Judicial
Doctora se cansó de que la mascota de su vecino, un perro, defecara frente a su casa y le disparó con una Smith & Wesson calibre 38
Después de soportar que el perro de su vecino defecara enfrente de su casa, una doctora identificada como Telma M. tomó su arma de fuego, una Smith & Wesson calibre 38, y amenazó a su vecino Remberto V., quien paseaba a su perro por uno de los pasajes de la colonia Montes de San Bartolo, de Soyapango.
El motivo del enojo de la profesional de la salud se originó luego de que la mascota de Remberto defecara frente a su casa.
En un primer momento, la mujer discutió con el vecino y lo amenazó con el arma. La controversia se descontroló cuando Telma M. hizo un disparo y la bala hirió una de las piernas del ahora afectado. Lo curioso es que el afectado no se dio cuenta del supuesto balazo en un primer momento.
Ante esto, Remberto —sin darse cuenta de la lesión por la adrenalina producida por la polémica— interpuso una denuncia en la delegación de la Policía Nacional Civil (PNC) de Soyapango, sitio en donde este observó que su pierna salía sangre.
La doctora fue detenida en su vivienda y entregó el arma voluntariamente, comentaron las autoridades, mismas que registraron los hechos el 17 de enero del presente año, a eso de las 11:30 de la noche.
El caso pasó al Juzgado Segundo de Paz de Soyapango. En la audiencia inicial, el juez a cargo ordenó instrucción formal con medidas alternas a la detención para la doctora, quien fue acusada por el delito de tenencia, portación o conducción ilegal e irresponsable de arma de fuego.
En audiencia no hubo conciliación, debido a que la víctima pidió $500 por los siete días que afectaron su trabajo diario. El proceso continuará su curso, en un Juzgado de Instrucción y la sustitución de la detención provisional se debe a que Sierra presentó arraigos creíbles que demuestran que no se fugará.
Es común en El Salvador que muchos propietarios de perros no limpien los excrementos de sus mascotas.
NOTA DE El Salvador TIMES
Judicial
Entre lágrimas, integrantes de la Barra Brava del Alianza se despiden de sus familiares tras ser llevados a prisión
Los 13 integrantes de la Barra Brava del Alianza Fútbol Club fueron enviados a prisión tras ser procesados por los delitos de daños y desórdenes públicos.
Durante su traslado, algunos de los imputados se dirigieron a sus familiares que los esperaban afuera del Juzgado de Paz de San Juan Opico, en La Libertad. “Tranquila, mi amor, todo va a estar bien, Dios sabe lo que hace”, dijo uno de ellos mientras abordaba el vehículo policial.
Los procesados son acusados de atacar con piedras y botellas un bus que transportaba a aficionados del FAS, el pasado 25 de octubre, hecho que dejó varias personas lesionadas y daños materiales.
Bajo custodia policial y esposados, los miembros de la barra fueron trasladados a un centro penal, mientras continúa la fase de instrucción del caso.
#CRONIO Entre lágrimas y abrazos, familiares despidieron a los 13 miembros de la Barra Brava del Alianza F.C., trasladados a un centro penal tras la audiencia inicial por los delitos de daños y desórdenes públicos, relacionados con los disturbios ocurridos el pasado 25 de… pic.twitter.com/KKTWssq0if
— Diario Digital Cronio (@croniosv) November 12, 2025
Judicial
14 integrantes de la Barra Brava del Alianza enfrentan audiencia por ataque a bus de aficionados del FAS
Este martes, se desarrolla audiencia inicial en contra de 14 integrantes de la Barra Brava del Alianza Fútbol Club, acusados de realizar actos de intolerancia en la vía pública, el pasado 25 de octubre.
Los involucrados lanzaron botellas de vidrio, piedras y otros objetos a un bus que transportaba a seguidores del FAS, después de la disputa de un partido entre ambos equipos.
Este hecho dejó a varias personas lesionadas.
Hemos procedido a la captura de los responsables del ataque contra un autobús que transportaba aficionados del equipo de fútbol FAS.
Todos los detenidos son aficionados del Alianza.
El hecho se registró esta tarde sobre el paso a desnivel del desvío de San Juan Opico, en… pic.twitter.com/08PMLBQbdF
— PNC El Salvador (@PNCSV) October 26, 2025
Todos son procesados por los siguientes delitos:
Desórdenes públicos agravados
Daños agravados
Lesiones
La audiencia se lleva a cabo ante el Juzgado de Paz de San Juan Opico, La Libertad Centro.






Judicial
12 años de prisión para sujeto que violó a una mujer en un motel de Guazapa
El Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador impuso una condena de 12 años y seis meses de cárcel a José Melvin Rivera Ortega, tras comprobarse su responsabilidad en un caso de violación agravada continuada ocurrido en un hospedaje de Guazapa, San Salvador Norte.
El Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador declaró culpable a José Melvin Rivera Ortega y lo condenó a 12 años y seis meses de prisión por el delito de violación agravada en la modalidad de delito continuado.
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía General de la República (FGR), los hechos ocurrieron el 19 de diciembre de 2024 en un hospedaje del distrito de Guazapa, municipio de San Salvador Norte, donde el imputado llevó a la víctima bajo engaños.
Una vez en el lugar, Rivera Ortega amenazó a la víctima con una navaja y la agredió sexualmente en varias ocasiones, manteniéndola retenida hasta el día siguiente. La mujer logró escapar y acudió a la Unidad de la Mujer de la Policía Nacional Civil (PNC) de Chalatenango, donde relató lo sucedido y formalizó la denuncia con apoyo de las autoridades fiscales.
Tras la valoración de las pruebas presentadas, el tribunal determinó la culpabilidad del procesado y, además de la pena de prisión, lo condenó al pago de $960 en concepto de responsabilidad civil.
En un caso similar, el pasado 30 de octubre, el Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador impuso 20 años de cárcel a Alexis Hernández, quien fue declarado culpable de abuso sexual agravado contra una menor en el municipio de Santo Tomás, al sur de San Salvador.
Según la investigación, Hernández contactó a la víctima mediante redes sociales, la engañó para que se reuniera con él y la retuvo en su vivienda, donde la agredió sexualmente durante dos días. La menor denunció los hechos tras contarle a su madre lo ocurrido.
Ambos casos refuerzan los esfuerzos del sistema judicial salvadoreño por garantizar justicia para las víctimas de violencia sexual y aplicar sanciones ejemplares a los agresores.







