Connect with us

Nacionales

Automovilista lesionado tras accidentarse en carretera Panamericana

Publicado

el

Un fuerte accidente de tránsito se registró la mañana de este sábado, luego que el conductor de un automóvil perdiera el control y se accidentara en el km 18 de la carretera Panamericana, jurisdicción de San Martín.

De acuerdo a los datos compartidos por las autoridades tras este aparatoso accidente vial, el conductor estrelló el automotor en unos separadores ubicados en la carretera, hecho ocurrido durante la mañana de este sábado.

Al lugar se hicieron presentes socorristas de La Cruz Roja Salvadoreña (CRS) para atender a un apersona que resultó lesiona producto del fuerte impacto.

De momento se desconoce el estado actual de salud del lesionado, así como las principales causas que originaron el accidente. La Policía Nacional Civil (PNC), realizó una investigación para determinar si no hay otros vehículos involucrados en el accidente.

Nacionales

Intentaron robar en el mercado de Jiquilisco pero fueron puestos de rodillas y entregados a la PNC

Publicado

el

Tres sujetos fueron capturados en las últimas horas luego de ser sorprendidos cuando intentaban hurtar productos en el interior del mercado de Jiqulisco, Usulután.

De acuerdo al reporte, los delincuentes fueron detenidos por agentes del CAM, quienes durante la madrugada de este lunes notaron la presencia de los sujetos cometiendo el ilícito.

Posteriormente fueron entregados a la Policía Nacional Civil (PNC), quienes los mantendrán en custodia para luego entregarlos a las autoridades de un centro judicial.

Asimismo, la policía investiga si los detenidos forman parte de un a organización terrorista y si poseen antecedentes delictivos por otros hechos.

En las próximas horas estas personas serán remitidas a los tribunales correspondientes  para que inicien un proceso sancionatorio por  el delito al que se les acusa.

Continuar Leyendo

Nacionales

Tres pandilleros han sido ultimados en diferentes puntos del país en menos de 24 horas

Publicado

el

Reportes preliminares indican que, al menos, tres pandilleros fueron ultimados en las últimas horas en diferentes puntos del país. Uno de estos casos ocurrió en la comunidad Tutunichapa de San Salvador.

Pero, también, se reportaron hechos en Armenia, Sonsonate, y San Bartolomé Perulapía, Cuscatlán. En ambos casos se mencionó que fallecieron presuntos pandilleros de la zona.

En el caso de Armenia se ha informado que el hecho ocurrió en una cancha de fútbol del cantón Azacualpa, donde desconocidos realizaron varios tiros sobre la víctima, quien sería integrantes de estructuras, según información preliminar.

Mientras tanto, el otro caso se registró en el cantón El Triunfo, Zona III de Perulapía, donde las autoridades realizaron el reconocimiento de ley durante las primeras horas de este lunes.

Continuar Leyendo

Judicial

Cámara Segunda de lo Civil suspende juicio civil contra Sigfrido Reyes

Publicado

el

De manera oficial, los magistrados de la Cámara Segunda de lo Civil de San Salvador suspendieron el juicio civil por supuesto enriquecimiento ilícito contra el expresidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, y su grupo familiar, por un monto $472, 464.04.

A través de oficios enviados a la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y al abogado Pedro Cruz, quien defiende a Reyes en el caso, la cámara confirmó que ha cumplido con la resolución dictada por dicha Sala.

El abogado Pedro Cruz alegó que se habían cometido “sendas violaciones de derechos constitucionales”, cuando se envió a Sigfrido Reyes a juicio por enriquecimiento ilícito.

Con la resolución, los abogados de Sigfrido Reyes, detallaron que los procesos contra su cliente están basados en especulaciones, ilegalidades y vulneraciones a derechos humanos.

El miembro del FMLN huyó del país en noviembre de 2019 al darse cuenta que era investigando por la Fiscalía General de la República (FGR), por enriquecimiento ilícito.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído