Connect with us

Nacionales

Hombre sale a comprar tortillas pero termina sin cabeza

Publicado

el

El cadáver de un joven de 28 años de edad fue encontrado, esta madrugada, en una zona rural del caserío La Cruz del cantón El Amate, en el municipio y departamento de San Miguel.

El cuerpo sin vida fue encontrado en una zona boscosa cerca de la granja «Amilcar Moreno», con diversas lesiones provocadas con arma blanca y decapitado.

La policía, al indagar sobre la víctima, confirmó que se trata de un joven identificado como Ricardo de Jesús Zelaya Orellana, quien había sido reportado como desaparecido por sus familiares.

Ellos aseguraron que ayer salió a comprar tortillas y ya no regresó. Testigos aseguraron que el joven fue obligado a subir a un vehículo por sujetos desconocidos y desde entonces no se sabía de su paradero.

Las investigaciones también confirmaron que Zelaya Orellana tenía antecedentes penales, estuvo detenido en el penal de Ciudad Barrios por el delito de homicidio tentado. Pero se desconoce si esto está relacionado a su asesinato.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Judicial

Sujeto acusado de violación es condenado a 14 años de cárcel

Publicado

el

Edwin Antonio Menjívar Urquilla fue condenado a 14 años de prisión por violación en menor o incapaz, en la modalidad de delito continuado.

Los hechos ocurrieron en el año 2019, en la colonia Santa Teresa, distrito de San Martín, municipio de San Salvador Este, departamento de San Salvador.

Las investigaciones establecieron que la madre de la víctima la mandó a recoger un dinero a la casa de Menjívar. Esta situación fue aprovechada por el imputado para agredirla sexualmente de diferentes maneras.

La víctima salió llorando y este le dio el dinero y una bolsa de dulces para que callara, pero la víctima le contó todo a su madre y ella interpuso la denuncia.

El Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador validó toda la prueba presentada por los fiscales e impuso la pena antes mencionada. Las autoridades suman esfuerzos para ubicar al imputado y que cumpla su condena.

Continuar Leyendo

Sucesos

Will Salgado anuncia compromiso en pleno San Valentín

Publicado

el

El exalcalde de San Miguel, Will Salgado, sorprendió este 14 de febrero al realizar su propuesta oficial de matrimonio a Elizabeth Ventura «La Chelita», en una fecha cargada de simbolismo por celebrarse el Día del Amor y la Amistad.

Con la frase “¡Hoy sí entrego anillo!”, el exfuncionario confirmó públicamente su compromiso, generando múltiples reacciones en redes sociales, donde seguidores y amigos enviaron mensajes de felicitación y buenos deseos para la pareja.

La propuesta no solo marcó un nuevo capítulo en su vida personal, sino que también dejó un mensaje claro: para el amor no hay edad ni límites cuando se trata de dar un paso importante.

Continuar Leyendo

Nacionales

Motociclista lesionado en Apopa

Publicado

el

Un motociclista resultó gravemente lesionado la mañana de este día tras sufrir un impacto frontal con otra motocicleta sobre la carretera hacia Nejapa, frente al rastro municipal, en el distrito de Apopa, San Salvador.

Socorristas de Comandos de Salvamento, seccional Apopa, acudieron de inmediato al lugar tras recibir la alerta. Al evaluar al paciente, confirmaron que presentaba un trauma craneoencefálico severo (TCE), por lo que fue estabilizado en la escena para luego ser trasladado de urgencia hacia el ISSS Apopa, donde quedó bajo atención médica especializada.

Las autoridades reiteran el llamado a los conductores, especialmente a motociclistas, a manejar con precaución y respetar las normas de tránsito para evitar este tipo de accidentes.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído