Nacionales
Bus se incendia parcialmente tras cortocircuito en el tablero de fusibles
Un conato de incendio en un bus del transporte colectivo ocurrió a tempranas horas de este miércoles en el sector de Ilopango, al Oriente de San Salvador, informó el Cuerpo de Bomberos de El Salvador.
De acuerdo con el reporte, el siniestro ocurrió debido a un desperfecto en el tablero de los fusibles, lo que ocasionó un corto circuito. Las chispas rápidamente encendieron las llamas.
El hecho ocurrió cuando la unidad se encontraba estacionada sobre la calle Amatitlan, en Ilopango. El conductor afortunadamente logró controlar el fuego y evitó que se propagara por todo el bus.
Al cierre de esta nota, no se reportó a ninguna persona lesionada o con algún tipo de quemadura.
Según los Bomberos, en muchas ocasiones los incendios en vehículos ocurren debido modificaciones en el sistema de iluminación y conexiones eléctricas de mala calidad.
Nacionales
Esta noche elegirán entre 18 candidatas a la nueva reina del Carnaval de San Miguel
Esta noche se elegirá a la nueva reina del Carnaval Internacional de San Miguel en su edición 66. De las 18 aspirantes, representantes de barrios, colonias y cantones, el jurado seleccionará a la ganadora.
Entre las participantes figura Laura Canales, del cantón San Antonio Silva, coronada en julio como reina de los cantones del distrito de San Miguel. Como virreina fue nombrada Ashley Gisela Chávez Rivera, del cantón El Volcán, en un certamen donde compitieron nueve representantes.
Las candidatas, incluida la representante de la alcaldía de San Miguel Centro —quien no es elegible por motivos de transparencia— abrirán la velada con un opening y un desfile en traje de gala. También se entregarán reconocimientos y premios, entre ellos el de mejor traje de fantasía, durante el evento en el estadio Miguel Félix Charlaix.
En la primera presentación del 2 de noviembre, las participantes desfilaron en traje de baño y lucieron trajes de fantasía inspirados en la cultura e historia de San Miguel.
El Gran Mariscal de este año será Rolando Alirio Mena, historiador, comentarista y locutor que formó parte de los comités de festejos por casi cuatro décadas.
Julissa Díaz, reina del carnaval 2024 y representante de la colonia Belén, entregará la corona esta noche. El evento iniciará a las 7 de la noche y la asistencia será gratuita.
Nacionales
Identifican a mujer que murió tras ser atropellada por bus de la ruta 205 en Santa Tecla
Nacionales
Rescatan a adulto mayor tras caer a un barranco de 10 metros en Nejapa
Socorristas de la Cruz Verde Salvadoreña realizaron un rescate en la zona conocida como La Periquera, en la carretera que de Nejapa conduce a Apopa, cerca del puente del mismo nombre.
Según información preliminar, el conductor de un vehículo particular perdió el control y cayó a un barranco de unos 10 metros de profundidad, en un área con abundante vegetación.
El hombre, identificado únicamente como adulto mayor, sufrió múltiples traumas y recibió atención prehospitalaria en el lugar antes de ser trasladado a un hospital.
Las causas del accidente aún no han sido establecidas y las autoridades continúan las investigaciones.








