Connect with us

Nacionales

FOTOS | Peligroso gatillero alias “Chester” es capturado por miembros de seguridad pública en Altavista

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC), en coordinación con la Fuerza Armada de El Salvador, continúan desarticulando a grupos de pandillas con las capturas de sus miembros que se dedican a delinquir.

En las últimas horas, varios pandilleros han sido capturados en varios puntos del país, tras ser acusados de diferentes hechos delictivos.

Entre los capturados figura Kevin Manuel Cuesta, alias “Chester”, un gatillero que se encargaba de cometer diversos crímenes.

Imagen
Imagen
Imagen

Este sujeto fue capturado por los agentes en el sector de Altavista, en el municipio de Tonacatepeque, San Salvador, donde se dedicaba a delinquir.

Mientras que en San Martín, la PNC capturó a Marvin Alexander González, alias “Bamby”, un peligroso pandillero que mantenía en zozobra a los habitantes.

Estos pandilleros Serán procesados por el delito de agrupaciones ilícitas y podrían recibir 30 años en la cárcel.

Imagen
Imagen
Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Hombre de 35 años es asesinado con arma blanca en San Marcos

Publicado

el

Un hombre de 35 años fue asesinado con arma blanca en el municipio de San Marcos, al sur de San Salvador, según información proporcionada por la Policía Nacional Civil (PNC).

Según se conoció, la víctima presentaba varias lesiones ocasionadas durante el ataque.

En la zona, equipos de Investigaciones e Inteligencia de la Policía Nacional Civil desplegaron un operativo para ubicar y capturar al responsable del homicidio.

Continuar Leyendo

Nacionales

El Salvador cuenta con 180 albergues listos para emergencias

Publicado

el

El titular de la Dirección de Albergues, Josué García, informó que El Salvador dispone actualmente de 180 albergues preequipados y listos para activarse en caso de emergencias. Estos espacios están distribuidos estratégicamente en todo el país para garantizar una respuesta rápida y efectiva ante situaciones críticas.

García explicó que los albergues están diseñados para proteger a las familias salvadoreñas frente a fenómenos naturales y condiciones climáticas adversas, como tormentas, inundaciones o sismos.

“Cuentan con capacidad para resguardar a más de 10,000 personas”, detalló el funcionario, quien agregó que estos centros disponen de recursos básicos y personal capacitado para brindar atención durante una emergencia.

La Dirección de Albergues mantiene un monitoreo constante y coordina acciones con otras instituciones del sistema nacional de protección civil para asegurar una respuesta oportuna ante cualquier eventualidad.

Continuar Leyendo

Sucesos

Guatemala: Este es el momento exacto en que rescatistas casi quedan soterrados en la carretera a El Salvador

Publicado

el

Esta mañana, los rescatistas que buscaban a una persona supuestamente soterrada en un derrumbe en el kilómetro 24 de la carretera a El Salvador estuvieron a punto de perder la vida tras un nuevo desprendimiento de tierra.

El portal informativo La Hora captó en video el momento en que el segundo derrumbe obligó a los socorristas a correr para salvarse. Los equipos de rescate buscaban los restos de un vigilante que, según informes preliminares, se encontraba atrapado bajo toneladas de lodo y escombros.

En las imágenes se observa cómo algunos rescatistas quedaron atrapados en el lodo, mientras sus compañeros intentaban sacarlos con una pala mecánica para evitar que quedaran soterrados. Entre gritos de “¡Fuera todos!”, los equipos de rescate lograron ponerse a salvo y continuar con las labores de búsqueda bajo condiciones peligrosas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído