Nacionales
FEMINICIDIO Y CONFESIÓN: Joven admite que asesinó a su novia y luego la lanzó en una fosa séptica en Ayutuxtepeque
Jorge Alberto Pérez de 22 años de edad deberá responder hoy a la justicia, tras asesinar de forma brutal a su novia, Lorena Beatriz Marenco Díaz, quien trabaja como cocinera en restaurante de comida mexicana Los Parados.
La fémina quien era madre de cuatros hijos había sido reportada como desaparecida en Ayutuxtepeque, Mejicanos días atrás, y fue hasta ayer que las autoridades encontraron el cuerpo sin vida de Lorena Beatriz Marenco Díaz al interior de una fosa séptica.
Inicialmente se informó que el cadáver de la mujer había sido ubicado al interior de un pozo, sin embargo esta versión quedó desmentida por las autoridades.
De acuerdo al personal policial de la delegación de Ciudad Delgado, fue el mismo Pérez Hernández, quien admitió que asesinó a su novia con un hacha el pasado 7 de junio en el municipio de Ayutuxtepeque y que posteriormente enterró su cuerpo en la fosa séptica.
En la vivienda del detenido fueron incautadas el hacha, un azadón, un cuchillo, una sábana, un pantalón de tela, una camisa tipo polo, una camisa color verde, un delantal con estampado del negocio donde trabaja Lorena Marenco y un celular en mal estado.
La víctima quien residía en la colonia Sierra Morena de Soyapango, fue vista por última vez el jueves 7 de junio en horas de la noche, luego que visitara a un amigo en Ayutuxtepeque.
En las próximas horas Jorge Alberto Pérez será puesto a las órdenes de los tribunales para su respectivo proceso judicial.


Nacionales
El Salvador cierra el viernes 16 de enero con cero homicidios, según la PNC
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que el viernes 16 de enero finalizó con cero homicidios a nivel nacional.
Las autoridades destacaron que, entre el 27 de marzo de 2022 y el 16 de enero de 2026, en el marco del régimen de excepción, se han registrado 101 días sin homicidios.
Además, señalaron que El Salvador alcanzó una tasa de 1.3 homicidios por cada 100,000 habitantes y un 0 % de impunidad en el delito de homicidio durante 2025.
Estos resultados son atribuidos al Plan Control Territorial y al régimen de excepción, vigente desde marzo de 2022.
Finalizamos el viernes 16 de enero, con 0 homicidios en el país. pic.twitter.com/o4oN52WbhE
— PNC El Salvador (@PNCSV) January 17, 2026
Nacionales
Cielo poco nublado y vientos moderados marcarán las condiciones del día
Durante la mañana, el cielo se mantendrá poco nublado. En la tarde y la noche, se prevé cielo parcialmente nublado en la zona norte y poco nublado en el resto del país.
El viento soplará del noreste, con velocidades de entre 10 y 22 km/h y ráfagas de hasta 35 km/h en zonas altas.
Las temperaturas no presentarán mayores variaciones: cálidas en la tarde y frescas durante la noche y la madrugada. Estas condiciones estarán influenciadas por el flujo del este y noreste acelerado.
Principal
Traficante de drogas continuará en prisión en San Salvador
Instrucción formal con detención provisional fue decretada por el Juzgado Segundo de Paz de San Salvador en contra Michael Anderson Rodríguez Dimas, quien es acusado del delito de tráfico ilícito de droga, en perjuicio de la salud pública.
Según la investigación judicial, Rodríguez Dimas fue detenido el 1 de enero de 2026 sobre el Bulevar Constitución de San Salvador, luego que agentes a bordo de una patrulla policial observaran un vehículo estacionado, que les pareció sospechoso.
Al observar la presencia policial y el intento de cuestionarlo, Rodríguez Dimas intentó huir en el vehículo, pero los policías lograron retenerlo.
Al proceder a una requisa del automóvil, los agentes encontraron un bolso que contenía nueve porciones de sustancia cristalina en recortes de papel aluminio, 52 porciones pequeñas de polvo blanco y 16 porciones pequeñas de material vegetal, cada una en recortes de plástico anudadas, refiere el reporte judicial. También transportaba $150 en efectivo. La acusación refiere que traficaba cocaína, metanfetamina y marihuana.
A raíz de este delito, Rodríguez Dimas fue detenido y llevado a sede judicial por el delito de tráfico ilícito de droga previsto y sancionado en la Ley Reguladora de las Actividades Relativas a las Drogas.


