Nacionales
Autoridades allanan vivienda de mujer traficante de drogas en Ahuachapán
Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron este pasado domingo un allanamiento en una vivienda ubicada en un sector del departamento de Ahuachapán donde se encontraron drogas, las cuales fueron incautadas.
El allanamiento se produjo en una vivienda ubicada en el cantón Palo Pique, donde se ubicó a María de la Paz Godínez Orantes. El proceso se realizado siguiendo una orden judicial, según detalló la institución policial.
En el procedimiento se incautaron 30 porciones de crack y un teléfono celular. María de la Paz Godínez Orantes fue puesta bajo detención y será presentada ante la Fiscalía General de la República (FGR) para ser acusada del delito de tráfico ilícito de drogas.
Con orden judicial, nuestros equipos especializados allanaron la vivienda de María de la Paz Godínez Orantes, ubicada en el cantón Palo Pique, en Ahuachapán.
Como resultados, se le incautó:
-30 porciones de crack
-1 celularEsta mujer será puesta a orden de la @FGR_SV por… pic.twitter.com/2wKLes25aM
— PNC El Salvador (@PNCSV) April 28, 2024
Nacionales
Esta noche elegirán entre 18 candidatas a la nueva reina del Carnaval de San Miguel
Esta noche se elegirá a la nueva reina del Carnaval Internacional de San Miguel en su edición 66. De las 18 aspirantes, representantes de barrios, colonias y cantones, el jurado seleccionará a la ganadora.
Entre las participantes figura Laura Canales, del cantón San Antonio Silva, coronada en julio como reina de los cantones del distrito de San Miguel. Como virreina fue nombrada Ashley Gisela Chávez Rivera, del cantón El Volcán, en un certamen donde compitieron nueve representantes.
Las candidatas, incluida la representante de la alcaldía de San Miguel Centro —quien no es elegible por motivos de transparencia— abrirán la velada con un opening y un desfile en traje de gala. También se entregarán reconocimientos y premios, entre ellos el de mejor traje de fantasía, durante el evento en el estadio Miguel Félix Charlaix.
En la primera presentación del 2 de noviembre, las participantes desfilaron en traje de baño y lucieron trajes de fantasía inspirados en la cultura e historia de San Miguel.
El Gran Mariscal de este año será Rolando Alirio Mena, historiador, comentarista y locutor que formó parte de los comités de festejos por casi cuatro décadas.
Julissa Díaz, reina del carnaval 2024 y representante de la colonia Belén, entregará la corona esta noche. El evento iniciará a las 7 de la noche y la asistencia será gratuita.
Nacionales
Identifican a mujer que murió tras ser atropellada por bus de la ruta 205 en Santa Tecla
Nacionales
Rescatan a adulto mayor tras caer a un barranco de 10 metros en Nejapa
Socorristas de la Cruz Verde Salvadoreña realizaron un rescate en la zona conocida como La Periquera, en la carretera que de Nejapa conduce a Apopa, cerca del puente del mismo nombre.
Según información preliminar, el conductor de un vehículo particular perdió el control y cayó a un barranco de unos 10 metros de profundidad, en un área con abundante vegetación.
El hombre, identificado únicamente como adulto mayor, sufrió múltiples traumas y recibió atención prehospitalaria en el lugar antes de ser trasladado a un hospital.
Las causas del accidente aún no han sido establecidas y las autoridades continúan las investigaciones.








