Connect with us

Nacionales

El Salvador sobrepasa los 8 millones de dosis aplicadas contra el COVID-19

Publicado

el

El Plan Nacional de Vacunación que tiene en vigor el Gobierno del Presidente Nayib Bukele cumplió ocho meses sin interrupción y se destaca la aplicación de 301,212 vacunas anti-COVID-19 de tercera dosis.

Los salvadoreños que cuentan con el refuerzo de la vacuna multiplican sus defensas contra el virus, así como de las diferentes mutaciones que puedan aparecer en circulación. Una de las variantes que más daño ha causado en el mundo es la Delta, fue identificada originalmente en India.

La vacunación de la tercera dosis anti-COVID-19 está habilitada en El Salvador para todos los grupos etarios desde los 18 años. El único requisito para poder optar al beneficio es que hayan pasado cuatro meses de la aplicación de la segunda dosis.

La marca de la vacuna a aplicar como refuerzo es diferente a las dos primeras dosis, y esto se debe a que con base a evidencia científica internacional se ha demostrado que aumenta las defensas contra el SARS-CoV-2.

El Salvador es de los países con el mayor avance de vacunación en el continente americano alcanzando el 60 % de la población completamente vacunada. Hasta la fecha, han sido aplicadas 8,141,990 dosis de vacunas.

https://covid19.gob.sv/

Con el avance en la inmunización de los salvadoreños se cumple con el objetivo fundamental de proteger la salud de la población y se limita la circulación del virus. En la medida que más personas están vacunadas, el COVID-19 tenderá a ceder.

La vacunación es el arma que se tiene para eliminar el virus y terminar con la pandemia. Los esfuerzos del Gobierno salvadoreño para salvaguardar la vida de la mayoría de la población han sido extraordinarios. Se han articulado personal y recursos de las diferentes instituciones gubernamentales para que las jornadas de vacunación logren ser masivas.

La otra parte del esfuerzo tiene que venir de parte de la población en dos vías: Acudiendo a vacunarse y una vez completado el esquema, no bajar la guardia con las medidas de bioseguridad para evitar el contagio.

Publicidad

Nacionales

FOTOS – VIDEO | Un fallecido y una mujer lesionada deja aparatoso accidente de tránsito en carretera del Puerto de La Libertad a San Salvador

Publicado

el

Un hombre fallecido y una mujer con graves lesiones dejó un fuerte accidente de tránsito esta tarde sobre el kilómetro 32 de la carretera al Puerto de La Libertad.

Según información preliminar el alcohol y la excesiva velocidad habrían ocasionado la tragedia han indicado las autoridades.

El fallecido solo ha sido identificado hasta el momento como Nelson.

Por su parte, la mujer lesionada tampoco ha sido identificada hasta el momento, pues ella quedó atrapada al interior del automotor y tras su liberación fue trasladada de emergencia a un centro asistencial.

El percance vial generó cierre y un fuerte tráfico en el sector , sentido que del Puerto de La Libertad conduce a San Salvador.

Continuar Leyendo

Nacionales

FOTOS | Liberan crías de cocodrilo entre manglares de la Bahía de Jiquilisco

Publicado

el

Personal de La Geo, en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente (MARN) liberaron este lunes un grupo de crías de cocodrilos en la Bahía de Jiquilisco, Usulután.

«Las crías fueron reproducidas y criadas en el Georesguardo», indicaron mientras compartían fotografías de la liberación de estos ejemplares.

Fueron puestos en libertad en la zona de los manglares de la Bahía, donde existe presencia de este tipo de reptiles, siendo un lugar adecuado para su supervivencia.

«En nuestro Centro de Rescate trabajamos para impulsar el programa de reproducción y conservación de especies que se encuentran en peligro de extinción en El Salvador», agregó La Geo..

Imagen
Imagen
Continuar Leyendo

Nacionales

Pervertido profesor abusa sexualmente a niña de 11 años en Pasaquina, La Unión

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó, la mañana de este viernes, a un profesor acusado del delito de Agresión Sexual en perjuicio de una niña de 11 años.

El detenido fue identificado como Miguel Ángel Reyes, de 61 años, quien habría cometido el lamentable hecho en un centro escolar del municipio de Pasaquina, en La Unión.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), el profesor cometió las agresiones entre mayo y octubre del presente año.

La menor  comentó a sus padres lo que estaba sucediendo en la escuela y estos acudieron ante las autoridades correspondientes a denunciar al profesor.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído