Connect with us

Nacionales

Disminución de homicidios tras bloquear internet y llamas telefónicas en centros penales

Publicado

el

La Dirección General de Centros Penales junto a la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET) informaron este lunes que el trabajo en conjunto de ambas instituciones ha permitido el bloqueo efectivo de telecomunicaciones en los centros penales del país.

«Cortar las telecomunicaciones desde los Centros Penales hacia el exterior en coordinación con SIGET ha evitado que se sigan ordenando crímenes desde las cárceles, y una disminución histórica de los homicidios en el país», publicó Centros Penales en su cuenta de Twitter.

Asimismo, Centros Penales catalogó estas acciones como parte de un «Nuevo Sistema Penitenciario», donde los privados de libertad deben ser disciplinados, mantener el orden y acatar las directrices del Estado.

Como parte del Plan Control Territorial, la SIGET también contribuye al bloqueo de la señal telefónica y de Internet en las 28 penitenciarías del país, con lo que se ha logrado bajar los homicidios y otros delitos que se ordenaban desde las cárceles.

«Por primera vez nos aseguramos que el bloqueo de señal sea efectivo. Esto es debido al trabajo en equipo del Gobierno de Nayib Bukele. Aquí solo se tiene una meta, y se cruza en equipo», publicó en Twitter el Superintendente de SIGET, Manuel Aguilar.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

El Salvador aprueba nueva ley anti lavado de dinero con Bitcoin

Publicado

el

Con 57 votos a favor y ninguno en contra, la Asamblea Legislativa de El Salvador aprobó la “Ley especial para la prevención, control y sanción del lavado de activos”, una normativa que moderniza y flexibiliza el marco legal vigente en materia antilavado.

Entre los cambios más relevantes, la ley reduce de 20 a 10 el número de sujetos obligados, incorporando entre ellos a los proveedores de servicios de activos digitales y bitcoin (BTC).

Además, eleva a 15.000 dólares el límite de efectivo que debe declararse e impulsa un sistema de cooperación institucional para reforzar la persecución de delitos financieros.

Los diputados de Nuevas Ideas destacaron que la reforma impulsa la competitividad, elimina la sobrerregulación y protege la inclusión financiera, evitando que ciudadanos y empresas sean excluidos de servicios por antecedentes periodísticos o listados internos.

 

La normativa fortalece la capacidad del Estado ante amenazas que afectan la economía y celebra la inclusión de servicios digitales y bitcoin como sujetos obligados, enfocando la regulación en los verdaderos riesgos.

La ley también responde a compromisos adquiridos con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y a la recomendación 15 del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), al incorporar los activos virtuales dentro del marco de prevención de lavado de dinero, conforme a estándares adoptados por otros países de la región.

Continuar Leyendo

Principal

Más de mil puestos de venta te esperan en el mercado San Miguelito

Publicado

el

La apertura del nuevo Mercado San Miguelito marca un avance significativo en la infraestructura comercial del país, al ofrecer más de mil locales distribuidos en cuatro niveles y con una amplia terraza destinada a actividades y atención al público.

Este renovado recinto se convierte en un símbolo del desarrollo creciente de El Salvador, generando beneficios directos para los comerciantes.

Los vendedores de los más de mil espacios, ahora cuentan con puestos dignos y mejor organizados, así como para los clientes, que podrán disfrutar de un entorno seguro y moderno para sus compras.

 

Continuar Leyendo

Principal

Steak’n Shake anuncia su apertura en El Salvador

Publicado

el

Steak ‘n Shake, una de las cadenas de hamburguesas más emblemáticas de Estados Unidos, anunció su apertura en El Salvador como el primer paso de su expansión hacia América Latina.

La marca participó en el evento Bitcoin Histórico con una propuesta gastronómica basada en el concepto de Soberanía Culinaria, ofreciendo durante el 12 y 13 de noviembre sus tradicionales papas fritas preparadas con grasa 100% de res (beef tallow) en la Plaza Gerardo Barrios, en pleno Centro Histórico de San Salvador.

Esta iniciativa forma parte del espíritu del Renacimiento 2.0, que impulsa “actualizarlo todo, incluso la forma en que se prepara la comida”, promoviendo una cocina libre de aceites procesados y enfocada en ingredientes de alta calidad.

El mensaje central del proyecto apuesta por alimentos auténticos y naturales:
“No se usan aceites de semillas, se cocina de manera tradicional y el mejor sabor proviene de los mejores ingredientes”

Los asistentes pudieron disfrutar de esta experiencia durante toda la jornada de ambos días, en el marco de las actividades culturales y gastronómicas del evento Bitcoin Histórico, organizado para destacar la libertad, la innovación y la identidad soberana en todos los ámbitos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído