Connect with us

Nacionales

El Salvador suma 49 días sin homicidios como resultado de la implementación del Plan Control Territorial

Publicado

el

El exitoso del Plan Control Territorial, creado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para devolver la tranquilidad a los salvadoreños tras las deficientes administraciones de ARENA y el FMLN, rompió un nuevo récord al acumular 49 días sin homicidios.

La Secretaría de Prensa de la Presidencia reportó cero homicidios en el domingo 8 de agosto, sumando tres días del mes de agosto sin hechos violentos en los 26 meses desde que fue creado este efectivo Plan de seguridad.

Los otros días del mes de agosto sin homicidios fueron el martes 3 y viernes 6 de agosto, se informó.

Según cifras oficiales de la Policía Nacional Civil el día domingo 8 de agosto representa el décimo día que cerró sin asesinatos en lo que va del 2021.

Esta histórica cifra es “fruto del esfuerzo de las instituciones de seguridad que constituyen los pilares fundamentales del Plan Control Territorial con el cual se ha logrado bajar los índices de criminalidad para beneficiar a la población salvadoreña”.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele destaca que “la implementación de las diferentes fases de la estrategia de seguridad, combinadas con el esfuerzo, la perseverancia del personal policial y militar y la colaboración de la ciudadanía a través de la denuncia, han sido las claves para estos resultados a favor de los salvadoreños”.

Los obstáculos de la pasada Asamblea Legislativa, que dirigían a su antojo diputados de ARENA, FMLN y Rodolfo Parker, no fueron suficientes para que el Gobierno siguiera impulsando el Plan Control Territorial que ha devuelto la tranquilidad de la población.

La actual Asamblea, encabezada por diputados de Nuevas Ideas, está apoyando de forma incondicional el exitoso Plan que ha sido reconocido a nivel internacional y ha sido retomado por países vecinos.

“Hace un par de semanas, el Gobierno del Presidente Bukele puso en marcha la fase 4 de la estrategia de seguridad, denominada ´Incursión´. De esta manera, la Policía y la Fuerza Armada de El Salvador están trabajando en las comunidades de la zona rural y urbana para localizar y detener a los delincuentes que son requeridos por la justicia y que tienen órdenes de captura”, indicó la Secretaría de Prensa.

Resaltó que “por décadas, los gobiernos anteriores nunca lograron una reducción significativa en la cifra de homicidios, tampoco en otros delitos que afectaban a la población salvadoreña como la extorsión, el hurto y robo de vehículos con mercadería y las violaciones sexuales, entre otras expresiones de violencia que hoy también tienen bajos índices en El Salvador”.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Coaster se estrella contra un camión y deja dos pasajeros lesionados

Publicado

el

Un accidente de tránsito se registró la mañana de este día en la intersección de la alameda Manuel Enrique Araujo y la calle Lorena, en San Salvador. Referencia geográfica

En el percance se vieron involucrados un microbús del transporte público y un camión, de acuerdo con reportes de peatones que se encontraban en la zona.

Tras el hecho, equipos de socorro se movilizaron al lugar para brindar atención a las personas lesionadas, mientras las autoridades realizan las investigaciones correspondientes para determinar las causas del accidente.

La circulación vehicular presenta complicaciones en el sector. La información se mantiene en desarrollo.

Continuar Leyendo

Principal

Anuncian mareas vivas en costa salvadoreña para el primer fin de semana de enero

Publicado

el

El observatorio del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informa que desde el sábado 3 al miércoles 7 de enero habrá mareas vivas en la costa salvadoreña.

De acuerdo con el MARN, durante estos días se presentarán periodos de mareas altas que podrían inundar la parte alta de las playas.

Las autoridades de Medio Ambiente indican que estas condiciones se estarían generando debido a la alineación de la luna con la tierra y el sol; además de encontrarse más cerca de la tierra.

En tal sentido, se alerta a la población tomar en cuenta estas condiciones si planean visitar las costas en dicho periodo.

Continuar Leyendo

Principal

Se incendia chatarrera en Ciudad Delgado

Publicado

el

El Cuerpo de Bomberos de El Salvador continúa atendiendo emergencias en distintos puntos del país.Historia

Durante las últimas horas, un incendio se desató en una chatarrera ubicada en Calle Morazán, en las cercanías del puente Las Mulas, Ciudad Delgado, San Salvador.

“Nuestro personal operativo ejecutó maniobras para cortar el avance del fuego y evitar su propagación a estructuras aledañas”, reportó Bomberos.

Los equipos de primera respuesta verificaron la zona para determinar las causas del incendio; afortunadamente no se reportaron personas lesionadas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído