Nacionales
Habilitan tránsito en el paso a desnivel ubicado en San Juan Opico, La Libertad

Hoy, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, junto con viceministro de Transporte, Nelson Reyes, habilitó el tránsito en el paso elevado ubicado en el redondel de San Juan Opico, en La Libertad, que mejorará los tiempos de traslado de los conductores entre Santa Ana y San Salvador.
“Hoy vamos a habilitar el paso vehicular en el paso a desnivel. Esta obra tiene una inversión de $17 millones con una extensión de 1.6 kilómetros tiene el paso a desnivl a cuatro carriles, dos por cada sentido. Ya iniciamos la señalización horizontal y vertical del proyecto”, informó Rodríguez.
La orden de construcción de la obra fue realizada el pasado 16 de mayo de 2022 y es complementaria al periférico Claudia Lars; además empalmará con el proyecto de ampliación de la carretera Panamericana, tramo Los Chorros.

El titular del VMT destacó que la obra vial no solo reducirá los tiempos de traslado de automovilistas, también, se convertirá en un lugar de sano esparcimiento, encuentros culturales, espacios dedicados al comercio y desarrollo integral de la población residente en San Juan Opico y sectores aledaños.

“Este día es de suma importancia pues se habilitó el flujo vehicular por este paso a desnivel. Como Viceministerio de Transporte nos mantendremos atentos al desarrollo de las obras complementarias con el objetivo de agilizar el flujo vehicular en la zona”, detalló Reyes.
Actualmente, además del paso a desnivel en San Juan Opico, también se construyen de forma simultánea en el desvío a Sacacoyo, La Libertad; uno más sobre el redondel Integración en la prolongación del bulevar Constitución, San Salvador; otro en Quelepa, San Miguel, este forma parte del Periférico Gerardo Barrios; y otro ubicado en el redondel Josemaría Escrivá de Balaguer, conocido como UNICAES, en Santa Ana.

Nacionales
Protección Civil declara alerta verde por lluvias asociadas a la tormenta tropical Melissa

La Dirección General de Protección Civil informó esta mañana la emisión de alerta verde en todo el país debido a lluvias asociadas a la influencia indirecta de la tormenta tropical Melissa y la presencia de vaguadas en la región. Con esta nueva declaratoria queda sin efecto la alerta naranja emitida el pasado domingo 19 de octubre.
Según el organismo, «esta alerta se basa en el informe de pronóstico de impactos a 72 horas publicado por la Dirección General del Observatorio de Amenazas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) el 22 de octubre de 2025 a las 8:44 a.m., en el cual se prevé una probabilidad media de anegamientos de terreno en distritos del Bajo Lempa y la cuenca del Río Grande de San Miguel, debido al viento de componente noreste asociado a la tormenta tropical Melissa».
Nacionales
Conductor pierde el control y pick up queda al borde de un barranco en Sonsonate

Un vehículo estuvo a punto de caer por un barranco en la carretera que conecta Juayúa con San José La Majada, en el municipio de Sonsonate Centro.
Según informes, el conductor perdió el control del pick up, que quedó al borde del abismo, aunque no se reportaron lesionados ni víctimas fatales.
Autoridades policiales y cuerpos de socorro acudieron de inmediato a la escena para asegurar el área. Las autoridades también recordaron a los conductores la importancia de manejar con responsabilidad y precaución para prevenir accidentes.
Principal
Él era Ernesto Ramírez, joven que murió tras lanzarse bajo las llantas de una rastra

Ernesto Ramírez, un joven de 22 años originario de Suchitoto, falleció la tarde del martes tras lanzarse bajo las llantas de una rastra en la carretera Claudia Lars, en el cantón Ateos, Sacacoyo.
Según versiones preliminares, el acto podría estar relacionado con una posible decepción amorosa. Testigos indicaron que Ramírez estacionó su vehículo al costado de la vía y, en cuestión de segundos, se arrojó frente al transporte de carga que circulaba por el lugar.
Socorristas acudieron de inmediato y lograron asistirlo mientras aún presentaba signos vitales, pero falleció minutos después debido a la gravedad de las lesiones.
Ramírez era ingeniero, amante de las motocicletas y la modificación de vehículos, y participaba activamente en eventos y shows racing junto a un club automovilístico salvadoreño. Recién casado y devoto, será recordado por su alegría, entusiasmo y disposición para ayudar, según familiares y amigos. Su partida ha consternado a la comunidad racing y a quienes compartieron su pasión por los motores.
Las autoridades han iniciado las investigaciones para esclarecer las circunstancias del hecho.