2

Connect with us

Nacionales

FGR desarticula estructuras dedicadas al hurto de vehículos y agrupaciones ilícitas

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), desarticularon a dos estructuras dedicadas al hurto agravado de producto de una empresa avícola así como de vehículos, desarme de los mismos y agrupaciones ilícitas.

En total, la FGR emitió 26 órdenes administrativas y realizaron 23 allanamientos en San Miguel, Morazán y Usulután.

Una de las estructuras estaba conformada por 9 empleados de la empresa Avicola Campestre S.A de C.V, quienes hurtaron 68, 507.91 libras de pollo con un valor económico de $75,630.39. El delito lo cometieron entre octubre de 2023 y febrero de este año.

Según la fiscal del caso, los capturados tenían cargos de motoristas, despacho y auxiliares, quienes comercializaban el producto hurtado en diferentes zonas de Morazán, San Miguel y La Paz.

Entre los capturados están: José Martín Portillo, Edwin Josué Díaz Argueta, Kevin José Carranza Fuentes, Herberth Arnoldo Salmerón Amaya, Douglas Armando Contreras Benítez, Miguel Ovidio Mejía Silva y Napoleón Wilmer Guzmán Sorto.

Estos sujetos fueron detenidos en la empresa de productos avícolas ubicada en el cantón El Brazo de San Miguel, las colonias Urbesa, Gavidia, Milagro de La Paz, Lotificación Nueva San Miguel, urbanización La Pradera, todas de San Miguel Centro y cantón San Isidro, Morazán

Mientras que por hurto de vehículo automotor, desarme de vehículo automotor y agrupaciones ilícitas fueron capturados José Antonio Fuentes Guevara, Ronald Enriquez Ruiz López, German Alberto Flores, Pedro Ovidio Cabrera Corea, Fernando José Sánchez Renderos, Josué Moisés Rodríguez Romero, Brayan Alberto Aguilar Martínez, Jeferson Zelaya Guevara y José Kelvin Rodríguez.

Además Daniel Antonio Valdés Hernández, Adilman Otoniel Martínez y Moisés Alexander Chávez ya se encuentran detenidos y fueron notificados de los nuevos delitos que se les atribuyen.

En total son 17 personas las que forman parte de la estructura dedicada a hurtar motocicletas en la zona oriental, con el fin de desarmarlas para venderlas en piezas o ser utilizadas entre los miembros del grupo criminal. Con estas capturas la FGR resuelve 19 casos cometidos entre 2023 y 2024 .

Los allanamientos se realizaron en 5 talleres y 10 viviendas ubicadas en el centro de San Miguel, en el distrito de San Rafael Oriente y Concepción Batres, Usulután.

Nacionales

Adolescente que viajaba en motocicleta muere tras accidentarse en Sonsonate

Publicado

el

Un adolescente de 15 años falleció en un accidente de tránsito ocurrido en la carretera que conduce hacia Sonsonate, en las cercanías del desvío a Izalco, Sonsonate.

De manera preliminar, el joven fue identificado como Brayan, originario del caserío Nueva Esperanza, ubicado en las proximidades del lugar donde ocurrió el fatal accidente.

Habitantes del sector expresaron su conmoción ante la tragedia que terminó con la vida del adolescente.

Las autoridades acudieron a la escena para realizar las investigaciones correspondientes y determinar las causas que originaron el accidente.

Continue Reading

Nacionales

El Salvador cerró el martes 11 de agosto con cero homicidios, según la PNC

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que El Salvador finalizó el martes 11 de agosto de 2026 con cero homicidios registrados en el país.

De acuerdo con las estadísticas divulgadas por la institución, durante agosto se han registrado nueve días sin homicidios: 1, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 y 11 de agosto.

Desde la entrada en vigencia del régimen de excepción se contabilizan más de 1,168 días sin homicidios, según los datos proporcionados. Asimismo, el año 2025 cerró con 303 días sin homicidios, la cifra más alta registrada hasta la fecha.

Según la información proporcionada, estos resultados se atribuyen al Plan Control Territorial (PCT) y al régimen de excepción, aprobado en marzo de 2022 y que continúa vigente en el país.

Continue Reading

Nacionales

MARN prevé lluvias y tormentas en varias zonas de El Salvador

Publicado

el

Durante la mañana, el cielo estará mayormente despejado en El Salvador. Sin embargo, durante la tarde se espera un incremento de la nubosidad en las zonas altas del norte y en la franja volcánica, con posibilidad de lluvias puntuales en estos sectores.

Alrededor de la mitad de la tarde se prevé la formación de tormentas, acompañadas de viento y actividad eléctrica, en sectores de la zona montañosa al norte de Santa Ana, Chalatenango, Cabañas, San Miguel y Morazán.

Durante las primeras horas de la noche, estas tormentas podrían desplazarse hacia la zona central, con posibilidad de lluvias en sectores al norte de San Vicente, Cuscatlán, San Salvador, La Libertad y el este de Santa Ana.

El viento estará variando entre 9 y 18 kilómetros por hora, con brisas ocasionales de hasta 30 kilómetros por hora. Durante las tormentas, se prevén ráfagas que momentáneamente podrían superar los 35 kilómetros por hora.

La temperatura del ambiente estará muy cálida durante la tarde y fresca durante la noche y la madrugada.

La principal influencia será el flujo acelerado del este y la influencia de una onda tropical, condiciones que favorecerán la formación de lluvias y tormentas, mayormente moderadas y ocasionalmente fuertes, durante la tarde y las primeras horas de la noche.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído