Nacionales
El Salvador registra un nuevo día sin homicidios
El pasado jueves cerró con un registro de cero homicidios en todo el territorio nacional, según detallan las estadísticas oficiales de la Policía Nacional Civil (PNC).
Con esta nueva jornada sin homicidios se contabilizan cinco días consecutivos sin homicidios al cierre de septiembre.
Por otra parte, durante el mes se han registrado 19 días sin homicidios en todo el territorio salvadoreño.
Estos resultados se le atribuyen al Plan Control Territorial y al régimen de excepción, que forman parte de la estrategia pública de seguridad implementada por el Gobierno del presidente Nayib Bukele.
Por otro lado, El Salvador se proyecta a finalizar el año con 2.2 y 2.4 asesinatos por cada 100,000 habitantes, según indicó un reconocido criminólogo, una reducción considerable en comparación a años anteriores.
El experto también detalló el pasado jueves que «El Salvador finalizará el año 2023 con un promedio diario de homicidios de 0.4, este dato, este segundo dato, en mi opinión no va a variar».
Nacionales
Tío y sobrino mueren asfixiados mientras trabajaban dentro de un pozo
En redes sociales han colocado la imagen del tío y su sobrino que perdieron la vida afixiados cuando trabajan en el interior de un pozo.
Las víctimas fueron identificadas como José Noel Renderos Palacios, de 45 años, y Denis Francisco Cetino Palacio, de 23.
De acuerdo con la información preliminar, ambos se encontraban trabajando dentro de un pozo de aproximadamente 11 metros de profundidad cuando se produjo el fatal incidente.
Equipos de instituciones de socorro acudieron al lugar tras recibir la alerta e intentaron auxiliarlos; sin embargo, pese a los esfuerzos realizados, ambos ya no presentaban signos vitales al momento de ser rescatados.
Nacionales
Camión vuelca en el occidente del país y deja tres lesionados
Un camión volcó este sábado en el occidente del país y dejó tres personas lesionadas.
El percance vial se registró en el cantón La Joya, donde el conductor de un camión perdió el control y terminó volcando sobre la vía.
Los lesionados fueron auxiliados por socorristas de Cruz Verde Salvadoreña.
Nacionales
Hombre pierde la vida al caer en precipicio en La Libertad
Un hombre falleció tras caer en un precipicio en la zona conocida como El Cimarrón, sobre la carretera hacia el Puerto de La Libertad, informaron las autoridades.
El hallazgo del cadáver fue confirmado por equipos de emergencia que acudieron al sector luego de recibir la alerta sobre la caída en este punto de difícil acceso.
Rescatistas de la Cruz Verde Salvadoreña realizaron maniobras especializadas para recuperar el cuerpo desde el fondo del precipicio.
El caso se encuentra bajo investigación y, por el momento, se desconocen las circunstancias exactas en que ocurrieron los hechos.
