2

Connect with us

Nacionales

CAMPO PAGADO – Comunicado del empresario Enrique Rais

Publicado

el

 

 

ENRIQUE RAIS

 

 

 

 

ANTE LOS CONTINUOS ATAQUES DIFAMATORIOS DE GABRIEL TRILLOSDE LA PRENSA GRÁFICA, DIARIO1.COM, LAFITTE FERNÁNDEZ Y HÉCTOR SILVADE INSIGHT CRIME Y FACTUM. PRETENDEN VINCULARME CON TEMAS DE  CORRUPCIÓN NACIONAL Y REGIONAL, UTILIZANDO  GRAVES ILEGALIDADES QUE SIGUE COMETIENDO EL FISCAL DOUGLAS MELÉNDEZ Y LOGRAR ASÍ INCLUIRME ARTIFICIOSAMENTE EN LA LISTA DE  MAGNITSKY ACT.

HAGO SABER:

  • Que este día estaremos presentando una petición de Hábeas Corpus ante la Sala de lo Constitucional, donde comprobamos, legal y documentalmente, que la ORDEN DE CAPTURA pronunciada en mi contra por el Magistrado Lic. Carlos Sánchez Escobar de la Cámara Primera de lo Penal de San Salvador, actual candidato por ARENA a la Corte Suprema de Justicia es ILEGAL Y ARBITRARIA, ya que entre muchas ilegalidades, avaló un plazo inexistente y admitió ilegalmente un Recurso de Apelación de la FGR; y les “corrigió” el grave error de presentar recurso, contra un documento que no es apelable y fuera del plazo común de las partes. También avaló un Análisis de Bitácoras efectuado por la técnica Ena Maricela Ponce de la Unidad de Análisis de la propia FGR (JUEZ Y PARTE) cuando por ley, solamente un perito técnico de la PNC, podía realizarlo. Finalmente dio validez a pruebas ilegales de escuchas contra mi persona, que ahora se ha demostrado que esas llamadas nunca fueron realizadas por mi persona, que el número de teléfono era de otra persona y más grave aún, violando la ley Constitucional al no contar con autorización del Juez. Ahora que todo se ha descubierto la fiscalía dice simplemente :  “QUE SE TRATÓ DE UN ERROR INVOLUNTARIO “
  • NO, ESO TIENE UN NOMBRE JURÍDICO SE LLAMA “ FRAUDE PROCESAL “
  • Y USTED COMO DOCTO EN LA MATERIA LO SABE LIC. CARLOS SÁNCHEZ.

¿ES USTED LA CUOTA DE PODER DE  ARENA , LEAL E INCONDICIONAL ?

  • Viene la pregunta ¿SI TENGO ESAS PRUEBAS, POR QUÉ HAGO ESTA DEFENSA PÚBLICA? Porque con el “Caso Saca”, se está destapando la verdadera corrupción y quienes con tanta furia me han difamado públicamente ahora sale a la luz  que todas las mentiras que han publicado en mi contra obedecen a pagos  ilegales e inmorales y forman parte de la verdadera red de corrupción y son a estos a quienes de oficio está obligado el Fiscal General Douglas Meléndez  abrir de inmediato el expediente de investigación, pues lo afirmado por los testigos son mucho más que “Noticias Criminis“ son verdaderas confesiones de los delitos cometidos por estos falsos periodistas que han traído el deshonor y la vergüenza a todo el gremio periodístico que trabaja honradamente.
  • Se me acusa falsamente por 3 delitos : Cohecho Activo, Falsedad Ideológica y Fraude Procesal; y por ellos, me coloca el Fiscal General entre la lista de los 100 criminales más buscados, todo con una finalidad maléfica bien planificada, al ver que todo el caso Rais–Martinez se le ha caído, le toca fabricar nuevos delitos con que acusarme. Este nuevo es la ref 28-UIF-2016, y para fabricarlo sin interferencia lo declaró“Reserva Total” evitando que mis abogados defensores participen en mi defensa, lo cual desde ya lo vuelve nulo. Conocemos también que Aquiles Parada, ex fiscal adjunto, está participando activamente en Honduras para intentar regionalizar este nuevo caso. ¡Cuidado Lic. Aquiles Parada! no se preste, las instituciones internacionales no se pueden manipular como lo hacen en El Salvador. Le anuncio que hemos contratado la más prestigiosa firma de abogados QUINN EMANUEL URQUHART & SULLIVAN, LLP en Washington, quienes me representarán y pedirán una extensa investigación, nos presentaremos ante El Congreso de USA y haremos público a las personas que han incidido e intentado que mi nombre esté en esa lista.
  • Desde ya nos sometemos a toda  investigación.
  • Pues, con el esquema creado con un grupo de medios y periodistas, que son los orquestadores del LAWFARE, donde está definido su forma de ataque: FACTUM (Héctor Silva) produce noticias falsas en mi contra, más de 200 publicaciones generadas sobre mi persona, sin ser Yo funcionario público y luego son retomadas por LA PRENSA GRÁFICA (Gabriel Trillos); Diario1.Com (FITO SALUME) y Diario El Mundo; y así crean “las noticias criminis” para que la Fiscalía, siga fabricando casos en mi contra, como ha ocurrido en el expediente 28-UIF-2016, donde por unas publicaciones de estos medios, quieren vincularme a un proceso de lavado de dinero, con el fin de tener un argumento a modo de poder aplicar extinción de dominio sobre MIDES, que es el fondo de toda esta persecución penal contra mi persona, como lo he venido denunciando y así sacarme del negocio del tratamiento de los desechos  y expropiarme el Relleno Sanitario de Nejapa
  • Existe desesperación del Fiscal Douglas Melendez y es “vox populi”, que élestá tratando que otros imputados acepten “un beneficio de procedimiento abreviado” como piensa que le ha funcionado en el caso Saca, a costa de hacer señalamientos falsos contra mi persona, contra funcionarios del Órgano Judicial  y contra diputados, con miras a obtener su reelección. Se dice que esos mensajes han sido trasladados por un abogado que también está en el Caso Saca.  Resulta que es otra “cortina de humo”, para no procesar penalmente a los Bancos Hipotecario, Agrícola y Cuscatlán; junto a sus Directores y Oficiales de Cumplimiento, quienes son los cómplices necesarios y que deberían ser procesados de inmediato y obligados a restituir los fondos robados al pueblo Salvadoreño.

Esto es la verdadera corrupción y son quienes deben de estar en la “Lista“

  • Yo no he recibido ni un centavo de fondos de ninguna partida secreta.
  • No he administrado fondos públicos, ni me encuentran en ninguna lista de sobre sueldos ni “mentas” de ningún tipo.
  • Nunca he sido funcionario público.
  • Jamás he participado en  delitos de violaciones a derechos humanos.

 

Por lo que reafirmo que seguiré luchando judicialmente a nivel nacional y ahora internacionalmente para probar mi inocencia, demostrando la fabricación de casos penales en mi contra y los intereses económicos de competencia desleal que son el trasfondo de esta persecución.

 

Enrique Rais

Por medio de Apoderado General Rafael Hernán Cortez

________________________________________

El anterior CAMPO PAGADO es de exclusiva y total responsabilidad de quien lo presenta. Diario Digital Cronio no es responsable por dicho contenido ni es parte de nuestra línea editorial.

Nacionales

Capturan a joven ebrio por golpear a su madre tras negarse a darle dinero

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) arrestó este domingo a Dylan Steven Pérez, de 22 años de edad, acusado de agredir a su madre en el rostro en un hecho ocurrido en el departamento de Morazán.

Según el reporte policial, el joven se encontraba bajo los efectos del alcohol cuando le pidió dinero a su madre. Tras recibir una respuesta negativa, presuntamente la golpeó en el rostro.

La PNC informó que Dylan Steven Pérez será procesado por el delito de lesiones.

Continue Reading

Nacionales

Camionero arrolla a una madre y sus hijas; una de ellas murió

Publicado

el

Una joven de 18 años falleció luego de que un camionero atropellara a una madre y a sus dos hijas en la carretera que conduce de San Rafael Cedros hacia Ilobasco.

De acuerdo con la información proporcionada, las víctimas intentaban cruzar la calle cuando ocurrió el accidente.

La fallecida fue identificada como Betsaida Guzmán, de 18 años de edad, quien residía en el cantón La Labor, caserío Los Hernández, en Ilobasco.

En el percance, la otra hija de la mujer resultó lesionada. No se brindaron más detalles sobre su estado de salud.

Continue Reading

Nacionales

Capturan a hombre acusado de atacar con un machete a otro sujeto en San Marcos

Publicado

el

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron este domingo a José Eduardo Ramos, de 60 años de edad, acusado de ingresar en estado de ebriedad a la vivienda de otro sujeto y atacarlo con un machete en la comunidad El Pepeto, en San Marcos, San Salvador Sur.

De acuerdo con la PNC, la víctima sufrió lesiones en varias partes del cuerpo, por lo que fue trasladada a un hospital de la zona, donde permanece estable.

La institución informó que, según la investigación preliminar, la agresión habría ocurrido por problemas personales entre ambos.

La Policía indicó que José Eduardo Ramos será remitido por los delitos de lesiones muy graves y allanamiento de morada.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído