Nacionales
El Salvador registra un nuevo día sin homicidios

El 2024 sigue manteniendo la tendencia de seguridad que se registra en El Salvador desde finales de 2019, resultado que hasta la fecha ha posicionado al país como el más seguro de la región, y es que hasta ahora se acumulan 62 días sin crímenes contra la vida.
Según datos de la Policía, el último día en que no hubo homicidios en el país fue el domingo 17 de marzo; para lo que va de este mes se suman 14 jornadas sin registro de muertes a causa de la violencia. Además, enero y febrero registraron 24 días libres de homicidio cada uno.
Las autoridades atribuyen la baja de violencia homicida como un resultado efectivo de la implementación del Plan Control Territorial y del régimen de excepción, medidas que han permitido desarticular y debilitar a las pandillas y, por ende, debilitar su accionar.
Con el Plan Control Territorial, las autoridades lograron recuperar todos los territorios que tenían dominados las pandillas, y el régimen de excepción dio nuevas herramientas a las fuerzas de seguridad para capturar a los pandilleros y cerrar sus válvulas de financiamiento con la incautación de drogas, armas, vehículos, etc.
Dichas acciones han permitido que en toda la gestión del presidente Nayib Bukele se contabilicen 580 días sin crímenes contra la vida.
Cabe destacar que la baja en la tasa de homicidios en el país también comenzó a ser notoria desde que el presidente Bukele asumió el cargo, en 2019. En el primer año marcó un récord bajo en homicidios, ya que lo redujo a 20 asesinatos por cada 100,000 habitantes o 3.7 por día.
En lo que va de 2024 el promedio diario ha descendido 0.3 y sigue manteniéndose a la baja.
«Estamos viviendo en un El Salvador donde la muerte y los homicidios ya no son nuestro día a día, estamos enfocados precisamente en mejorar la infraestructura de nuestras escuelas, de nuestras unidades de salud», ha dicho el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.
Nacionales
Detienen a conductor de bus sin licencia tras triple accidente en La Libertad
Nacionales
Detienen a motociclista ebrio tras provocar fuerte accidente de tránsito
Nacionales
Automovilista choca contra poste en bulevar Venezuela

Un automovilista impactó esta mañana contra un poste del tendido eléctrico sobre el bulevar Venezuela, sin que se reportaran personas lesionadas, según informó el Viceministerio de Transporte (VMT).
Para evitar congestionamientos, los gestores de tránsito del VMT movilizaron el vehículo de manera manual a un costado de la vía, asegurando la seguridad en la zona y manteniendo el paso lo más normalizado posible.
Posteriormente, una grúa retiró el automóvil y el flujo vehicular quedó totalmente habilitado, indicó la institución.