2

Connect with us

Nacionales

Disminución de homicidios tras bloquear internet y llamas telefónicas en centros penales

Publicado

el

La Dirección General de Centros Penales junto a la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET) informaron este lunes que el trabajo en conjunto de ambas instituciones ha permitido el bloqueo efectivo de telecomunicaciones en los centros penales del país.

«Cortar las telecomunicaciones desde los Centros Penales hacia el exterior en coordinación con SIGET ha evitado que se sigan ordenando crímenes desde las cárceles, y una disminución histórica de los homicidios en el país», publicó Centros Penales en su cuenta de Twitter.

Asimismo, Centros Penales catalogó estas acciones como parte de un «Nuevo Sistema Penitenciario», donde los privados de libertad deben ser disciplinados, mantener el orden y acatar las directrices del Estado.

Como parte del Plan Control Territorial, la SIGET también contribuye al bloqueo de la señal telefónica y de Internet en las 28 penitenciarías del país, con lo que se ha logrado bajar los homicidios y otros delitos que se ordenaban desde las cárceles.

«Por primera vez nos aseguramos que el bloqueo de señal sea efectivo. Esto es debido al trabajo en equipo del Gobierno de Nayib Bukele. Aquí solo se tiene una meta, y se cruza en equipo», publicó en Twitter el Superintendente de SIGET, Manuel Aguilar.

Sucesos

Dan el último adiós a joven que falleció tras caer del techo de una vivienda en Chalatenango

Publicado

el

Familiares, amigos y habitantes de Potonico, Chalatenango, dieron este viernes el último adiós a Jonathan Rafael Menjívar Murillo, quien falleció tras sufrir una caída desde el techo de una vivienda donde realizaba trabajos.

El sepelio se llevó a cabo durante la mañana en el cementerio de Potonico, donde sus seres queridos lo acompañaron para despedirlo en medio del dolor por su inesperada partida.

Continue Reading

Nacionales

PNC captura a dos sujetos reclamados por agrupaciones ilícitas y narcotráfico

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de dos hombres que eran reclamados por un juzgado de San Miguel por los delitos de agrupaciones ilícitas y actos preparatorios, proposición, conspiración y asociaciones delictivas con relación al tráfico de droga.

Los detenidos fueron identificados como José Joaquín Miguel Cruz, de 40 años de edad, y José Heriberto Díaz Luna, de 52 años.

Según la PNC, ambos fueron intervenidos y capturados en el cantón Buena Vista, en el distrito de Usulután Este.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a sujeto con marihuana, metanfetamina y crack en Sacacoyo

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Mario Alberto Martínez Castillo, de 48 años de edad, quien fue intervenido cuando transportaba diferentes tipos de droga en un vehículo en Sacacoyo, La Libertad Oeste.

Según la institución policial, durante la inspección del vehículo se incautaron marihuana, metanfetamina y crack, además de un vehículo y un celular.

La PNC indicó que Martínez Castillo será remitido por el delito de tráfico ilícito.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído