Connect with us

Nacionales

Hermanos desaparecidos disponían a visitar a un amigo en Mejicanos

Publicado

el

El 2 de mayo pasado, los hermanos gemelos Jaime Josué y Benito Josué Menjívar Moreno, de 17 años, fueron invitados por un compañero de estudios a que fueran a su casa en la colonia Montreal de Mejicanos, al Norte de San Salvador. Al parecer, irían por cuestiones de estudio, pero desde ese día están desaparecidos y sus familiares no han tenido noticias de ellos.

Los hermanos de 17 años fueron vistos por última vez en las inmediaciones del Parque Infantil, en el Centro de Gobierno; cerca de ese lugar está el Instituto Cultural Oxford, donde estudian los tres jóvenes.

Su madre contó a El Salvador Times que ese día los dos vestían camisa blanca tipo polo y pantalón verde musgo claro.

Ambos se reunirían en el Parque Infantil y luego saldrían hacia la colonia Montreal a visitar a este compañero, quien estudia en el mismo centro de estudios, pese a que no es de la misma especialidad de bachillerato que estudian los hermanos. Benito Josué estudia bachillerato general y este año se graduaría, Jaime Josué estudia el bachillerato técnico y le falta un año en el instituto.

«A los tres días esperaba en que ellos aparecieran, es difícil y no se sabe a que atenerse a uno. Solo se lo he dejado a Dios», expresó la madre en comunicación con El Salvador Times.

La mujer demandó de la Fiscalía y Policía que «se pongan la mano en la conciencia» y encuentren no solamente a sus hijos, sino también a otras personas que están desaparecidas actualmente en el país. «Pido que utilicen todo el equipo tecnológico que tienen las autoridades para encontrar a mis hijos y a otras personas desaparecidas», suplicó.

Según la madre, los jóvenes son muchachos dedicados a sus estudios y «no se metían con nadie», en referencia a que no tienen vínculos con grupos criminales.

Agregó que la Policía le ha dicho que están trabajando en el caso y le pidieron que tuviera paciencia.

La colonia Montreal, al igual que varias colonias de Mejicanos, presentan una alta incidencia de pandillas; además, ese municipio es uno de los que ha mostrado un incremento en el número de hechos violentos en los últimos meses, una situación que se agravó desde que las autoridades policiales decidieron trasladar a las antiguas jefaturas y llevar nuevos cuadros.

Denuncia ya está en la Fiscalía de Mejicanos

Fuentes consultadas por El Salvador Times dijeron que la denuncia ya fue interpuesta por familiares en la oficina fiscal en Mejicanos luego de que los dos adolescentes desaparecieran.

La Fiscalía publicó las fotos de los jóvenes en el perfil denominado Ángel Desaparecido, que sirve para dar a conocer alertas de personas desaparecidas.

Sin embargo, 23 días después de la desaparición de los hermanos, no hay pistas sobre su paradero.

Por su parte, la fuente policial detalló que los jóvenes no han sido encontrados, aunque reconocieron que se les ha buscado incluso entre víctimas mortales que han sido registradas en la zona de Mejicanos y otros municipios aledaños.

La familia de los adolescentes habilitó el número celular 7260-8892 para que cualquier información que se tenga sobre el paradero de ellos les pueda ser notificado.

 

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Febrero suma un nuevo día sin homicidios en El Salvador

Publicado

el

Una nueva jornada con cero homicidios se suma a las estadísticas de febrero. De acuerdo con la Policía Nacional Civil (PNC) el 14 de febrero finalizó sin muertes a causa de la violencia.

«Finalizamos el sábado 14 de febrero, con 0 homicidios en el país», detalló la PNC en su cuenta oficial de X.

Con este día sin homicidios, El Salvador suma un total de 11 jornadas sin muertes violentas solo en febrero. Las autoridades señalan que estos resultados se han obtenido gracias a la implementación del Plan Control Territorial y al régimen de excepción.

Estas estrategias de seguridad han permito la presencia policial y militar en comunidades consideradas de alta incidencia delictiva, así como la desarticulación de estructuras criminales.

Continuar Leyendo

Judicial

22 años de prisión para sujeto que asesinó a director de un centro escolar en Jucuarán, Usulután.

Publicado

el

José Misael Oliva Girón es el responsable de asesinar a un director de un centro escolar del distrito de Jucuarán, Usulután.

Por este crimen, la Fiscalía General de la República (FGR) logró que sea condenado a 22 años de prisión.

Según las investigaciones, Oliva golpeó y asfixió a la víctima para robarle su celular. Luego el crimen, el sujeto confesó el asesinato al intentar vender el dispositivo.

La condena ha sido impuesta por el Tribunal de Sentencia de Usulután.

Continuar Leyendo

Judicial

Sujeto acusado de violación es condenado a 14 años de cárcel

Publicado

el

Edwin Antonio Menjívar Urquilla fue condenado a 14 años de prisión por violación en menor o incapaz, en la modalidad de delito continuado.

Los hechos ocurrieron en el año 2019, en la colonia Santa Teresa, distrito de San Martín, municipio de San Salvador Este, departamento de San Salvador.

Las investigaciones establecieron que la madre de la víctima la mandó a recoger un dinero a la casa de Menjívar. Esta situación fue aprovechada por el imputado para agredirla sexualmente de diferentes maneras.

La víctima salió llorando y este le dio el dinero y una bolsa de dulces para que callara, pero la víctima le contó todo a su madre y ella interpuso la denuncia.

El Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador validó toda la prueba presentada por los fiscales e impuso la pena antes mencionada. Las autoridades suman esfuerzos para ubicar al imputado y que cumpla su condena.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído