Connect with us

Nacionales

Compatriotas constatan los cambios en seguridad en Soyapango, San Salvador

Publicado

el

Un grupo de compatriotas procedente de Estados Unidos visitó la colonia La Campanera y la comunidad 22 de Abril (en Soyapango, San Salvador) para constatar el nuevo clima de seguridad que se vive en esos lugares, que estuvieron bajo el control de los grupos delincuenciales.

«Ayer [el lunes] llevé a La Campanera (expandilla 18) y a la 22 de Abril (ex-MS) a un grupo de salvadoreños que se fueron en los ochenta huyendo de la guerra, triunfaron en Estados Unidos, jamás pensaron regresar y ahora hasta han puesto empresas acá», contó Christian Guevara, jefe del grupo parlamentario de Nuevas Ideas.

Desde el 2 de diciembre pasado, el Gobierno del presidente Nayib Bukele desarrolla en ese municipio la fase V del Plan Control Territorial (PCT), que consiste en la extracción de los pandilleros de las comunidades.

Como fruto de esas acciones, la seguridad ha vuelto a esos lugares, que anteriormente eran estigmatizados por la sociedad. «Hace un año era imposible entrar a La Campanera sin el permiso del Barrio 18, imposible ir a la 22 de Abril sin el permiso de la Mara Salvatrucha, imposible cruzarse las fronteras sin salir muerto, imposible que un turista, empresario, inversionista quisiera ir», afirmó Guevara.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Barberos se hacen virales tras reaccionar al regreso del “corte de varón” en escuelas

Publicado

el

Usuarios de redes sociales compartieron un video en el que dos barberos expresan su alegría por las recientes disposiciones emitidas por la ministra de Educación, Karla Edith Trigueros.

El lunes, la ministra giró un memorando de carácter obligatorio dirigido a los directores de los centros educativos, en el que se establece que deben verificar que los estudiantes cuenten con un “corte de cabello adecuado”.

En el video, los barberos comentan: “Regresa la francesa clara, como dijo la ministra regresa el corte de varón”, mientras celebran la medida. La publicación ha generado miles de reacciones y cientos de comentarios en redes sociales, en su mayoría positivos.

Continuar Leyendo

Nacionales

Conductor imprudente provoca accidente en La Libertad y deja dos heridos

Publicado

el

Esta mañana se reportó un accidente de tránsito en Antiguo Cuscatlán, La Libertad, luego de que un conductor imprudente invadiera el carril contrario y chocara contra una motocicleta.

Socorristas de Cruz Verde de las seccionales de Antiguo Cuscatlán y Santa Tecla acudieron al lugar para atender a los lesionados. Dos personas resultaron con múltiples traumas graves, incluyendo una fractura expuesta, y fueron trasladadas a un centro hospitalario para recibir atención especializada.

Las autoridades continúan evaluando las circunstancias del accidente.

Continuar Leyendo

Nacionales

Bomberos sofocan incendio en un apartamento de San Salvador

Publicado

el

Personal del Cuerpo de Bomberos de El Salvador (CBES) controló un incendio que se produjo esta mañana en un apartamento de la residencial La Floresta, ubicada entre la calle Los Castaños y la avenida Las Amapolas, a pocos metros del redondel Árbol de La Paz, en San Salvador.

Las autoridades informaron que la emergencia fue controlada y que ya no existe riesgo de propagación. Hasta el momento, solo se reportan daños materiales.

Las autoridades continúan en el lugar realizando las investigaciones correspondientes para determinar las causas del incendio.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído