Nacionales
Construcción del nuevo Mercado Escalón avanza en un 35%, según acalde de San Salvador

El alcalde de San Salvador, Mario Durán, dio a conocer que la construcción del nuevo Mercado Escalón avanza a pasos agigantados, el cual será un nuevo espacio que beneficiará a todos los capitalinos.
De acuerdo con las autoridades municipales, este mercado lleva el un 35% de la obra gris, sus fundamentos están hechos y se están elevando sus estructuras.
“Muy pronto tendremos el nuevo Mercado Escalón, un lugar digno para los comerciantes y las familias salvadoreñas. Continuaremos apostándole al orden en nuestro Centro Histórico y en toda la capital y este mercado es parte de esa estrategia. ¡Seguimos cambiando San Salvador!”, dijo Mario Durán por medio de Twitter.
El nuevo mercado, situado en la colonia Escalón, comprende un área de construcción de 13,579.02 metros cuadrados, pertenecientes a un terreno propiedad de la Alcaldía de San Salvador.
El moderno edificio contará con 4 niveles y albergará 320 puestos de venta. En la planta baja, se ubicará un estacionamiento para 258 automóviles y 21 motocicletas. En la segunda planta habrán 157 locales y en la tercera 162.
En el cuarto nivel estarán ubicadas las oficinas administrativas, una plaza de comidas con capacidad para acomodar a 400 personas, 9 locales para restaurantes, 2 para bares y otros 2 para agencias bancarias.
El alcalde Durán ha asegurado que en su gestión la prioritaria es la dignificación del comercio por cuenta propia en la capital y es un eje fundamental de su administración.
Muy pronto tendremos el nuevo Mercado Escalón, un lugar digno para los comerciantes y las familias salvadoreñas.
— Mario Durán (@marioduran) June 13, 2022
Continuaremos apostándole al orden en nuestro #CentroHistóricoSS y en toda la capital y este mercado es parte de esa estrategia. ¡Seguimos cambiando San Salvador! 👊🏻 pic.twitter.com/nJuz20YsKm
Nacionales
FAES incauta 179 libras de marihuana abandonadas en Metapán
Nacionales
Una mujer lesionada tras choque entre camión y vehículo en Ahuachapán
Nacionales
Vicepresidente Ulloa respalda acuerdo histórico para la protección del río Lempa, la mayor conversión de deuda ambiental a nivel mundial

El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, participó como testigo de honor en la firma del Acuerdo de Colaboración entre la Comisión Trinacional del Plan Trifinio y el programa “Somos Río Lempa”, iniciativa que marca la conversión de deuda más grande del mundo dedicada a la protección de un río y su cuenca.
El acuerdo, respaldado por Catholic Relief Services y el Fondo de Inversión Ambiental de El Salvador, busca fortalecer la gobernanza hídrica transfronteriza, articular planes de restauración ecosistémica y fomentar un modelo de desarrollo sostenible en la cuenca del río Lempa, que abastece de agua potable al 68 % de la población salvadoreña.
Durante su intervención, el vicepresidente Ulloa calificó la alianza como un hecho histórico, destacando que “el Gobierno del Presidente Nayib Bukele pensó desde el principio darle una atención especial a los temas medioambientales”, recordando que el país fue recibido bajo una alerta de estrés hídrico. Asimismo, enfatizó que los fondos estarán protegidos bajo un modelo de gestión transparente: “Ahora el dinero alcanza cuando nadie roba”.
Jorge Urbina, director ejecutivo nacional del Plan Trifinio, recordó que el Lempa significa no solo agua para la capital, sino también generación hidroeléctrica. En tanto, Liseth Hernández, de la Secretaría Ejecutiva Trinacional, subrayó que la firma del acuerdo representa una verdadera convergencia de voluntades institucionales.
Paul Hicks, director del programa “Somos Río Lempa”, resaltó que la iniciativa nació desde la Presidencia y que sienta las bases para una restauración sostenible de largo plazo.
La cuenca del Lempa alberga ecosistemas estratégicos como humedales y manglares reconocidos por la Convención RAMSAR y la UNESCO. El acuerdo representa un paso firme hacia la protección del principal recurso hídrico de El Salvador y el bienestar de las comunidades del Trifinio.