Connect with us

Nacionales

Capturan a hombre quien es acusado de abusar, asesinar y lanzar al río a su pareja en San Salvador

Publicado

el

Agentes de la División de Investigaciones (DIN) de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvieron en las últimas horas a David Amílcar Pérez Jovel, quien era requerido por el delito de feminicidio agravado en contra de su pareja sentimental.

De acuerdo a la Fiscalía General de la República (FGR), que giró la orden de captura el pasado 24 de mayo, el sujeto es el principal sospechoso del asesinato de Maritza Eutinia Bardales Olmedo, ocurrido el 19 de noviembre de 2016.

Las investigaciones desarrolladas por el Ministerio Público indican que el hecho fue perpetrado en el bulevar Tutunichapa y avenida monseñor Romero, en las inmediaciones del mercado San Miguelito de San Salvador.

De acuerdo a las fuentes, el imputado tenía una relación sentimental con Bardales Olmedo, por lo que ese día la convenció de llevarla a San Miguelito, precisamente a uno de los sitios en donde venden arena y grava. Según un testigo, en un primer momento el sindicado intentó mantener relaciones sexuales con la víctima, pero cuando esta se negó, la violó.

Tras esa acción, el imputado golpeó a la mujer en la cabeza, provocándole una lesión en el cráneo y una fractura de vertebra que le causaron la muerte.

Pérez Jovel le pidió ayuda al testigo para lanzar el cuerpo de la víctima a un río, pero este se negó a hacerlo.

Posteriormente, agentes de la Unidad de Emergencias del 911 lograron reconocer a la víctima.

Por: El Salvador Times

Nacionales

VIDEO FUERTE | Una persona herida tras fuerte accidente en La Paz

Publicado

el

Una persona resultó heridas tras fuerte accidente ocurrido en la calle que del distrito de Santiago Nonualco conduce a San Luis La Herradura, departamento de La Paz. El accidente tuvo lugar en el kilómetro 56, en el sector conocido como El Porfiado.

ADVERTENCIA: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad

Técnicos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y del Cuerpo de Bomberos trabajaron rápidamente para rescatar al único sobreviviente, quien permanecía atrapado entre los hierros retorcidos de un camión. Durante el operativo, la víctima no pudo evitar gritar de dolor mientras los socorristas se apresuraban a liberarlo.

Finalmente, tras arduas maniobras, el lesionado fue rescatado y, una vez estabilizado, fue trasladado a un centro hospitalario cercano para recibir atención médica.

ADVERTENCIA: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad

Continuar Leyendo

Nacionales

Presidente Bukele recibe a lideres de América Latina en el Encuentro Empresarial de Padres e Hijos 2025

Publicado

el

Las políticas implementadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele han permitido generar un entorno más favorable para el desarrollo empresarial, impulsando la modernización del país y fomentando nuevas oportunidades de inversión.

En este contexto, el Presidente de la República, Nayib Bukele, y la Primera Dama Gabriela de Bukele recibieron a líderes empresariales y sus familias que participaron en la vigésima edición del Encuentro Empresarial de Padres e Hijos 2025, un evento que reunió a destacadas figuras del sector privado de América Latina.

“Tenemos un Gobierno con el 90 % de aprobación popular y eso da una estabilidad política adicional a la seguridad jurídica y a la seguridad física, tenemos seguridad en cuanto a la estabilidad política”, señaló el Presidente Bukele.

Durante esta edición, de la que El Salvador fue sede, empresarios de más de 15 países de la región tuvieron la oportunidad de intercambiar experiencias y fortalecer vínculos entre diferentes generaciones, promoviendo el crecimiento y la continuidad de los negocios familiares.

El Presidente Bukele destacó la importancia de que El Salvador haya sido seleccionado como sede del evento, lo que refleja la confianza internacional en el país. Además, agradeció la participación del reconocido empresario Carlos Slim y de otros líderes del sector, resaltando los avances en seguridad, infraestructura e inversión que han posicionado a la nación como un destino atractivo para los negocios.

«Nosotros en El Salvador hemos demostrado que se puede arreglar y lo hemos demostrado porque era el país más inseguro del mundo; y hoy somos literalmente el más seguro del hemisferio occidental», añadió el mandatario en la reunión con los líderes empresariales.

Con este encuentro, el Presidente Bukele consolida a El Salvador como un referente en la región para la atracción de inversiones y el desarrollo de iniciativas que fomentan la colaboración empresarial, reforzando su imagen como un país en crecimiento y con amplias oportunidades de negocios.

Continuar Leyendo

Nacionales

PNC reporta un nuevo día sin homicidios

Publicado

el

Las estadísticas de la Policía Nacional Civil (PNC) revelaron que durante el fin de semana del 22 y 23 de febrero no se reportaron homicidios en el territorio nacional.

«Finalizamos el domingo 23 de febrero, con 0 homicidios en el país», destacó la PNC en su cuneta oficial de X.

Con esto, son 21 días en los que no han ocurrido asesinatos en el país. En febrero, las jornadas han sin muertes violentas han sido en las siguientes fechas: 1, 2, 3, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22 y 23.

Mientras que en enero fueron 26 días sin homicidios.

Las autoridades han señalado que estos resultados son gracias a la implementación del Plan Control Territorial y al régimen de excepción, lo que ha permitido convertir al país en uno de los más seguros de la región.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído