Nacionales
Bloque de oposición legislativo ha cerrado toda vía de negociación para aprobar los préstamos pendientes, dirigidos a la contingencia por la pandemia

Luego de amplias explicaciones que han hecho los ministros del Gobierno del Presidente Nayib Bukele sobre el uso de los fondos provenientes de créditos, el bloque legislativo formado por ARENA, FMLN y Rodolfo Parker continúa con su postura de negar sus votos para aprobar estos financiamiento dirigidos al combate de la pandemia.
Lejos de llegar a un entendimiento, estos partidos han propiciado la apertura de comisiones especiales con el fin de cuestionar el trabajo de los funcionarios que atienden la pandemia y desgatar así el trabajo que el Ejecutivo desarrolla con efectividad.
El Gobierno reitera que, frente a los llamados de organismos multilaterales para que haya una negociación en torno a los préstamos, se ha brindado toda la información requerida por los diputados sobre los destinos indicativos de los créditos, la mayoría de los cuales va para la atención sanitaria y la reactivación de sectores de la micro, pequeña y mediana empresa que están deprimidos por los efectos de la pandemia.
Es clara la actitud con fines electorales que tienen dichos institutos políticos al entorpecer al proceso de aprobación de estos financiamientos, dejando de lado las consecuencias negativas de no dar sus votos, pues quien resulta directamente afectada por esta estrategia de bloqueo es la población.
Ante los organismos multilaterales que confían en el país al otorgar estos importantes financiamientos, el Gobierno reafirma que el objetivo es evitar que haya más contagios y muertes por el virus, además de ratificar su compromiso por el rescate de la economía.
Nacionales
Fuerte incendio afecta vivienda en la colonia La Esperanza, Santa Ana
Nacionales
Muere tras beber su último trago en Osicala, Morazán

Este viernes, fue reportado el fallecimiento de un hombre en la zona oriental del país, tras presuntamente haber consumido bebidas alcohólicas.
La víctima fue identificada como Bladimir Torres, originario de Osicala, Morazán. Su cuerpo fue localizado en las cercanías del tiangue municipal.
Equipos de seguridad y forenses ya se encuentran en la escena para determinar con precisión la causa del deceso.
Principal
Encuentran sin vida a reconocido técnico en San Martín; presumen intoxicación alcohólica

Las autoridades confirmaron la muerte de un hombre en las últimas horas en el municipio de San Martín, presuntamente a causa de una intoxicación alcohólica.
El cuerpo fue localizado esta mañana frente al parque central de la localidad. La víctima fue identificada únicamente como «Saúl», quien, según conocidos, se desempeñaba como radio técnico y era apodado «El Chino Matatelevisores».
El cadáver fue trasladado a Medicina Legal para determinar con precisión las causas del fallecimiento. Las investigaciones continúan.