Nacionales
Fuerzas de seguridad desmantelan campamento clandestino y encuentran lista de cobros de la renta en La Libertad
Oficiales de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) desarticularon un campamento de pandilleros y en el lugar hallaron anotaciones de cobros de extorsión.
El campamento de los terroristas fue encontrado en el cantón Las Delicias, del municipio de San Juan Opico, en el departamento de La Libertad.
Militares detallaron que, además de las anotaciones del cobro de extorsión, había evidencia de gastos en apoyo a un terrorista conocido con el alias de ‘Soberbio’.
Ubicamos campamento utilizado por pandilleros en donde se encontró anotaciones de cobro de extorsión y gastos en apoyo a (a) Soberbio. Fue localizado en ctón. Las Delicias, San Juan Opico, La Libertad.
— FUERZA ARMADA (@FUERZARMADASV) June 16, 2022
A los criminales les seguimos la pista muy de cerca.#GuerraContraPandillas pic.twitter.com/kCyZtMlTqT
Asimismo, autoridades detallaron que este tipo de acciones demuestra lo cerca que le están siguiendo la pista a los criminales para llevarlos ante la justicia.
Principal
Denuncian a vándalos captados dañando las luces navideñas en una casa en Zacatecoluca
Las cámaras de seguridad captaron a un par de jóvenes que dañaron las luces navideñas del inmueble ubicado en el distrito de Zacatecoluca.
En el video se observa a dos vándalos caminando sobre la 5° calle poniente del Barrio de los Remedios, en el distrito de Zacatecoluca.
Las imágenes permiten ver que uno de los sujetos se dirige hacia un cable de las luces navideñas y comienza a jalonear.
Posteriormente las cámaras captaron cuando las luces se desprendían debido a la violencia con la que son tironeadas por los delincuentes.
Los denunciantes agregaron que en la zona últimamente se incrementan los hurtos en las viviendas y los vehículos estacionados en el sector
Principal
Bomberos verifican ventas de productos pirotécnicos
El Cuerpo de Bomberos de El Salvador, junto con elementos de Protección Civil, realizan inspecciones en los comercios de productos pirotécnicos instalados en el distrito de San Luis Talpa, La Paz Oeste.
Estas acciones son con el objetivo de verificar el cumplimiento de las medidas de seguridad y prevenir incidentes durante la temporada de Navidad y fin de año.
Las instituciones del Estado siguen trabajando para que las familias salvadoreñas disfruten de una temporada segura.
Principal
Bomberos sofocan incendio en vivienda construida con lámina y madera en San Vicente
Un incendio dejó una vivienda reducida a cenizas se registró en la colonia Buen Amanecer, San Vicente Sur, informó el Cuerpo de Bomberos El Salvador (CBES).Historia
Autoridades indicaron que se trató de un incendio estructural que consumió en su totalidad una vivienda construida con lámina y madera.
El suceso tuvo lugar en el distrito de Tecoluca Centro, detalló la institución de socorro en sus redes sociales.
Bomberos indicaron que removieron escombros y refrescaron la zona para evitar propagación de las llamas en el entorno y no reportaron personas fallecidas ni lesionadas









