Nacionales
Capturan a mujeres que ordenaban cambios de chapas a viviendas que pandilleros usurpaban posteriormente en Apopa

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó en el municipio de Apopa, San Salvador, Maritza Hernández Cruz, Gustavo Enrique Escobar y Gloria Mendoza, acusados de ser colaboradores de la pandilla 18 fracción Revolucionarios.
La corporación policial indica que estas personas se organizaban para cometer ilícitos y se dedicaban a usurpar casas en los alrededores del municipio.
Maritza es la madre de un palabrero que está en la cárcel y se encargaba de ordenar el cambio de chapas de casas que elegían y amedrentar a sus ocupantes para abandonar el inmueble, precisa la PNC.
Asimismo, la PNC destaca que estas capturas han sido parte de una investigación y la lucha por devolver a los salvadoreños su patrimonio usurpado.
Dichas capturas forman parte de las tareas de seguridad pública que se llevan a cabo en el marco del Plan Control Territorial.
Nacionales
Encuentran sin vida a joven desaparecido tras volcar lancha en Ahuachapán
Nacionales
Mujer provoca accidente por conducir bajo efectos del alcohol en Santa Ana

La Policía Nacional Civil informó sobre la detención de Brenda Sofía Alarcón Rodríguez, de 35 años, por conducción peligrosa tras protagonizar un accidente en el kilómetro 74 de la carretera de Candelaria de la Frontera, en Santa Ana.
Según las autoridades, la mujer impactó contra la parte trasera de un bus de la ruta 9 que circulaba de Santa Ana Oeste hacia Santa Ana Centro. La prueba de alcotest arrojó un nivel de alcohol de 156°.
El percance solo dejó daños materiales y no se reportaron personas lesionadas. La PNC recordó la importancia de no conducir bajo los efectos del alcohol para prevenir accidentes de tránsito.
Nacionales
Protección Civil habilita albergue temporal en Santa Ana

La Comisión Nacional de Protección Civil habilitó un albergue temporal en la colonia El Palmar, en Santa Ana Centro, como parte de las medidas preventivas ante la Alerta Amarilla decretada por la continuidad de las lluvias en el país.
El albergue está acondicionado para recibir a familias que puedan resultar afectadas por emergencias ocasionadas por las precipitaciones en distintas zonas del territorio nacional.