Nacionales
Diputados quitan potestad a los médicos de cuidar la salud de los salvadoreños y se la otorgan a los alcaldes

Los partidos políticos de Arena, Fmln, Rodolfo Parker y el PCN decidieron quitarle la potestad al Ministerio de Salud de cuidar la salud de los salvadoreños ante el covid-19, y otorgaron el poder a los alcaldes, quienes decidirán ahora las medidas contra el virus.
Con el decreto legislativo publicado, 607, por el presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, se deja en manos de los ediles la vida y salud de todas las familias salvadoreñas, como si fueran médicos o personal de salud.
Los diputados de dichos partidos políticos no solo se opusieron a todas las medidas sanitarias tomadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a los préstamos para combatir la pandemia, sino que además, anulan el Código de Salud que otorga el tema sanitario al único ente rector, el Ministerio de Salud.
Además, impone cárcel por aplicar cercos militares y cercos sanitarios sin contar con el consentimiento de las alcaldías de los municipios afectados.
La Asamblea Legislativa, una oposición ya sin escrúpulos, hizo tal acción cuando en el mundo, El Salvador es reconocido como uno de los países que mejor manejó la pandemia.
Lo hacen, cuando la misma Organización Mundial de la Salud (OMS), reconoció las excelentes acciones que tomó el Gobierno, incluso anticipadamente para contener el virus.
Los legisladores, además, ignoran descaradamente lo que los salvadoreños han manifestado en todas las encuestas, incluso en aquellas que son totalmente opositoras al Presidente Bukele. Nueve de cada diez salvadoreños apoyan el accionar del Gobierno ante la pandemia.
En cambio, colocan una nota de 2.8% de desaprobación a los diputados y a los partidos políticos, a quienes consideran los mayores violadores de las leyes y la Constitución, además de calificarlos de corruptos.
Nacionales
Encuentran sin vida a joven desaparecido tras volcar lancha en Ahuachapán
Nacionales
Mujer provoca accidente por conducir bajo efectos del alcohol en Santa Ana

La Policía Nacional Civil informó sobre la detención de Brenda Sofía Alarcón Rodríguez, de 35 años, por conducción peligrosa tras protagonizar un accidente en el kilómetro 74 de la carretera de Candelaria de la Frontera, en Santa Ana.
Según las autoridades, la mujer impactó contra la parte trasera de un bus de la ruta 9 que circulaba de Santa Ana Oeste hacia Santa Ana Centro. La prueba de alcotest arrojó un nivel de alcohol de 156°.
El percance solo dejó daños materiales y no se reportaron personas lesionadas. La PNC recordó la importancia de no conducir bajo los efectos del alcohol para prevenir accidentes de tránsito.
Nacionales
Protección Civil habilita albergue temporal en Santa Ana

La Comisión Nacional de Protección Civil habilitó un albergue temporal en la colonia El Palmar, en Santa Ana Centro, como parte de las medidas preventivas ante la Alerta Amarilla decretada por la continuidad de las lluvias en el país.
El albergue está acondicionado para recibir a familias que puedan resultar afectadas por emergencias ocasionadas por las precipitaciones en distintas zonas del territorio nacional.