Nacionales
El Salvador registra un nuevo día sin homicidios
El pasado jueves cerró con un registro de cero homicidios en todo el territorio nacional, según detallan las estadísticas oficiales de la Policía Nacional Civil (PNC).
Con esta nueva jornada sin homicidios se contabilizan cinco días consecutivos sin homicidios al cierre de septiembre.
Por otra parte, durante el mes se han registrado 19 días sin homicidios en todo el territorio salvadoreño.
Estos resultados se le atribuyen al Plan Control Territorial y al régimen de excepción, que forman parte de la estrategia pública de seguridad implementada por el Gobierno del presidente Nayib Bukele.
Por otro lado, El Salvador se proyecta a finalizar el año con 2.2 y 2.4 asesinatos por cada 100,000 habitantes, según indicó un reconocido criminólogo, una reducción considerable en comparación a años anteriores.
El experto también detalló el pasado jueves que «El Salvador finalizará el año 2023 con un promedio diario de homicidios de 0.4, este dato, este segundo dato, en mi opinión no va a variar».
Nacionales
Esto es lo que se sabe del homicidio ocurrido contra un joven en La Paz
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de cinco hombres señalados como responsables de la muerte de un joven, tras una discusión ocurrida mientras ingerían bebidas alcohólicas en el departamento de La Paz.
Los detenidos fueron identificados como Pedro Antonio Deras Sánchez, de 30 años; Andrés Abelino Hernández Rodríguez, de 48; Geo Esnal Martínez Zelaya, de 24; Santos Daniel Cañas Aguillón, de 25; e Isaías Eduardo Gavidia Ventura, de 24 años.
De acuerdo con las autoridades, el hecho se registró en el distrito de Zacatecoluca, municipio de La Paz Este, donde la víctima, un hombre de 29 años, fue agredida por varios sujetos luego de una discusión.
“La víctima fue vapuleada por otros individuos mientras se encontraban consumiendo alcohol. Los cinco responsables ya fueron capturados”, detalló la PNC, que aseguró que el caso será remitido a las instancias correspondientes.
Nacionales
El Salvador registra masivo ingreso de turistas por residencia de Shakira
Las autoridades fronterizas de El Salvador continúan registrando un incremento en el ingreso de turistas centroamericanos que arriban al país para asistir a uno de los cinco conciertos que ofrecerá la cantante colombiana Shakira en el estadio Jorge “El Mágico” González, en San Salvador.
Nacionales
Entre bebidas y discusión, la noche terminó en tragedia en La Libertad
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a un sujeto señalado de lesionar a un hombre en el cuello con una hoja de afeitar, durante un hecho ocurrido la noche del sábado en el departamento de La Libertad.
El detenido fue identificado como Erick Alexander Ramírez Vásquez, de 18 años, quien habría atacado a un hombre de 48 años de edad.
Según el informe policial, el hecho se registró en el caserío El Pital, cantón Entre Ríos, distrito de Colón, municipio de La Libertad Oeste.
De acuerdo con las autoridades, ambos se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas cuando sostuvieron una discusión que derivó en la agresión. Ramírez Vásquez habría causado a la víctima una herida profunda en el cuello utilizando una hoja de afeitar.
La PNC indicó que el detenido será remitido a las instancias correspondientes para enfrentar el proceso legal por el hecho.


