Connect with us

Nacionales

Gobierno habilita a partir de hoy tres autoservicios de vacunación COVID-19

Publicado

el

A partir de este miércoles, los salvadoreños podrán recibir la vacuna contra el COVID-19 en tres autoservicios ubicados en el centro comercial La Gran Vía, San Salvador; y en las instalaciones del Ministerio de Obras Públicas (MOP) de Santa Ana y San Miguel.

“Mañana abriremos 3 centros de vacunación contra el COVID-19 en autoservicio. Pueden llegar en carro, Uber o taxi. Los vacunarán sin tener que bajarse del vehículo. Los nuevos centros de vacunación estarán ubicados en: La Gran Vía, San Salvador, MOP Santa Ana y MOP San Miguel”, dijo el Presidente Nayib Bukele a través de Twitter.

El mandatario aseguró que el grupo de edades para la vacunación se mantiene en vigor, por el momento, entre personas mayores de 55 años. Sin embargo, esta nueva forma de atención para inmunizar a la población objetivo permitirá que el proceso siga desarrollándose con más rapidez.

Las autoridades sanitarias recalcan que todas las personas mayores de 55 años pueden programar su cita para ser vacunadas por medio de las tres modalidades que el Gobierno tiene a disposición: ingresando al sitio electrónico: https://vacunacioncovid19.gob.sv, enviar un mensaje de texto (MSM) con el número del Documento Único de Identidad (DUI) al 6055-5555 o por medio de los promotores de salud que visitan unidades de salud y comunidades de difícil acceso en el interior del país.

Nacionales

Distracción al volante causa choque en Santa Tecla

Publicado

el

Una colisión entre dos vehículos particulares se registró en el distrito de Santa Tecla, municipio de La Libertad Sur, debido a la distracción de uno de los conductores.

El accidente ocurrió en la intersección de la 5ª avenida Sur con 8ª calle Oriente, y fue captado por las cámaras del sistema de monitoreo de la zona. En las imágenes se observa un sedán marca Toyota detenido al hacer el alto, mientras que otro vehículo lo impacta por la parte trasera.

Afortunadamente, no se reportaron personas con lesiones graves; únicamente se registraron daños materiales en ambos automotores.

Continuar Leyendo

Nacionales

VIDEO | Motociclista muere tras chocar contra un árbol durante carrera

Publicado

el

Un piloto perdió la vida ayer domingo en un trágico accidente ocurrido en la pista Singuil, en el distrito de Santa Ana. Miguel Ángel García, quien participaba en la competencia a bordo de una motocicleta Suzuki GSX R, perdió el control de su vehículo y se estrelló contra un árbol a gran velocidad.

Según testigos y un video captado por un espectador, el piloto presentó problemas para controlar la motocicleta desde el inicio de la competencia. Aunque logró recuperarse momentáneamente, sobre el final de la pista perdió nuevamente el control, lo que derivó en el fatal choque.

Las autoridades confirmaron que García falleció a causa de las lesiones sufridas en el accidente.

Continuar Leyendo

Sucesos

VIDEO | Jovencita es auxiliada tras quedarse dormida por exceso de alcohol durante la feria de Soyapango

Publicado

el

Usuarios de redes sociales compartieron un video que muestra a una joven que perdió el conocimiento en medio del campo de la feria de Soyapango. En las imágenes se observa a la muchacha recostada sobre la acera mientras un joven la acompaña y vigila.

Minutos después, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron al lugar para brindar asistencia. Gracias a la rápida intervención de las autoridades, la joven, que aparentemente se excedió en el festejo, fue atendida y puesta a salvo, evitando posibles incidentes

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído