Connect with us

Nacionales

“El censo servirá para dar atención integral a los afectados de parte de todas las instituciones, así como se han controlado todas las crisis”: Juan Carlos Bidegain, ministro de Gobernación

Publicado

el

El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, explicó, durante una conferencia de prensa realizada en la zona del incendio, que se montará una mesa técnica con todas las instituciones de Gobierno para poder brindar una asistencia integral a cada una de las víctimas. Asimismo, detalló que procederán a realizar un censo para brindar la ayuda de forma personalizada.

“Lo que pretendemos con el censo es brindar una ayuda técnica y una asistencia integral. Nos hemos acercado a las personas afectadas, vamos a ver la situación de cada una de las personas y sus familias. Trabajaremos con cada una de las instituciones con ese objetivo”, indicó el funcionario.

Además, destacó la participación de las autoridades involucradas para atender de inmediato el incendio en el mercado San Miguelito, entre ellas la PNC, MOP, ANDA, entre otras que colaboraron con el Cuerpo de Bomberos para controlar el caos.

“La rápida respuesta de nuestros Bomberos y todas las instituciones de la Comisión Nacional lograron evitar que existieran más daños”, recalcó Bidegain, quien agregó que: “Actualmente se ha controlado el incendio, pero se continúa con labores de liquidación”, reiteró.

Por su parte, el ministro de Defensa, Francis Merino Monroy, explicó la participación de su entidad para colaborar en apagar el fuego en el mercado.

“Nos vamos a mantener junto con la Policía Nacional Civil (PNC), en este lugar dando la seguridad y permitiendo que el resto de las instituciones hagan su trabajo de remoción de escombros, asegurando las pertenencias de algunas personas que estén en buenas condiciones. Para atender el incendio se desplegó 150 efectivos militares que llegaron de inmediato. También participaron cuatro helicópteros de la Fuerza Aérea”, detalló el titular de defensa.

Asimismo, el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, narró cómo fue el llamado de emergencia por parte de los comerciantes del mercado para solicitar ayuda.

“Aproximadamente a las 9:30 y 10 de la mañana, realizaron el llamado, piden auxilio algunos trabajadores del mercado San Miguelito. El sistema de emergencia 911 llega al lugar, luego la PNC junto con Fuerza Armada, y seguimos colaborando con las instituciones del comité de Protección Civil. Nos mantendremos acá para brindar seguridad vial”, explicó el titular de la PNC.

Publicidad

Nacionales

FOTOS | Pandilleros que presumían sus armas en redes sociales ya fueron capturados por la PNC

Publicado

el

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) se fueron tras la pista de tres peligrosos pandilleros que días atrás aparecieron en las redes sociales presumiendo pistolas y armas de grueso calibre, en el municipio de Alegría, departamento de Usulután.

Tras el operativo, los agentes policiales dieron con el paradero de dos de los delincuentes, a quienes se les incautaron dos pistolas.

Se trata de Osmín Samuel Rivas y Nelson Antonio Beltrán, quienes serán acusados formalmente por el delito de portación ilegal de arma de fuego, indicó la PNC.

De momento, agentes de la Sección Táctica Operativa de la PNC continúan en la búsqueda del tercer delincuente  y del arma de grueso calibre que aparece en la imagen que circuló por las redes.

Al parecer, todos los sospechosos pertenecen a la Pandilla 18; pero tras la captura, las autoridades lograron llevarles más tranquilidad a los  habitantes de la localidad que eran amedrentados por estos sujetos.

Continuar Leyendo

Principal

VIDEOS | Cámaras de seguridad captaron aparatoso accidente en San Salvador

Publicado

el

Las cámaras de video vigilancia instaladas en un establecimiento comercial captaron el momento en que ocurrió un aparatoso accidente sobre el paseo General Escalón, en horas de este mediodía.

De acuerdo con las imágenes, el aparatoso accidente se registró entre la intersección la mencionada calle y la 73ª avenida Norte, cuando el conductor de una camioneta irrespetó el alto del semáforo y otro vehículo lo impactó por un costado.

Tras la colisión, la camioneta perdió el control y terminó volcando sobre la arteria.  Los ocupantes del vehículo resultaron lesionados, indicaron cuerpos de socorro que atendieron la emergencia.

Los lesionados son un hombre y una mujer, los cuales recibieron primeros auxilios. Como era de esperarse, el accidente generó un fuerte congestionamiento en ambos carriles de la arteria.

Continuar Leyendo

Principal

Vuelca tras perder el control de su vehículo en carretera Ruta Militar, La Unión

Publicado

el

El conductor de un vehículo perdió el control y se accidento, esta tarde de viernes, en la carretera Ruta Militar, en el sector del caserío El Picacho de Pasaquina.

Como resultado de este percance vial, dos personas resultaron lesionadas y fueron auxiliadas tras accidentarse en un automotor color amarillo tipo sedán.

A consecuencia del fuerte percance, el vehículo terminó volcado a un costado de la carretera y la Policía Nacional Civil (PNC) investiga las causas que originaron el accidente.

Por otra parte, una mujer ha perdido la vida en un aparatoso accidente de tránsito ocurrido la mañana de este viernes en San Pedro Masahuat, departamento de La Paz.

El fatal accidente vial ha sucedido en el sector del desvío a Las Isletas, en el mencionado municipio, precisan las autoridades.

Al parecer, el conductor del automotor perdió el control del mismo y terminó estrellándose contra un árbol que se encuentra en la zona. En el vehículo viajaban tres personas más quienes resultaron lesionadas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído