Connect with us

Nacionales

Disminución de homicidios tras bloquear internet y llamas telefónicas en centros penales

Publicado

el

La Dirección General de Centros Penales junto a la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET) informaron este lunes que el trabajo en conjunto de ambas instituciones ha permitido el bloqueo efectivo de telecomunicaciones en los centros penales del país.

«Cortar las telecomunicaciones desde los Centros Penales hacia el exterior en coordinación con SIGET ha evitado que se sigan ordenando crímenes desde las cárceles, y una disminución histórica de los homicidios en el país», publicó Centros Penales en su cuenta de Twitter.

Asimismo, Centros Penales catalogó estas acciones como parte de un «Nuevo Sistema Penitenciario», donde los privados de libertad deben ser disciplinados, mantener el orden y acatar las directrices del Estado.

Como parte del Plan Control Territorial, la SIGET también contribuye al bloqueo de la señal telefónica y de Internet en las 28 penitenciarías del país, con lo que se ha logrado bajar los homicidios y otros delitos que se ordenaban desde las cárceles.

«Por primera vez nos aseguramos que el bloqueo de señal sea efectivo. Esto es debido al trabajo en equipo del Gobierno de Nayib Bukele. Aquí solo se tiene una meta, y se cruza en equipo», publicó en Twitter el Superintendente de SIGET, Manuel Aguilar.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Ya está habilitado el servicio gratuito de grúas del Ministerio de Obras Públicas

Publicado

el

Como ya es tradición, el Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) habilitó el servicio gratuito de grúas, como parte del Plan de Fin de Año.

Dicho servicio está habilitado desde hoy 22 de diciembre hasta el 4 de enero, explicó el titular del MOPT, Romero Rodríguez Herrera.

Los salvadoreños y extranjeros que tengan problemas mecánicos con sus vehículos durante este período de vacaciones podrán recibir la asistencia gratuita solicitándola al número 2510-0199.

“Hemos comprado once nuevas grúas que hemos adquirido para brindar un mejor servicio, para transporte pesado con nueva tecnología, de igual forma para transporte sedan”, apuntó el ministro Rodríguez Herrera.

“Lo importante es que nos vamos equipando para darle un mejor servicio a la población salvadoreña”, añadió el funcionario

Continuar Leyendo

Principal

Este es el instante cuando carro le pasa por encima a un peatón en Villa Lourdes

Publicado

el

La cámara de vigilancia de una vivienda captó el instante justo cuando un automóvil le pasó por encima a un peatón en Lourdes.

La víctima caminaba en una de las calles de la residencial Villa Lourdes, en el distrito de Colón, departamento de La Libertad, cuando fue embestida por el automotor.

En el video se observa a la víctima caminando en medio de la calle, cuando se aproximaba un automóvil en retroceso y la embiste.

Tras atropellar a la víctima el conductor del vehículo no frenó sino que continuó retrocediendo y le pasó por encima al peatón que yacía en el asfalto.

 

Continuar Leyendo

Principal

PNC intensifica controles vehiculares en busca de ilícitos y conductores ebrios

Publicado

el

Como parte de las festividades de fin de año, las autoridades policiales en coordinación con el Viceministerio de Transporte (VMT) intensificarán los controles vehiculares en principales carreteras del país.

Estas acciones forman parte de los trabajos territoriales que permiten identificar a conductores temerarios o de aquellos que no poseen la documentación en regla.

El despliegue de inspecciones estará de manera constante a nivel nacional estarán diferentes carreteras y, además, en terminales de transporte colectivo verificar el cumplimiento de la normativa de tránsito.

Además, hacen el llamado a la población a ser responsables al momento de conducir, respetando las señales de tránsito y evitar consumir alcohol mientras conducen.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído