Nacionales
Cae cabecilla distribuidor de droga alias «Indio» con $7,000 en La Libertad
Agentes de la Policía Nacional Civil mediante una unidad élite arrestó la noche del sábado en las afueras del municipio de La Libertad, departamento de La Libertad, a un veterano cabecilla de pandilla.
El detenido sería responsable de la distribución de droga en la zona, a quien las autoridades le decomisaron una cantidad, aún no determinada, de marihuana y un total de $7,000 en efectivo, producto, presuntamente de la comercialización de la hierba.
Fueron los agentes de la Unidad Táctica Especializada Policial (UTEP) los que arrestaron al sujeto identificado como José Rigoberto García Cruz (47) alias «Indio».
Al momento de su detención el sujeto se movilizaba a bordo de vehículos de alquiler, y en un intento por evadir a la justicia, sorprendieron al ranflero cuando se conducía como pasajero a bordo de un taxi, sobre la calle principal de la playa Toluca, en un punto conocido como Tres Ceibas, del cantón Melara.
Durante el registro las autoridades incautaron la droga, dos teléfonos celulares, además del dinero distribuido en paquetes de billetes de $20 colocados dentro de una bolsa de papel, por lo que García Cruz fue esposado y remitido posteriormente por los agentes, acusado del delito de posesión con fines de tráfico.
Nacionales
FGR desarticula estructura dedicada al tráfico ilícito de drogas
Como parte de un esfuerzo coordinado entre la Fiscalía General de la República (FGR) y Policía Nacional Civil (PNC), esta madrugada se realizó un operativo que permitió desmantelar una estructura dedicada a la venta de drogas en Santa Tecla, Lourdes y Soyapango.
En esos lugares se realizaron 24 allanamientos en donde fue posible capturar a los miembros de la red.
Los sujetos operaban a través de plataformas en las que simulaban ser un negocio de paquetería y de esa forma movían la droga, con la intención de no ser detectados por las autoridades.
El cabecilla de esta organización es José Antonio Pérez Montoya, quien era apoyado y respaldado por otros sujetos, incluyendo sus familiares quienes también han sido detenidos.
Otros de los detenidos fueron identificados como Edwin Edgardo Martínez Alvarado, Juan Manuel Reyes Flores, alias pelón; Christian Enrique Mirón Noyola, alias, tatuado; William Alexander Rivera Huezo, Pamela Sarai Acevedo Guevara, José Ezequiel Sosa Rodríguez Julio Enrique Morales Quintanilla, Gloria América Gil, Maykol Francisco Pichinte Alvarado, Orlando Francisco Díaz, Bryan Moisés Pérez Valladares, Bryan David Sánchez Molina, Josué Edenilson Bonilla Rivas, Miguel Ángel González, Guillermo Enrique Orellana Benítez, Bryan David Sánchez Molina y Brenda Guadalupe Leones Navarrete.
A los imputados se les procesará por el delito de tráfico ilícito y agrupaciones ilícitas.
Como resultado de los registros, se han decomisado 19 porciones de cocaína y crack listas para su venta, 18 teléfonos celulares con información que robustecerá la investigación y más de $3,000 en efectivo.
Nacionales
Sujeto amenaza a jovencito con un corvo en San Salvador
Un momento de tensión se vivió sobre la 49 Avenida, en San Salvador, cuando un hombre amenazó a un joven con un corvo, obligándolo a descender de un taxi.
Según información preliminar, el joven se encontraba a bordo del vehículo cuando el sujeto se acercó portando el arma blanca y lo intimidó hasta hacerlo bajar.
Las autoridades se encuentran investigando el hecho para determinar las circunstancias y dar con el responsable del incidente.
Nacionales
Joven de 25 años muere en trágico accidente sobre el bulevar del Ejército
Un hombre perdió la vida y otro más resultó gravemente lesionado tras un accidente de tránsito registrado sobre el bulevar del Ejército, frente a Coplasa, en el municipio de Soyapango.
De acuerdo con la información preliminar, la motocicleta en la que se conducían ambas personas fue impactada por un vehículo en la referida arteria, lo que provocó que los ocupantes salieran expulsados y sufrieran lesiones de gravedad.
La víctima mortal fue identificada como Melvin Arévalo, de 25 años de edad, quien, al momento de ser atendido por socorristas, ya no presentaba signos vitales. El conductor de la motocicleta fue trasladado a un centro asistencial con heridas de consideración.
Las autoridades investigan las circunstancias en las que ocurrió el percance para determinar responsabilidades.
