Nacionales
FOTOS – VIDEOS | Ministro de Gobernación continúa entregando este domingo paquetes alimentarios a los salvadoreños

Sin importar la lluvia y las inclemencias del tiempo, el ministro de Gobernación Mario Durán, continuó este domingo con la ardua tarea de llevar ayuda a los salvadoreños afectados por la pandemia del Covid-19.
En ese sentido, los habitantes de la comunidad Nuevo Israel de San Salvador recibieron con mucha alegría sus Paquetes Alimentarios. Cada hogar de esta comunidad, recibió la ayuda de manos de Mario Durán, quien fue acompañado por ministro de la Defensa Nacional, Francis Merino Monroy y otros funcionarios de Gobierno.
“Todos los días trabajaremos por el bienestar de los salvadoreños. Son el centro de todas las acciones que como Gobierno realizamos” expreso el titular de Gobernación durante la entrega de los paquetes.
Al tiempo, el funcionario destacó la importancia de seguir manteniendo las medidas de precaución y distanciamiento social para evitar ser alcanzados por el coronavirus.
“Tenemos que salir a la calle con responsabilidad, a quienes no necesiten salir y puedan seguir resguardándose, por favor hágalo. Entre más nos cuidemos podremos resguardar nuestra salud”, recalcó Durán.
Además, en cuanto a la situación lluviosa que vive el país, Mario Durán expresó que “Todas las instituciones de primera respuesta del Sistema Nacional de Protección Civil, se encuentran activadas, con el objetivo principal de salvaguardar la vida de nuestra población”.
En tal sentido aseguró que se continúa monitoreando los puntos de mayor vulnerabilidad en el territorio nacional, con el objetivo de actuar de manera adecuada en caso de darse una situación.
Nacionales
Plaza Mundo y Museo Tin Marín presentan “Mundo Saurio” en Soyapango

Una experiencia educativa y familiar que trae a los dinosaurios a la vida real
Plaza Mundo, en alianza con el Museo Tin Marín, presenta por primera vez en Soyapango la exhibición “Mundo Saurio”, una aventura que transportará a niños, niñas y adultos al fascinante mundo de los dinosaurios.
Del 4 al 31 de octubre, en la Gran Plaza de Plaza Mundo Soyapango, los visitantes podrán vivir una experiencia interactiva con dinosaurios animatrónicos, actividades educativas y amenidades que combinan aprendizaje y diversión en un solo lugar.
“En Plaza Mundo creemos en el poder de las experiencias que acercan a las familias y generan recuerdos inolvidables. Con Mundo Saurio reafirmamos nuestro compromiso de ofrecer espacios abiertos, accesibles y llenos de alegría, trabajando de la mano con el Museo Tin Marín, referente nacional en aprendizaje a través del juego para niños y niñas”, señaló Ely Madrid, Gerente de Mercadeo de Plaza Mundo.
Información General
- Exhibición: Mundo Saurio en alianza con Tin Marín
- Lugar: Plaza Mundo Soyapango – Gran Plaza
- Fechas: Del 4 al 31 de octubre de 2025
Horarios:
- Lunes a jueves: de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.
- Viernes a domingo: de 11:00 a.m. a 8:00 p.m.
Entrada: La experiencia Mundo Saurio la puedes vivir desde $3.00
Sobre Plaza Mundo
Plaza Mundo es un centro comercial referente en El Salvador con presencia en Soyapango, Apopa y Usulután. Con más de 20 años de trayectoria, se ha consolidado como un espacio que fomenta la convivencia, la diversión y el bienestar de las familias salvadoreñas.
Sobre Museo Tin Marín
Tin Marín es el museo de los niños y niñas más importante de El Salvador, un espacio educativo y cultural que promueve el aprendizaje a través del juego y la interacción lúdica.
Nacionales
ATENCIÓN | Pronostican lluvias tipo temporal y llegada de frente frío en octubre
Nacionales
Miles de hondureños visitan El Salvador durante la Semana Morazánica

Durante la Semana Morazánica, miles de ciudadanos hondureños han ingresado a El Salvador para disfrutar de sus vacaciones en familia y conocer los distintos destinos turísticos que ofrece el país.
La Dirección General de Migración y Extranjería informó que el flujo de visitantes ha sido constante en los diferentes puntos fronterizos, donde se ha brindado un proceso ágil y seguro para facilitar el ingreso.
La institución destacó que el control migratorio en las fronteras se desarrolla de manera rápida y sin complicaciones.
De acuerdo con algunos turistas, uno de los principales atractivos para visitar El Salvador es el clima de seguridad que se experimenta en la actualidad, resultado de las medidas implementadas por el Gobierno.