Nacionales
Incendio acaba con 7 viviendas y deja igual número de familias afectadas en Sonsonate
Al menos siete familias se vieron afectadas anoche por un fuerte incendio en un cantón del departamento de Sonsonate, en la zona occidental de El Salvador.
Socorristas de Comandos de Salvamento presentes en el lugar precisaron que por lo menos siete familias, mismo número de viviendas, fueron afectadas por el voraz incendio. Hasta el momento solo se informa de pérdidas materiales.
Elementos del Cuerpo de Bomberos El Salvador (CBES), quienes también respondieron a la emergencia, manifestaron que el suceso ocurrió en cantón El Canelo.
Al menos 7 familias son las afectadas en el incendio registrado en el cantón El Canelo, en Sonsonate.
https://twitter.com/RoxanaRuiz/status/1577120601344704513?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1577120601344704513%7Ctwgr%5Ec6ded63c9bc091a062fc546c07fa650df0b9c4e3%7Ctwcon%5Es1&ref_url=https%3A%2F%2Felblog.com%2Fal-menos-siete-familias-afectadas-por-fuerte-incendio-en-canton-de-sonsonate%2F
Por ahora socorristas de Comandos, miembros del CBES y decenas de personas del lugar, siguen trabajando para mitigar el fuego y evitar que se expanda.
Nacionales
Capturan a cuatro personas por desórdenes públicos durante baile en Nueva Concepción
La Policía Nacional Civil informó sobre la captura de cuatro personas que protagonizaron una riña en pleno baile durante las fiestas patronales de Nueva Concepción, Chalatenango, generando caos entre los asistentes.
Según la PNC, los detenidos sacaron sus diferencias y llegaron a los golpes, por lo que fueron intervenidos por las autoridades. Los capturados fueron identificados como José David Hernández García, de 23 años; Sofía Esmeralda López Vásquez, de 26; María Margarita González Sánchez, de 33; y Karen Astrid Romero Cortez, de 29 años.
Hasta el momento se desconocen las causas del altercado; sin embargo, las autoridades confirmaron que los detenidos serán remitidos por el delito de desórdenes públicos.
Principal
VIDEO | Alto volumen de discomóvil provoca daños en vivienda en Usulután
Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que los tejados de una vivienda colapsan debido al alto volumen de la música de una discomóvil durante un baile. El hecho ocurrió en el municipio de Ereguayquín, departamento de Usulután.
De acuerdo con vecinos, las vibraciones provocadas por el potente sonido afectaron la estructura del techo, causando daños materiales en la vivienda.
Los propietarios solicitaron al encargado de la discomóvil que se haga responsable por los daños ocasionados.
#SUCESOS Alto volumen de discomóvil provoca daños en vivienda en Usulután.
Vi Alto volumen de discomóvil provoca daños en vivienda en Usulután.
Video: Cortesía pic.twitter.com/Fz8oCz3fLy
— Diario Digital Cronio (@croniosv) January 18, 2026
Nacionales
Accidente en la Troncal del Norte deja dos fallecidas y cinco lesionados
La noche del sábado se registró un accidente de tránsito en el kilómetro 28 de la carretera Troncal del Norte, en la jurisdicción de Guazapa, donde dos vehículos colisionaron de frente.
El percance dejó como resultado la muerte de dos mujeres mayores de edad. Además, cinco personas resultaron lesionadas.
Elementos de Comandos de Salvamento brindaron atención prehospitalaria a tres adultos y dos niños, quienes posteriormente fueron estabilizados y trasladados de emergencia a distintos centros hospitalarios.


