Connect with us

Nacionales

Corresponsales y periodistas por cuenta propia deben ingresar sus datos para optar a la vacuna anti-COVID-19

Publicado

el

La fotoperiodista de @elsalvadorcom , @MenlyCortz , ya recibió su primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 en el Megacentro de Vacunación.

Foto: Secretaría de Prensa de la Presidencia

El presidente Nayib Bukele anunció este domingo que a partir del martes inicia el proceso de vacunación para periodistas como personal de segunda línea. En el caso de los periodistas por cuenta propia o corresponsales, deben ingresar sus datos personalmente en el sitio vacunacioncovid19@salud.gob.sv, informó el mandatario.

En el caso de periodistas, camarógrafos, fotógrafos, etc., que pertenecen a algún medio local deberán ser incluidos en un listado que el Ministerio de Salud ha solicitado a cada empresa periodística.

“Si usted no aparece aún en el sistema, es porque su medio no lo incluyó en el listado que solicitó el Ministerio de Salud. Pídale a su medio que lo incluya en el listado y será agregado inmediatamente”, explicó el gobernante.

Los comunicadores que ya han incluidos en el listado deberán agendar su cita por medio de la página http://vacunacioncovid19.gob.sv, como se ha venido realizando con la población objetivo de acuerdo con los grupos etarios o personas con enfermedades crónicas.

El Gobierno está avanzando aceleradamente en el proceso de vacunación, superando el medio millón de personas vacunadas. El rito de inmunizados continuará creciendo, de la misma forma en que aumenta la cantidad de vacunas que llegan al país.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Política

Aprueban dictamen para que el NIT sea digital y gratuito

Publicado

el

La Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa aprobó el dictamen para que el Número de Identificación Tributaria (NIT) sea digital y completamente gratuito.

La normativa también contempla que el NIT pueda tramitarse en línea y sin documentos físicos tanto para los salvadoreños dentro y fuera del país.

El objetivo de esta reforma es modernizar el sistema tributario mediante el uso de nuevas tecnologías.

De igual manera, la iniciativa responde a la necesidad de actualizar la ley vigente desde 1972 para adaptarla al avance tecnológico.

Una vez aprobada en el pleno legislativo entrará en vigencia ocho días después de publicado en el Diario Oficial.

Continuar Leyendo

Principal

Niña resulta con lesiones graves tras ser embestida por un carro conducido a excesiva velocidad

Publicado

el

Un automóvil embistió a una menor de edad y le provocó lesiones graves, esta tarde, en el distrito de Metapán, municipio de Santa Ana Norte.

De acuerdo a testigos, el automóvil circulaba a excesiva velocidad sobre la carretera Internacional, en sentido a Santa Ana, cuando en el sector conocido como La Báscula el automotor se salió de la vía.

Tras meterse en un callejón, el vehículo impactó contra una vivienda atropellando a una niña que resultó con lesiones graves.

La menor fue auxiliada por personas particulares quienes la trasladaron hacia el Hospital Nacional Arturo Morales de Metapán.

 

Continuar Leyendo

Principal

Mujeres seguirán en detención tras ser sorprendidas con marihuana y cocaína

Publicado

el

El Juzgado Cuarto de Paz de San Salvador decretó instrucción formal con detención provisional contra dos mujeres, acusadas del delito de posesión y tenencia con fines de tráfico.

De acuerdo con la información, el pasado 3 de diciembre de 2025, agentes motorizados de la Policía Nacional Civil mandaron comandos de alto a dos mujeres que transitaban de forma sospechosa sobre el bulevar Venezuela y la avenida Cuscatlán, en San Salvador.

Al intervenirlas, a Sandra Dinorah se le encontró en un bote plástico que portaba 16 porciones de material vegetal, cada una envuelta en recortes de bolsa plástica transparente anudada, así como $127 en efectivo.

Mientras que a Deysi Dinora se le encontró, dentro de una cajetilla de cigarrillos, seis porciones pequeñas de sustancia blanca y una de color rosado.

Las pruebas de campo dieron resultado positivo a marihuana y cocaína, con un valor estimado en el mercado ilícito de aproximadamente $40.94 por la marihuana y $153.35 por la cocaína.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído