, que destacó la importancia de la denuncia oportuna para evitar consecuencias trágicas. Mientras tanto, las investigaciones continúan para esclarecer el motivo del secuestro y determinar si hay más personas involucradas.