FOTOS | Expresidente Saca sin privilegios en sector 9 de Mariona

“El expresidente de la República, Elías Antonio Saca González no tienen ningún privilegio en el sector 9 del Centro Penal La Esperanza mejor conocido como Mariona. Es un reo como todos”, confirmó el director general de Centro Penales, Osiris Luna Meza, en entrevista televisiva de noticiero Hechos de Canal 12.

El funcionario confirmó que ese sector no tiene un trato especial en medio de la emergencia generada por la pandemia de coronavirus o Covid-19, y que es el mismo que se da en el resto de los sectores.

Para dejar plasmado lo dicho, Luna Meza pidió una disculpa por mostrar imágenes donde Saca González se está bañando y de fondo se observa al exfiscal general, Luis Martínez.

Dijo que el exmandatario tiene el mismo trato que todos los reos comunes, que se baña igual que todos con un huacal de plástico, que consume medicamentos al que tienen acceso los otros reclusos y que le toca hacer limpieza un día de la semana.

Sobre los rumores de que el expresidente haya tenido problemas de Covid-19, el director de Centros Penales sostuvo que el problema fue de dengue, que ya se logró recuperar y que se encuentra bien de salud.