Connect with us

Nacionales

Capturan a motorista que atropelló a un canino y lo arrojó a basurero

Publicado

el

El Instituto de Bienestar Animal (IBA) en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron la captura de un motorista de la ruta 38-D que atropelló a un perro. Posteriormente, dejó su cuerpo en un basurero en Apopa.

El provocarle dolor o sufrimiento aún animal de compañía es un delito que es sancionado con cárcel, según la nueva reforma de la Ley Especial de Protección y Bienestar Animal y las reformas al Código Penal de El Salvador.

El hecho fue reportado al IBA a través de una denuncia en redes sociales, donde se reportaban que el canino había sido atropellado en horas de la mañana y solicitaban ayuda veterinaria y dar con el responsable del hecho.

Ante esto, la institución se movilizó al lugar, pero personas de la zona manifestaron que el canino falleció minutos después del accidente y este fue arrojado a un basurero por parte del presunto responsable.

Las autoridades iniciaron las investigaciones para identificar a la dueña del canino, quien relató que el canino por accidente se salió de la vivienda, cuando ella se dirigía a botar la basura.

El chófer de la unidad solo se bajó e hizo a un lado de la calle el cuerpo del canino y posteriormente lo tiró aún basurero del lugar, sin importarle el grave delito que había cometido.

«Se logró identificar al responsable y se obtuvieron las evidencias del hecho, según relato el responsable, el canino se atravesó la calle y no logro esquivarlo», indicó el IBA.

El detenido podría ser procesado de acuerdo con la reforma al Código Penal, Art. 261-A, que por acción u omisión provoque o genere maltrato, causándole lesiones, dolor, sufrimiento, daño permanente o menoscaben el bienestar animal, con pena de prisión de 2 a cuatro años.

Además, podría enfrentar una pena de entre 7 a 10 salarios mínimos ($2,555 a $3,650) al cometer una infracción muy grave con base al artículo 63 literal I, de la LEPBA, que sanciona la inadecuada disposición de cadáveres de animales de compañía, en lugares no autorizados que pongan en riesgo la salud pública.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Entre bebidas y discusión, la noche terminó en tragedia en La Libertad

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a un sujeto señalado de lesionar a un hombre en el cuello con una hoja de afeitar, durante un hecho ocurrido la noche del sábado en el departamento de La Libertad.

El detenido fue identificado como Erick Alexander Ramírez Vásquez, de 18 años, quien habría atacado a un hombre de 48 años de edad.

Según el informe policial, el hecho se registró en el caserío El Pital, cantón Entre Ríos, distrito de Colón, municipio de La Libertad Oeste.

De acuerdo con las autoridades, ambos se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas cuando sostuvieron una discusión que derivó en la agresión. Ramírez Vásquez habría causado a la víctima una herida profunda en el cuello utilizando una hoja de afeitar.

La PNC indicó que el detenido será remitido a las instancias correspondientes para enfrentar el proceso legal por el hecho.

Continuar Leyendo

Nacionales

Vehículo choca contra separadores y viviendas en Santa Ana

Publicado

el

Una persona resultó lesionada tras un fuerte siniestro vial registrado la noche del sábado sobre el bulevar Nicolás Salume, en las cercanías de Vidrí, en la ciudad de Santa Ana.

Voluntarios de Cruz Verde Salvadoreña (CVS), seccional Santa Ana, atendieron la emergencia e informaron que, pese a la magnitud del accidente, solo una persona presentó lesiones leves y no fue necesario su traslado a un centro asistencial.

“Afortunadamente, no se reportan lesionados de gravedad. Se atendió en el lugar únicamente al copiloto, quien no ameritó traslado”, detalló la institución de socorro.

Según el reporte brindado por el conductor, el accidente ocurrió cuando intentó evitar impactar a un motociclista, lo que provocó que perdiera el control del vehículo y saliera de la vía, colisionando contra la valla separadora y dos viviendas.

Al lugar se hicieron presentes agentes de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes realizaron las investigaciones correspondientes para determinar las causas del siniestro y deducir responsabilidades.

Continuar Leyendo

Nacionales

Mujer muere y hombre resulta gravemente lesionado en accidente de motocicleta en Sonsonate

Publicado

el

Una mujer perdió la vida y un hombre resultó gravemente lesionado tras un fuerte siniestro vial registrado durante la madrugada de este domingo en el departamento de Sonsonate.

De acuerdo con información proporcionada por Comandos de Salvamento (CS), seccional Sonsonate, ambas personas se desplazaban a bordo de una motocicleta cuando ocurrió el accidente.

El hecho se registró sobre la carretera que de Acajutla conduce hacia Sonsonate, a la altura de PROACES, en el municipio de Sonsonate Centro.

Los socorristas detallaron que el hombre fue identificado como Joel, de 39 años, quien presentaba múltiples lesiones en todo el cuerpo, por lo que fue catalogado como politraumatizado. En tanto, la mujer no pudo ser identificada y falleció en el lugar del accidente.

Comandos de Salvamento informó que, según el reporte preliminar, los ocupantes de la motocicleta habrían perdido el control del vehículo y se conducían sin casco al momento del siniestro.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído